Jump to content

Un dudoso mas que no sabe que comprar

Josecho

Publicaciones recomendadas

Antes de nada, daros la enhorabuena por este foro. Me le leído todos los de la D60 y tres paginas de la D80. En todos ellos se aprecia una seriedad que ya quisieran muchos. Me presento como un amante de la fotografía a la par que un ignorante. Se cuatro cosas y para eso mal.

Pues recurro a vosotros para que me deis ese empujoncito que me falta. Por motivos laborales, necesito hacer fotos ?de bodegón? a diversos productos, como botellas de vino, frascos, electrodomésticos? cosas varias. Tengo una F65 con un Nikkor AF 28-80, un Nikkor AF 70-300 y un flash Sunpack 4000AF que no uso por ser analógicas y el lío que supone. En su lugar uso una compacta, una Canon Ixus 40 que me da la inmediatez que necesito, pero de resultados más que pobres.

Llegado este punto, quiero una camara que me permita hacer fotos de todo y en especial de bodegones como Dios manda.

Y ahora las preguntas del millón:

.- ¿La D60 (649? en Carrefour) o la D80 (860? aprox. en MediaMark)?

.- ¿Podré aprovechar algo de la vieja (no vale decir el asa)?

.- ¿Sigo con la canon y me gasto la pasta en un viaje?

Quedo pues en vuestras manos.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Si quieres aprovechar el 28-80 y el 70-300 que ya tienes, olvídate de la D60) (te obligaría e enfocar manualmente con ellos), y vete de cabeza a por la D80.

Además para lo que quieres hacer de bodegones te vendría de perlas un objetivo macro tipo 60 mm o 50 mm, y la D60 te obliga a irte al más caro con AF-S que aun no está ni siquiera disponible en España. Con la D80 puedes hasta buscar un 60 seminuevo por 350 euros o menos (hay alguno a la venta en el mercadillo de este foro), o irte a por un Sigma, más barato aún.

Ahora mismo la D80 la puedes encontrar por 665 euros con tres años de garantía Finicon. Súmale unos 25 euros de gastos de transporte y en un día la tienes en casa.

http://www.preciosdeandorra.com/product_in...4bce623527e0970

Enlace al comentario

Gracias por tu rapidez.

Ayer sostuve en mis manos la D80 en el mediamarkt y tuve que llamar a un dependiente que me ayudara porque la cámara se quería venir conmigo. Estaba como pegada a mi mano. Menudo Show. El tirando por un lado, yo por otro, el suelo resbaladizo de mi baba. Al final me la quitó. Triste historia.

Ha visto la D60 en el Carrefour y parece de juguete, nada que ver con la D80 que aparenta más robustez, más cámara.

Si como dices, puedo aprovechar los objetivos, me sugieres entones comprar sólo el cuerpo? ¿Pierdo alguna prestación significativa? ¿La compro con el 18-55?

Un saludo.

Pd.

Este sitio que me indicas es de confianza supongo ...

Tu enlace me lo abre, pero si voy por Nikon no me aparece la opcion del cuerpo sólo. :)

Enlace al comentario

• Moderadores
Si como dices, puedo aprovechar los objetivos, me sugieres entones comprar sólo el cuerpo? ¿Pierdo alguna prestación significativa? ¿La compro con el 18-55?
Eso tú verás según tus necesidades. Puedes usar las dos lentes que tienes... aunque he de decirte que tampoco son unos objetivos de excepcional calidad y lo lógico es que si te gusta el tema acabes renovándolos, pero para empezar te valen y son plenamente operativos y con todas las prestaciones de la D80, incluído AF, medición, etc.

Lo que sí pierdes es el angular, porque el sensor de la D80 y de todas las Nikon digitales (a excepción de la D3) es más pequeño que el de la película que usaba tu F65, de modo que tienes que multiplicar por 1,5 (factor de recorte) y el 28-80 que tienes se convierte en la práctica en un 42-120. (Lo que pierdes en angular lo ganas en tele, tu 70-300 se convierte en un 105-450). Por eso interesa tener un objetivo que empiece en 18 o menos para disponer de angular.

