Jump to content

¿quien soy?

Rao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , aquí os muestro un par de tomas hechas esta misma mañana en un campo de al lado de casa , espero que les gusten y que las despellejeis para seguir aprendiendo. A ver si alguien sabe identificar de que insecto se trata , ya que yo no tengo ni idea.

dsc0840q.jpg

Objetivo:VR 105mm F/2,8G

Distancia focal:105mm

Modo de enfoque:Manual (M)

Modo de zona de AF:Punto único

Diafragma:F/20

Velocidad de obturación:1/200s

Comp. expos.:0EV

Medición:Ponderada central

Sensibilidad ISO:ISO 640

dsc0845y.jpg

Modo de enfoque:Manual (M)

Modo de zona de AF:Punto único

Diafragma:F/20

Velocidad de obturación:1/250s

Comp. expos.:0EV

Medición: Ponderada central

Sensibilidad ISO:ISO 640

Editado por Rao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rao, hombre ¿ De donde has sacado ese bicho tan raro?.

Por cierto, acabo de darme cuenta que eres de Girona, he vivido durante largas temporadas por alli, una de las mejores zonas del pais, sino la mejor.

Envidia y de las gordas es lo que tengo por tu privilegio de hacer macros desde alli.

Saludos.

Jose Luis.

Enlace al comentario

La de bichos raros que se ven ahora en primavera, vaya antenas que se gasta, son un espectaculo.

Ambas tomas me gustan mucho, pero el encuadre de la primera es genial.

Muchas gracias Merche , me alegra que te guste :lol:

Enlace al comentario

Rao, hombre ¿ De donde has sacado ese bicho tan raro?.

Por cierto, acabo de darme cuenta que eres de Girona, he vivido durante largas temporadas por alli, una de las mejores zonas del pais, sino la mejor.

Envidia y de las gordas es lo que tengo por tu privilegio de hacer macros desde alli.

Saludos.

Jose Luis.

Para que veas lo pequeño que es el mundo , a lo mejor algún dia nos hemos cruzado por la calle y no lo sabemos, Girona más que una ciudad es como un pueblo grande. ¿En que parte de Girona viviste?

Editado por Rao
Enlace al comentario

La compo de la primera me parece muy buena, lástima que no sea vea un pelín más al pararrayos porque vaya antenas que se gasta. Buen color, encuadre, nitidez y composición en ambas. Enhorabuena

Mchas gracias Javi :lol:

Enlace al comentario

Buenas tomas las dos, que raro ese insecto con esas parabólicas, lo desconozco, ya habra algún entendido que nos desvelará su nombre. La cámara parece que a esos ISOS altos no se nota nada de ruido.

Saludos,

Lecina

Muchas gracias Lecina , por ahora es un misterio el nombre de este insecto , nunca antes lo habia visto ,( la verdad es que me fijo en los insectos desde que tengo el 105mm, osea hace un par de meses).

Enlace al comentario

Ultimamente paso poco por el foro de macro, dado que ya me cansa tanto bichos iguales :lol:

pero este merece la pena mirar y comentar el tuyo se sale de original

No tengo mucha experiencia en macros,pero yo veo muy bien las dos fotos.

Saludos.

Editado por Lety
Enlace al comentario

Para que veas lo pequeño que es el mundo , a lo mejor algún dia nos hemos cruzado por la calle y no lo sabemos, Girona más que una ciudad es como un pueblo grande. ¿En que parte de Girona viviste?

Pues, la verdad es que me he recorrido practicamente toda la zona y varias veces, pero mi campamento base era Tossa de Mar, que como bien sabes no esta nada mal.

Saludos.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Ultimamente paso poco por el foro de macro, dado que ya me cansa tanto bichos iguales ;)

pero este merece la pena mirar y comentar el tuyo se sale de original

No tengo mucha experiencia en macros,pero yo veo muy bien las dos fotos.

Saludos.

Pues me alegra mucho saber que haigas tenido una agradable sensación al ver las fotos ;)

Enlace al comentario

Pues, la verdad es que me he recorrido practicamente toda la zona y varias veces, pero mi campamento base era Tossa de Mar, que como bien sabes no esta nada mal.

Saludos.

Jose Luis.

Tossa es un pueblo muy especial , megusta mucho , es muy bonito , a demás tiene curvas para ir en moto y el buceo allí está muy bién.¡No me estraña que eches del menos Girona!

Editado por Rao
Enlace al comentario

No lo había visto en la vida ;) La foto perfecta sería la primera pero justo desde el otro lado. A ver si alguien identifica la especie...

Saludos.

Voy a poner otra foto de otra perspectiva que se vé mejor , a ver si hay suerte.

dsc0834m.jpg

dsc0837d.jpg

Editado por Rao
Enlace al comentario

Hola Rao, enhorabuena por muchos motivos: por el acercamiento, el enfoque en las "parabolicas" por encontrarlo, por la iso alta,etc.

Lo del especímen ni idea, pero realmente espectacular.

Y por cierto "visca Girona"....... ;)

Saludos:

AZL

Muchas gracias AZL , ¿tu también eres de Girona?

Enlace al comentario

Muchas gracias AZL , ¿tu también eres de Girona?

Hola Rao, pues no, BCN, pero me siento "hijo adoptivo".

Tengo casa en el Baix Emporda, en Aigua Gelida, desde hace 20 años y siempre que puedo alli me escapo.

En que zona estas???

Yo empece esta semana santa con el tema macro y la verdad es que engancha. A ver si algún dia nos vamos de safari !!!!

Saludos:

AZL

Enlace al comentario

Hola Rao, pues no, BCN, pero me siento "hijo adoptivo".

Tengo casa en el Baix Emporda, en Aigua Gelida, desde hace 20 años y siempre que puedo alli me escapo.

En que zona estas???

Yo empece esta semana santa con el tema macro y la verdad es que engancha. A ver si algún dia nos vamos de safari !!!!

Saludos:

AZL

Hola Lasso , eres un pribilegiado poder vivir en Begur , es uno de los sitios de costa que mas me gustan . Yo soy de un pueblo tocando a Girona capital que se llama Vilablareix , estaría muy bién hacer una quedada en tierras Gironinas para hacer macro ¡a saco!

Enlace al comentario

Yo diria que el nombre cientifico del insecto seria avisponus martirius......su nombre viene por lo parecido de las antenas a las peinetas de martirio...... :ph34r: :ph34r: :angry:;)

Pues mientras no salga el nombre del bichejo queda bautizao como (AVISPORIUS MARTIRIUS)

Enlace al comentario

Yo diria que el nombre cientifico del insecto seria avisponus martirius......su nombre viene por lo parecido de las antenas a las peinetas de martirio...... :ph34r::superman::angry::ph34r:

Pues mientras no salga el nombre del bichejo queda bautizao como (AVISPORIUS MARTIRIUS), de alguna manera habrá que llamarlo , además ¡que el nombre le pega leche!

¡ ;):superman: Gracias djmarko por ponerle nombre!

Editado por Rao
Enlace al comentario