Jump to content

Que objetivo comprar?

cyborg71
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por eso de estar cambiando el objetivo cada dos por tres...

Uffff, ese comentario por aquí puede levantar ampollas, jejeje.

En serio, eso depende de tí, hay quien prefiere llevar el arsenal encima y no le molesta cambiar de objetivo. Precisamente esa es una de las ventajas de una reflex con respecto a una compacta...

Yo soy de los cómodos, ahora mismo estoy esperando un 16-85 VR que con el tiempo acompañaré de un 70-300 VR, pero estoy seguro de que el 16-85 estará montado en mi cámara en el 90% de las veces porque yo soy muuuuuuuuuuuy vago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola soy nuevo aki

saludos a todos y kisiera consejos para comprarme 1 objetivo

hace 1 par d semanas m compre una d5000 con el objetivo (creo)

18-55.estuve viendo el Nikkor AF-S 70-300mm f/4.5-5.6G VR o el sigma o el tamron q viendo comentarios vi q son buenos pero no m decido por cual

necesito ayuda ya q recien m inicio en esto d la fotografia

gracias d antemano

Enlace al comentario

hola soy nuevo aki

saludos a todos y kisiera consejos para comprarme 1 objetivo

hace 1 par d semanas m compre una d5000 con el objetivo (creo)

18-55.estuve viendo el Nikkor AF-S 70-300mm f/4.5-5.6G VR o el sigma o el tamron q viendo comentarios vi q son buenos pero no m decido por cual

necesito ayuda ya q recien m inicio en esto d la fotografia

gracias d antemano

Hola

Lo primero es estar seguro del objetivo que tienes.

Si no sabes lo que tienes........................como puedes saber lo que necesitas..........???

De todos modos, tanto si tienes el 18-55 ó el 18-105, el complemento ideal puede ser perfectamente el AF-S 70-300mm f/4.5-5.6G VR.

Para mi, sin duda alguna, el mejor de todos los que citas.

Un saludo

Enlace al comentario

Tengo las mismas dudas...tengo una D60 con el 18-55 sin VR y pensaba en cambiarme de objetivo a un todoterreno...

A favor del cambio:

No tendría que estar cambiando las ópticas en función de lo que fuera a fotografiar.

Evitas riesgos de ensuciar la óptica y el sensor en los cambios.

En contra:

El objetivo todoterreno es más caro que complementar el que ya tengo con otro.

Perdida de "calidad"

¿Se os ocurre algo más en contra/a favor?

No se que hacer....

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo no compraría el 18-105, para eso haber comprado el kit en su momento por 100 euros mas, y no gastarse ahora doscientos y pico. Si kieres un solo objetivo, comodidad y no ir cambiando, el 18-200 de nikkon, si kieres tele, en vez del 55-200, cogería el 70-300, si se va de precio, me esperaría más tiempo a qe pudiese, y si es cambiar el 18-55 en si, lo cambiaría por el 16-85, qe es lo qe yo pretendo al menos hacer este verano, más calidad y me cubre un rango para la mayoría de fotos qe hago, además ese es el objetivo qe pienso llevarme para los viajes, no el 18-200.

Un saludo.

Enlace al comentario