Mejor que el 18-55 es el 18-70, una muy buena lente de kit. Más polivalente por su mayor alcance es el 18-135, pero tiene menos calidad óptica y de construcción que el 18-70. Y si quieres una lente estabilizada, tienes ya disponible el 18-55 VR, o el excepcional 16-85 VR, aunque este es ya algo caro.

Enlace al comentario

Jajaja eso de cogerla y no poder soltarla tambien me paso a mi... y la verdad estoy encantado con ella. Como dice Hermetic el 18-70 solo con verlo se nota que esta mejor hecho que el 18-135 y tendras el angular que necesitas.

Bueno ya nos enseñaras esos bodegones.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Josechu,

Te comento que yo le hice caso a Hermetic, cuando tube la misma duda que tu, tambien tengo una Nikon F65, y queria aprovechar los objetivos y Hermetic me recomendo la D80 y fui a por ella, y no me arrepiento de nada... bueno si... de no haberla comprado antes.....jejejeje

Sin duda alguna una gran maquina la D80... me apasiona esta maquina.... cuando puede me hago con un objetivo 50mm....saludos y buena compra.

Enlace al comentario

Sin duda alguna una gran maquina la D80... me apasiona esta maquina.... cuando puede me hago con un objetivo 50mm....saludos y buena compra.

Pienso lo mismo, una gran máquina...

Respecto al 50mm, ¿principalmente cual seria su uso?

Un saludo

Enlace al comentario

Hola AOM,

Mira yo no es que entienda mucho de esto, pero creo que el uso normal es para Macros y tiene la capacidad de que entre mayor luz por el objetivo, dando mas calidad a las fotos.. pero como digo soy un neofito en esto.

Te pongo algo que lei al respeto:

# El objetivo de 50 mm. equivale aproximadamente al angulo de visión del ojo humano, es la óptica "normal" en el formato de 35 mm.

# Además un objetivo de este tipo presenta frente a un zoom la ventaja de un menor peso y una mucho mayor luminosidad. Si hablamos por ejemplo de una apertura de diafragma de f1,8 frente a la habitual en un zoom de f4 resulta que el 50 mm. nos permite hacer fotos con aproximadamente cinco o seis veces menos luz.

Saludetes... si alguien mas nos puede dar mas datos estupendo....jejejej

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola AOM,

Mira yo no es que entienda mucho de esto, pero creo que el uso normal es para Macros y tiene la capacidad de que entre mayor luz por el objetivo, dando mas calidad a las fotos.. pero como digo soy un neofito en esto.

El 50 1.8 no es macro. Para macro se usan los 60 2.8 micro y 105 2.8 micro, en sus versiones con o sin VR. Se puede usar el 50 1.8 para macro, pero con un tubo de extensión, o bien invertido, o con un fuelle...

El 50 1.8 se usa cuando se precisa una lente de gran nitidez y luminosidad (situaciones de poca luz o en que queremos profundidad de campo reducida). Es idel para retratos de medio plano (para primeros planos se queda un poquito corto) o tomas generales con luz natural. La gran ventaja del 50 1.8 es que es muy barato (la semana pasada compré uno nuevo por 82 euros para un amigo, a estrenar) y sin embargo es tremendamente nítido y luminoso porque la medida de 50 mm es la más telecéntrica de todas en el formato que usamos, de modo que se puede hacer una lente de este tipo y con calidad con pocos elementos, sin recurrir a cristales ED y con un tamaño y peso extraordinariamente contenidos.

Enlace al comentario

Apuntar que en las digitales (en las no full frame) los 50mm se quedan en el equivalente a 75mm de los 35mm.

En flickr hay un grupo dedicado al nikkor 50mm f1.8 en donde se pueden ver miles de fotos hechas con él.

HermetiC, a mi también me interesa saber en dónde lo conseguiste por ese precio, a ver si puedes informarnos ;-)

Saludos.

Enlace al comentario

Desde luego la D-80 es una máquina excelente para empezar y... continuar experimentando.

Yo sin duda te la aconsejo, además de poseer una.

Ah!!! y pude aprovechar los "viejos objetivos" de mi cámara de carrete. Te aconsejo que complementes la compra con una empuñadura MB-D80, que te proporcionará más autonomia, sobre todo si le acoplas un tele zoom.

saludos.

