josefeliciano69 Publicado 19 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2010 Hola. en primer lugar, no se si hice bien en colocar este mensaje aquí. Ruego a los moderadores que si no es el sitio correcto bien me lo indiquen o que lo coloquen en la sección correcta. Dentro de poco se organiza la Transvulcania 2010 (maratón de montaña), que se celebra por los montes de la Isla de La Palma (Canarias). Un grupo de amigos estabamos pensando cubrir el recorrido y luego en la meta vender unos CDs con fotos de la carrera a los participantes. Viendo las bases de la prueba deportiva hay una clausula que no entiendo porque me pierdo con los temas de los derechos de imagen. "Los derechos de imagen que se deriven de la TRASVULCANIA 2010 seran exclusivos de la Organizacion de la prueba, por lo que cualquier utilizacion de los mismos por parte de alguna empresa o particular, debera ser permitida y/o reconocida por la propia Organizacion" ¿Que quiere decir eso? ¿en que nos afecta a la inciativa que habiamos pensado? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Seguí Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Vaya pues una de dos, os han leido el pensamiento o teneis un infiltrado entre el grupo... jajaja. Hablando en serio, no acabo de entender esta parte tampoco: "Los derechos de imagen que se deriven de la TRASVULCANIA 2010 seran exclusivos de la Organizacion de la prueba". Después de pegarme un vistazo a la web creo que les será imposible controlar quien hace fotos y/o videos ya que lógicamente el evento deportivo no dará luegar en un sitio cerrado donde puedan controlar la entrada de camaras. Por lo que imagino que será que las imágenes tomadas por la misma organización y sean colgadas en su web tendrán esos derechos. De todos modos teneis un par de opciones, primera es preguntar a la organización si se os permite hacer como freelance vuestra idea. Sino, lo que yo haría sería dar tarjetas nadamás llegar a meta diciendo dónde teneis el vehículo aparcado y ahí mostrar las fotos en el ordenador y grabar cd o dvd a los interesados que deseen comprar. A ver si alguien puede aclararlo un poco mejor porqué la verdad que la frase no tiene mucho sentido. Saludos y suerte en el evento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Pues mi opinión (y opino de forma jurídica, que me dedico a ello) es que si los derechos de imagen "QUE SE DERIVEN" se los reservan -y tienen derecho a hacerlo- lo teneis complicado. Es decir, que podeis hacer todas las fotos que querais, pero si en algún lugar de esa foto aparece un cartelito de la organización, pueden meteros en un lío si pretendeis venderlas sin su consentimiento. Derecho de imagen puro y duro. Obviamente cada participante llevará un dorsal, y como mínimo en ese dorsal vendrá el nombre de la organización, su logo o algo así. Complicado..... Por otro lado, y como toda ley, aquí también hay trampa: Os pueden demandar, pero NO OS PUEDEN IMPEDIR HACER FOTOS (estais en un lugar público) y si os demandan tendrán que probar ELLOS que vosotros habeis vendido algo. Porque si no vendeis nada, no hay ánimo de lucro, y si no hay ánimo de lucro, no estais vulnerando ningún derecho de la organización porque las fotos son para uso privado, y en ese caso prevalece el derecho del autor, que sois vosotros. ...a buen entendedor..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enzo Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Hola Josefeliciano69. Comparto la opinion y le doy toda la razón al compañero Bost. Trabajo en una empresa de Marketing y a lo mejor te puede ayudar lo que hacemos nosotros, bueno, mejor lo que hacen mis compañeros (a cada uno sus meritos). Cuando a veces usamos una imagen para una campaña publicitaria, previamente se consigue autorizacion de su autor o de quien tiene los derechos de imagen, si esta la tiene. Esta autorizacion a veces también lleva consigo un desembolso economico o otro acuerdos como pueden ser que aparezca el logo o nombre del quien tiene dichos derechos. ¿Que quiero decir? Que como dice las bases y que tu mencionas la organización puede permitir y/o reconocer a alguien para usar dichas fotos. A lo mejor hablando con ellos y haciendole alguna pequeña oferta economica o de imagen (que aparezca el logo de la organizacion en alguna esquina de la foto) os puede autorizar para llevar acabo la idea que has mencionado y cederte los derechos de imagen. De esta manera ganas tú con las ventas y ellos publicidad gratuita. El todo es hablarlo y dejarlo bien "amarradito" (bien claro) como decimos en nuestra tierra y si es por escrito mejor ya que si teneis exito seguro que querran más parte del pastel, pero como ya esta firmado no hay nada que pedir de más. Espero no haberme enrrollado y poder aclararte algo. saludos. P.D. Pero repito... comparto la opinión del companero Bost. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 cada participante llevará un dorsal, y como mínimo en ese dorsal vendrá el nombre de la organización, su logo o algo así. Complicado..... modifica la imagen suprimiendo esa parte. Para q estA el foto-chop ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniCat Publicado 22 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2010 Hola, se podría vender un boli bic y regalar un CD con fotos???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 23 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2010 (editado) Lo dudo mucho.... eso se llama fraude de Ley Editado 23 de Mayo de 2010 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas