Angel Miguel Publicado 18 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 Trasteando con fotos de archivo encontré ésta que no parecía gran cosa... le pasé el Dynamic y salió así: EXIF del jpg original: Exposure Time = 1/200" F Number = F7.1 ISO Speed Ratings = 100 Focal Length = 18mm A ver que os parece... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lorca Publicado 18 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 El tratamiento, muy bueno, en su punto. La composición, muy adecuada. Me gusta. A veces, jugando con fotos que no nos gustan nos llevamos sorpresas, ¿verdad? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel Miguel Publicado 18 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 El tratamiento, muy bueno, en su punto.La composición, muy adecuada. Me gusta. A veces, jugando con fotos que no nos gustan nos llevamos sorpresas, ¿verdad? Saludos. Gracias por tu comentario Es cierto, pero desde que tengo la DSLR ha crecido tanto el archivo que a veces me pierdo entre las fotos buscando una buena... jejeje Yo la única pega que le veo es el ruido, normalmente el procesado HDR suele producirlo y si intento contrarrestarlo pierdo mucha definición. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanseco Publicado 18 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 Muy buena, me gustan los contrastes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lorca Publicado 19 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2010 Hola, Angel Miguel. Ya lo he dicho en varias ocasiones. El ruido no lo provoca el HDR. El ruido se produce cuando levantamos las sombras, de ahí que para hacer un buen HDR es necesario hacer varias tomas. Si la toma más sobreexpuesta no tiene sombras, la foto final no tendrá ruido, porque no tendrá sombras que levantar. Por eso mismo, no es que haya que hacer tres tomas, sino las necesarias para coger absolutamente todo el rango dinámico. Cuando utilizamos una sola toma para hacer HDR, siempre saldrá ruido. No es un auténtico HDR. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel Miguel Publicado 19 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2010 Muy buena, me gustan los contrastes. Gracias por comentar Hola, Angel Miguel.Ya lo he dicho en varias ocasiones. El ruido no lo provoca el HDR. El ruido se produce cuando levantamos las sombras, de ahí que para hacer un buen HDR es necesario hacer varias tomas. Si la toma más sobreexpuesta no tiene sombras, la foto final no tendrá ruido, porque no tendrá sombras que levantar. Por eso mismo, no es que haya que hacer tres tomas, sino las necesarias para coger absolutamente todo el rango dinámico. Cuando utilizamos una sola toma para hacer HDR, siempre saldrá ruido. No es un auténtico HDR. Saludos. Gracias 'Lorca'... la verdad es que tardé unos meses en comprender como funcionaba el HDR... la foto en cuestión es un Pseudo-HDR... con el tiempo, dejé el jpg y otras que he realizado (como ésta del BMW), ya en RAW, y con varias tomas están bastante mejor en ese aspecto. Gracias de nuevo y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel Miguel Publicado 19 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2010 Buenas, saludos a todos: Soy nuevo en nikonistas y busco ayuda que en la pagina del club nikonista no he encontrado ni sabido solucionar. Desde hace unas semanas tengo una Nikon reflex digital, una D300s. Todo un acierto. Fotografío desde hace tiempo, antes con una reflex "analógica", de película y diapos, y desde hace unos 4 años además con una compacta digital Sony y con sus fotos he hecho mis pinitos en el procesado digital: corregir niveles, tono/saturación, zonas, ... . Pero antes nunca había disparado en raw y mi problema es que si intento abrir con el photoshop CS2 los archivos raw que tengo disparados con la D300s no me lo permite. Agredecería que me indicarais en que sección del foro me pueden orientar en el uso del camara raw de photoshop CS2 para D300s y si existe algún plug-in disponible. Gracias de antemano. Aunque este no es sitio adecuado (leete antes las normas del foro), te contestaré... Para ayuda tienes el Foro "Press F1" y más concretamente, para usar tu nueva cámara, tienes el subforo de la D300s AQUÍ y AQUÍ tienes ayuda para usar el sofware más utilizado... Y utilizando correctamente la BÚSQUEDA puedes acceder a cualquier tema que ya se haya tratado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Hola, Angel Miguel.Ya lo he dicho en varias ocasiones. El ruido no lo provoca el HDR. El ruido se produce cuando levantamos las sombras, de ahí que para hacer un buen HDR es necesario hacer varias tomas. Si la toma más sobreexpuesta no tiene sombras, la foto final no tendrá ruido, porque no tendrá sombras que levantar. Por eso mismo, no es que haya que hacer tres tomas, sino las necesarias para coger absolutamente todo el rango dinámico. Cuando utilizamos una sola toma para hacer HDR, siempre saldrá ruido. No es un auténtico HDR. Saludos. Efectivamente, a veces cuesta entender el concepto del HDR Buenas, saludos a todos: Soy nuevo en nikonistas y busco ayuda que en la pagina del club nikonista no he encontrado ni sabido solucionar. Desde hace unas semanas tengo una Nikon reflex digital, una D300s. Todo un acierto. Fotografío desde hace tiempo, antes con una reflex "analógica", de película y diapos, y desde hace unos 4 años además con una compacta digital Sony y con sus fotos he hecho mis pinitos en el procesado digital: corregir niveles, tono/saturación, zonas, ... . Pero antes nunca había disparado en raw y mi problema es que si intento abrir con el photoshop CS2 los archivos raw que tengo disparados con la D300s no me lo permite. Agredecería que me indicarais en que sección del foro me pueden orientar en el uso del camara raw de photoshop CS2 para D300s y si existe algún plug-in disponible. Gracias de antemano. Desde luego este no es el sitio, ni la forma de entrar en un foro, pues esta conversación nada tiene que ver con lo que tu preguntas, y creo que es de bastante mal gusto interrumpir una charla solo por que quieras ayuda, si haces la pregunta en el lugar adecuado, siempre te van a responder. En cuanto al tema de los nef. yo personalmente solo conseguí tratarlos adecuadamente a partir de CS3. Bueno ahora comento la foto.... Me parece una imagen de catalogo, de esas que encuentras en la publicidad (lo digo como algo positivo) se aprecia muy bien el detalle, y la composición es de lo mas interesante, perooooooo algunos blancos están quemados, y eso hace que en algunas zonas se pierda ese detalle tan bien conseguido en otras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel Miguel Publicado 20 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Bueno ahora comento la foto....Me parece una imagen de catalogo, de esas que encuentras en la publicidad (lo digo como algo positivo) se aprecia muy bien el detalle, y la composición es de lo mas interesante, perooooooo algunos blancos están quemados, y eso hace que en algunas zonas se pierda ese detalle tan bien conseguido en otras. Gracias 'Tony' por tu comentario... Seguimos aprendiendo... jejeje Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel Miguel Publicado 20 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.