Enlace al comentario

Un gustazo leeros, de verdad.

Hace tiempo, cuando nació mi primera niña F65 se compró para parar en el tiempo todos esos momentos que nunca deberían pasar. Si alguno sois padres, sabréis de qué os hablo. Con las cámaras debería venir incluido en el kit un fotógrafo que nos siguiera y fotografiara todo. Todo, todo, todo. Bueno, sentimentalismos aparte, la F65 sólo funcionó en automático. Poco, o nada, aprendí de las opciones manuales; ser padre y fotógrafo primerizo se me dio regular y gano quien tenia que ganar: la niña y fotos en automático por aquello de la inmediatez.

Bueno, ahora creo poder enfrentarme una vez más a una de mis muchas frustraciones, la fotografía, ya que aparte de parte verdaderamente lúdica, necesito hacer unos bodegones. Simples, pero bodegones al fin y al cabo.

Y ahora abuso un poco más de vuestro tiempo y os pido opinión y consejo sobre donde comprarla.

Opciones:

.- El Corte Ingles: 920?. La garantía de que siempre está el Corte Ingles para cualquier cosa no tiene precio, pero se dispara. http://www.elcorteingles.es/multitienda/pr...sc&ccat=422

.- Mediamarkt. 860 ? creo recordar. Con 100? más garantía por tres años contra todo (robo, rotura?)

.- www.preciosdeandorra.com 695?. El miedo de comprar por Internet. Absurdo en mi caso cuando yo tengo también una tienda online de productos delicatessen. De momento la ganadora. La acompañaría de una mochila SlingShot 200 AW.

http://www.preciosdeandorra.com/product_in...4bce623527e0970

.- Ebay en Usa. Aquí he encontrado precios y ofertas de todos los tipos. La verdad es que es una pena desaprovechar la flaqueza del dólar. Comprarla allí supone no tener garantía (¿?) y no saber si colará por aduanas. Tengo a quien pedirle el favor de traérmela, pero en verano. Mirar que ofertas y decirme algo:

cgi.ebay.com/Nikon-D80-Digital-SLR-Camera-2-Pro-Nikon-Lens-Kit_W0QQitemZ300211536949QQihZ020QQcategoryZ43456QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZVi

wItem

cgi.ebay.com/Nikon-D80-10-2MP-Digital-SLR-Camera-2-Nikon-Lens-More_W0QQitemZ290216802225QQihZ019QQcategoryZ147174QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZ

iewItem

cgi.ebay.com/Nikon-D80-Digital-SLR-NEW-USA-Camera-5-lens-3-Nikon_W0QQitemZ160221931097QQihZ006QQcategoryZ147174QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmd

ViewItem

cgi.ebay.com/Nikon-D80-Digital-SLR-Camera-3-NIKON-LENS-5GB-MORE_W0QQitemZ110236271366QQihZ001QQcategoryZ147174QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZ

iewItem

(Tuve problemas con los enlazes que los truncaba, poner delante "http://". Lo siento)

Y hay más muchas más.

Quedo en vuestras manos. Daros las gracias una vez más por vuestro tiempo y paciencia y sobre todo por vuestra amabilidad.

Un saludo.

Enlace al comentario

tengo yo la misma duda, dado qué yo tengo una f50 pero yo me voy a comprar el cuerpo pro

ero y luego los objetivos dado qué ningún pack lo dan con objetivo. Yo lo he encontrado por 619 eurakos en www.pixmania.com si eres de madrid o barcelona 10 euros si es por correo. Y como me has dicho qué es para fotos de trabajo se lo pasas la factura; ya seas jefe o empleado , y te quitas el iva en www.pixmaniapro.com . Por cierto,muchas gracias a los demás qué con vuestros consejos me habéis hecho progresar.

Enlace al comentario

Hola compis... si me permitis, en este lugar esta a muy buen precio, y la tienda es seria y los dueños son profesionales: http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_...;Product_id=633 , deciros que yo me la compre ahi, y todo fenomenal, y si tratais directamente con Guillermo que es el comercial, os atendera muy bien, os hablo desde mi propia experiencia.

Salu2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...