Jump to content

En la ventana

rialler
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Después de ir probando retratos creo que aquí, aunque bastante improvisado ya que la situación llegó en casa de unos amigos con el 16-85 y el sb600, creo que estas fotos se acercan a las fotografías que me gustan y por eso las quiero compartir. Espero ir por el buen camino. :lol:

Ahora viendo las fotos espero la oportunidad de sacar un poco más de jugo a ese rincón.

4616648573_53ae8388ed_o.jpg

4617262644_52c866be15_o.jpg

saludos!!!

Datos de las tomas:

Cámara: Nikon D90

Exposición: (1/50)

Aperture: f/6.3

Lente: 34 mm

Velocidad ISO: 200

Tendencia de exposición:0 EV

Flash: On

Editado por rialler
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rialler

Deberias poner los datos de las fotos para comentar/criticar mas y mejor

en principio la luz de las tomas es muy complicada

en la segunda hay muchas sombras

los encuadres no ayudan, distraen mucho tantos elementos distintos

deberias tratar de desenfocar mas los fondos

un saludo

Enlace al comentario

En la primera parece que le has captado el pensamiento a la modelo, muy buena. Las sombras están bastante guays, pero el fondo, sin estar totalmente desenfocado, debería de estarlo algo más, pero que se intuya (esto ya es ser tikismikis ;) ), las sombras están un pelín oscuras.

La 2ª no me convence tanto, me parece una pose demasiado artificial, las sombras y luces demasiado fuertes (pómulo muy saturado y brillo en la frente demasiado perfilado, zona de la camiseta sobreexpuesta).

Aunque está claro que con tanta luz y sombra hacer fotos debe de ser complicado ;) .

De todas formas, bonitas fotos ;) . Salu2,

Enlace al comentario

Buenas!

gracias por las respuestas.

En primer lugar y viendo los exif podría haber cambiado al 35 1.8 y haber tirado con diafragma más abierto pero puse el 16-85 porque pensé que sería más versátil al tratarse de un espacio reducido.

Otro error creo es que al no poner un difusor delante del flash, la luz es dura. Aparte que lo puse en TTL y creo que a pesar de compensar, como lo sostenia una persona detrás de la ventana en cada toma variaba la exposición. La próxima vez en manual hasta encontrar la exposición correcta.

También al ser dura la luz y pasar la foto por el Exposure2 para darle una curba "tipo" kodakchrome (que tanto me gusta) augmenta el contraste bastante, con lo que las sombras quedan más oscuras. Aunque esto puede ser un poco relativo porque para que quede una parte bien expuesta otra ha de quedar bastante oscura ya que hay sombras muy oscuras y luces muy claras.

En otras tomas igual la luz era mejor pero la modelo salía con los ojos medio abiertos ;) o el las sombras de la ventana no quedaban donde debieran jeje.

A ver si en la próxima hacindo algo más a conciencia y no tan de improviso sale mejor.

saludos!!

PD: Probaré a ver si con el plugin bokeh y una máscara puedodifuminar el edificio de enfrente porque ahora que lo decís si que molesta un poco.

Editado por rialler
Enlace al comentario