Jump to content

Problema con NEF y Photoshop CS4

IL KAISER

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Vengo de la calle de estrenar mi D90, me descargo las fotos con la intención de verlas en Photoshop Cs4 y me aparece lo siguiente (abajo). ¿Qué es lo que puede pasar? Hasta hace una semana me habria los Nef de la D60 y ahora los de la D90 no.... :mellow:

Edito: Acabo de abrir sin problemas los archivos de la D60 pero los de la D90 no....

Gracias por vuestros consejos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

Vengo de la calle de estrenar mi D90, me descargo las fotos con la intención de verlas en Photoshop Cs4 y me aparece lo siguiente (abajo). ¿Qué es lo que puede pasar? Hasta hace una semana me habria los Nef de la D60 y ahora los de la D90 no.... :mellow:

Edito: Acabo de abrir sin problemas los archivos de la D60 pero los de la D90 no....

Gracias por vuestros consejos

Saludos

Hola, no se mucho del Cs4, pero no se que versión tengas, para la D90 tienes que tener actualizado cuando menos el camera raw 5.1, a ver si es eso, saludos

Carlos

Enlace al comentario

Hola, no se mucho del Cs4, pero no se que versión tengas, para la D90 tienes que tener actualizado cuando menos el camera raw 5.1, a ver si es eso, saludos

Carlos

Gracias Carlos,

Pues tenía el 5.0, ahora mismo estoy instalando otra versión más reciente, vamos a ver si funciona...que mira que no ver las fotos de hoy....

ya os contaré

Gracias

Saludos

Enlace al comentario

Carlos

Gracias Carlos!

Eso era todo, lo he actualizado (no sin mucho trabajo porque petaba la instalación) al ACR 5.6 y ya está, puedo ver los archivos....!!

Saludos!

Enlace al comentario

muy buenas, ¿alguien podria explicarme el por que cuando termino de retocar una foto con el ACR en la carpeta de imagenes me salen como dos archivos, uno que pone cache y otro que pone Index?? muchisimas gracias. es que no tengo ni idea de que es eso. lo abro y me sale un documento de texto con un monton de numeros y letras raras. saludos.

Enlace al comentario

tengo una pequeña duda en ACR. hace muy poco que trabajo con el y he estado buscando por google lo que quiero saber pero no encuentro la respuesta. por eso pregunto aqui, ahi va. cuando abro ACR en los ajustes BASICOS hay dos sitios donde pinchar que son AUTO y POR DEFECTO. ¿podriais explicarme para que sirve cada uno y cual utilizais normalmente para tratar las fotos?? muchisimas gracias.

Enlace al comentario

tengo una pequeña duda en ACR. hace muy poco que trabajo con el y he estado buscando por google lo que quiero saber pero no encuentro la respuesta. por eso pregunto aqui, ahi va. cuando abro ACR en los ajustes BASICOS hay dos sitios donde pinchar que son AUTO y POR DEFECTO. ¿podriais explicarme para que sirve cada uno y cual utilizais normalmente para tratar las fotos?? muchisimas gracias.

Hablando sin conocimiento de causa, presumo que "por defecto" son unos ajustes predeterminados fijos, mientras que "auto" realizará un cálculo sobre la imagen para decidir cual es el mejor ajuste, variando sus valores de imagen a imagen.

Enlace al comentario

si, eso es lo que yo he comprobado , pero vosotros ¿cual utilizais normalmente?? si utilizais auto ya no tocais nada mas?

El ajuste Auto funciona como menciona el compañero, en el por Defecto nos permite decidir que ajustes aplicar automáticamente al abrir los RAW.

Cuando revelo un grupo de fotos que fueron realizadas en las mismas condiciones o muy similares, pero que aún requieren algún ajuste individual en el revelado, realizo los ajustes generales en una de ellas y guardo esos ajustes por Defecto, a partir de allí esos ajustes serán aplicados automáticamente a todos los RAW que abra, reduciendo el tiempo de revelado.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...