Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Raúl Marín

Comprar Teleobjetivo o cambiar de camara?

Recommended Posts

Buenas.

Tengo una Nikon D40 con el Zoom 18-55mm con el que viene al comprarla. Me gustaria comprar un Teleobjetivo para hacer fotos Deportivas (Futbol, Motos...), de Animales, Despegue de Aviones...

Mi pregunta es si merece la pena gastarse el dinero en un buen Teleobjetivo como el Nikkor AF-S70-300 VR o comprar algo mas asequible. O si por otro lado seria incluso mejor, comprar una camara con mas calidad y mas adelante comprar un teleobjetivo tambien.

Mi duda es que Teleobjetivo comprar ya que soy totalmente novato en esto de la fotografia.

Un saludo y gracias por adelantado. ;)

Si puedes cambiar de cámara,yo me pillaría la D90 + 18-105 VR.

Un saludo.

Primero, muchas gracias por tu respuesta.

Mi presupuesto mas o menos rondaria los 500€ por eso comentaba lo del Zoom o un Salto de calidad en el cuerpo y esperar al Zoom. Por algun motivo esta D90? Preferiria que solo hiciera fotos, ya que el modo video ni lo voy a tocar ya que tengo una Sony HD-SR12.

Un saludo !!!

Si necesitas un teleobjetivo sí que merece la pena irese a por el Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR. Es el mejor de su categoría y da muy buen resultado.

Lo de cambiar de cuerpo ya es otra cosa distinta que nada tiene que ver, y depende de que estés contento con el que tienes o no, y de que busques o no otras funcionalidades que tú cuerpo no tenga y otros si las tenga... tú sabrás cuáles son o qué echas de menos en tu actual cámara (si es que hay algo). En cualquier caso en cualquier cuerpo Nikon que compres en el futuro podrás seguir usando el Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR sin limitaciones.

Suscribo lo dicho por HermetiC y más teniendo en cuenta que el objetivo entra en tu presupuesto y la D90 (probablemente el salto más lógico a estos niveles en los que yo también creo moverme con mi D60) no.