Jump to content

Filtros para la D200

Josep CM

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Tengo una D200 y me gustaria que alguien entendido me informara qué filtros necesitaría para un objetivo Nikkor AF-S 17-55 mm 1:2.8 G ED DX.

He leído por ahi que los que utiliza son de 77 mm. asi como también que los Polarizadores es mejor que sean circulares que lineales.

Es necesario disponer de algunos básicos? como por ejemplo: Polarizador, Skylight, Filtro ND?

Qué me aconsejais?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias MATT. Pero me gustaria tener mas detalle de los filtros mas apropiados. Para los objetivos Nikkor 17-55 mm DX 2.8 AFS etc etc. y para el zoom 80-200 mm 2.8 AF ED (de los antiguos).

Había pensado en los filtros B+W, por supuesto, pero cuáles?

Tienen que ser de 77 mm. y dudo entre un B+W UV (ultravioleta) Slim, normal o Slim MRC.

Y en lo que a Polizadores se refiere, estoy también en duda entre un Slim MRC, un Käsemann MRC, o Käsemann Slim MRC

En fin, si alguien tiene algunos de éstos le agradeceré su opinión y experiencias.

En disefoto hay todos los precios actuales de B+W. Caros, caros pero creo que valen la pena.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias Rita, eres un sol, estás en todo.

Ya se que son caros. En el link que adjunté anteriormente un Polarizador Käsemann Slim (205 ?) y un UV Slim MRC (123 ?)ve sumando... (aparte gastos de envio: 15 ?) ... total: 343 (un pastón)

En cambio en este link technikdirekt me ahorraria hasta 65 o 70 ? pero desconozco esta empresa porque no da practicamente casi ningun dato de quien es.

Bueno, si alguno sabe dónde se pueden conseguir "bien" de precio, pues, nada.. que lo diga.

Gracias

Un beso

Enlace al comentario

Gracias Rita, eres un sol, estás en todo.

Ya se que son caros. En el link que adjunté anteriormente un Polarizador Käsemann Slim (205 ?) y un UV Slim MRC (123 ?)ve sumando... (aparte gastos de envio: 15 ?) ... total: 343 (un pastón)

En cambio en este link technikdirekt me ahorraria hasta 65 o 70 ? pero desconozco esta empresa porque no da practicamente casi ningun dato de quien es.

Bueno, si alguno sabe dónde se pueden conseguir "bien" de precio, pues, nada.. que lo diga.

Gracias

Un beso

Hola!!! un sol eres tu.

Yo compro aqui:

http://www.martin-iglesias.com/home.html

pero tb dicen que en esta:

http://www.fotocinecolor.com/index3.php

mas 15 euros de gastos de envío funcionanmuy bien, es una tienda de andorra y tiene nikon garantia española y ademas 3 años de garantia en lugar de 2. la gente habla muy bien de ellas y sera por algo, en el mercadillo de nuestro foro lo lei:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...p?showtopic=210

besos RITA

Enlace al comentario

Aishh.. perdón por no contestar antes; pues si te has decidido sobre los filtros, y te vas a hacer con un B*W UV pa tenerlo siempre puesto, pues no hace falta que sea del tipo slim; estos mas bien para ultra-angulares, ademas no puedes usar la tapa que viene con el objetivo, y tienes que usar una que viene con el filtro que entra rollo tapon, por fuera del del filtro. Ya depende de ti que sea MRC o no; el MRC por supuesto que és más caro por que lleva un recubrimiento especial anti-mugre ^_^ .. pero es que es verdad que se nota..

Respecto a los polarizadores, los tipo Kasseman son lo más de lo más, pero en 77 valen un ojo de la cara...

Enlace al comentario

Aishh.. perdón por no contestar antes; pues si te has decidido sobre los filtros, y te vas a hacer con un B*W UV pa tenerlo siempre puesto, pues no hace falta que sea del tipo slim; estos mas bien para ultra-angulares, ademas no puedes usar la tapa que viene con el objetivo, y tienes que usar una que viene con el filtro que entra rollo tapon, por fuera del del filtro. Ya depende de ti que sea MRC o no; el MRC por supuesto que és más caro por que lleva un recubrimiento especial anti-mugre ^_^ .. pero es que es verdad que se nota..

Respecto a los polarizadores, los tipo Kasseman son lo más de lo más, pero en 77 valen un ojo de la cara...

Gracias por tu detalle. Por lo que dices, pasaré del slim directamente ya que lo mas "gran angular" que tengo es el 17 del 17-55 mm (que en la D200 equivale a 25,5).

Por lo que respecta al Kässemann ya vi que es muy caro.

Por cierto, la rosca original Nikon no sirve tampoco para los filtros B+W que no sean Slim?

Enlace al comentario

No te preocupes, yo tengo ése objetivo, y con el filtro "no slim" no viñetea nada a 17mm.

Peeeeero... lo de la rosca, no entiendo bien, bien, a que te refieres.. ^_^

La rosca? Bueno me decias que la original del objetivo no sirve para los filtros B+W y te preguntaba si solo no sirve para los de tipo slim o para todos los filtros B+W?

Enlace al comentario

Ah noooo hombre! yo me refería que los que son del tipo slim, los puedes enrocar como cualquier otro al objetivo, pero al ser mas fino, por delante no tiene sitio para poner la tapa del objetivo sobre él, por lo que te viene una tapa especial con el filtro.

La rosca para los filtros es estándar, todos roscan, sean de la marca que sean ^_^

Enlace al comentario

Sin duda, primero el UV, yo no me arriesgaría por mucho tiempo a llevar ése gran óbjetivo sin nada que lo proteja, weno, ni ése ni ninguno. ^_^

Respecto al kasseman, pues eso ya depende de ti.

Imáginate que te pasa ésto sin filtro.. y se te raya, o se rompe en el peor de los casos la lente frontal... maaaadre! no me lo quiero ni imaginar!!!

post-339-1187389972.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...