Juan de Dios Publicado 18 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 Hola, después de mirar y no encontrar, lo cual no quiere decir que no exista, en la web de HP un programa que me permita colocar varias hojas de distintos tamaños para aprovechar el ancho del rollo de papel, en este caso A0 o A1. Me explico nosotros, imprimimos desde Autocad o desde Inventor y tambien desde Phothoshop difrentes planos o render o fotos en distintos tamños (A4, A3, A2 20x25 cm etc) y si lo hago sobre el ancho del rollo pierdo mucho papel, y además tengo que recortar a tamaños normalizados. Creo que si existe algo, pues recuerdo de un familiar que tenían un ploter de corte de vinilo de la marcha Roland, y usaban un programa que corría en Mac que les permitía mover los dibujos y colocarlos en la `posición más adecuada. Ellos utilizaban el freehand pero el software de recolocación era otro, creo que propietario de Rolan. Espero haberme explicado con claridad y si alguien conoce alguna solución que me la comente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan de Dios Publicado 19 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2010 Hola, después de mirar y no encontrar, lo cual no quiere decir que no exista, en la web de HP un programa que me permita colocar varias hojas de distintos tamaños para aprovechar el ancho del rollo de papel, en este caso A0 o A1. Me explico nosotros, imprimimos desde Autocad o desde Inventor y tambien desde Phothoshop difrentes planos o render o fotos en distintos tamños (A4, A3, A2 20x25 cm etc) y si lo hago sobre el ancho del rollo pierdo mucho papel, y además tengo que recortar a tamaños normalizados. Creo que si existe algo, pues recuerdo de un familiar que tenían un ploter de corte de vinilo de la marcha Roland, y usaban un programa que corría en Mac que les permitía mover los dibujos y colocarlos en la `posición más adecuada. Ellos utilizaban el freehand pero el software de recolocación era otro, creo que propietario de Rolan.Espero haberme explicado con claridad y si alguien conoce alguna solución que me la comente. Bueno veo que no aparece nadie que me pueda ayudar. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 19 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2010 Desde autocad lo puedes hacer con el espacio papel. Si no, utilizando corel draw o similar, vas pegando fotos y dibujos al tamaño que quieras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan de Dios Publicado 20 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Desde autocad lo puedes hacer con el espacio papel.Si no, utilizando corel draw o similar, vas pegando fotos y dibujos al tamaño que quieras. Si con autocad ya se que creando un plano por ejemplo A0 en espacio papel se pueden pegar planos menores, pero me ha dado problemas, al final lo saco, pero pierdo mucho tiempo. Lo que busco es un software que resulte cómodo a la hora de elegir varios planos e ir colocándolos de la mejor manera para optimizar el uso del papel. Es decir, independiente de la aplicación que ha creado el plano o la fotografía. Con corel dejé de usarlo cuando todavia usaba el win95, hace muchos años, y cuando he visto las últimas versiones me resulta complicado y por otro lado es mucho software para lo que yo busco. Si encuentro algo, lo comentaré aquí Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draku Publicado 23 de Junio de 2010 Compartir Publicado 23 de Junio de 2010 Hola acabo de leer el mensaje no se si sera tarde, yo tenia el mismo problema que tu, y despues de buscar un Rip encontre este que es sencillo y muy muy barato, estos programas rondan los 700 € para arriba lo mas barato y este para A1 sale por 234 € yo lo compre y no me arrepiento para nada relacion calidad precio como siempre espero que te sirva el enlaze. Rip Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 23 de Junio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 23 de Junio de 2010 Ellos utilizaban el freehand pero el software de recolocación era otro, creo que propietario de Rolan. Roland VersaWorks... es el que uso yo. La pena es que sólo funciona en Windows... no sé a que esperan en Roland para hacer una versión Mac. Eso de poner las manos sobre un PC para plottear me está causando problemas de alergia Los dibujos los puedes crear y colocar en Mac sobre cualquier programa de diseño vectorial: Illustrator, Freehand o incluso Corel, pero el VersaWorks te permite montajes adicionales una vez metidos en cola del plotter. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.