jordi53 Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 (editado) Es una foto de la misma sesión que la anterior (contraste) al volver a mirarla me ha llamado la atención efectos geométricos de paralelismos, bisectrices naturales, por ello la cuelgo, prometo estar un tiempo prudencial sin colgar más, creo que me estoy haciendo pesado y animándome demasiado. Manual, un poco de máscara de enfoque y ninguna edición más. Datos EXIF Make = NIKON CORPORATION Model = NIKON D300 Software = Capture NX 2.2.4 W Date Time = 2010-05-20 06:55:43 Exposure Time = 1/60" F Number = F11 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 1000 Exposure Bias Value = ±0EV Metering Mode = Pattern Flash = Off Focal Length = 105mm Exposure Mode = Manual exposure Focal Length In 35mm Film = 157mm Scene Capture Type = Landscape Quality = RAW White Balance = AUTO Focus Mode = MANUAL Gracias, espero vuestras críticas y consejos. Jordi Editado 20 de Mayo de 2010 por jordi53 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Hola Jordi, tu tranquilo que el que la sigue la consigue. Respecto a esta foto en principio y iendo los datos de velocidad ,iso ,apertura y si la hora que sale es correcta, yo me hubiese esperado dos horitas mas, que la luz es muy buena y o bien hubieses podido bajar el iso o subir la velocidad y casi seguro que hubiese salido todavia mejor. Saludos. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 20 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 La hora no era la que marca el EXIF, eran sobre las 19 horas, para conseguir velocidades para disparar a pulso y con un diafragma relativamente cerrado, tuve que forzar ISO a 1000 (de paso probaba a ver cómo quedaba el granulado de la toma a este ISO) Gracias por tu valoración Jordi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 La hora no era la que marca el EXIF, eran sobre las 19 horas, para conseguir velocidades para disparar a pulso y con un diafragma relativamente cerrado, tuve que forzar ISO a 1000 (de paso probaba a ver cómo quedaba el granulado de la toma a este ISO) Gracias por tu valoración Jordi Bueno, pues entonces no es lo que pensaba. De todas formas y no me hagas mucho caso (pues el monitor con el cual la estoy mirando no es nada del oto mundo) me parece que tiene un poco de exceso de luz, con lo cual creo que te hubiese permitido disparar a velocidad mas alta. Y otra cosa, utilizamos el mismo equipo, solo cambia la s, y yo personalmente en macro procuro no pasar de 800 iso y si las condiciones me lo permiten casi mejor no pasar ni de 400. Saludos y espero que te sirva de algo mi pobre experiencia. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 20 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Bueno, pues entonces no es lo que pensaba. De todas formas y no me hagas mucho caso (pues el monitor con el cual la estoy mirando no es nada del oto mundo) me parece que tiene un poco de exceso de luz, con lo cual creo que te hubiese permitido disparar a velocidad mas alta. Y otra cosa, utilizamos el mismo equipo, solo cambia la s, y yo personalmente en macro procuro no pasar de 800 iso y si las condiciones me lo permiten casi mejor no pasar ni de 400. Saludos y espero que te sirva de algo mi pobre experiencia. Jose Luis. Gracias elanfi, por supuesto que me sirven y mucho tus cosejos. No acostumbro tampoco a pasar de 800 (de hecho es la primera foto a 1000 que he hecho, no sólo en macr), pero en aquellas condiciones de luz no me cupo más remedio y todo y así tuve que usar una velocidad muy límite para una macro manual (1/60), la luz me incidía por la derecha de la toma. Repito gracias por tus consejos Jordi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 31 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2010 Hola Jordi Realmente tienes mucha razón en que el hecho del paralelismo, y las bisectrices naturales, la convierten en una fotografia un tanto especial en cuanto a composición. Creo que esta vez, el haber tirado de un ISO un tanto elevado, no ha ayudado mucho a conseguir una buena nitidez. De todos modos, no deja de ser una fotografia muy curiosa. Como que no vas a colgar mas fotos por hacerte pesado......???? Para eso está este foro, y para eso estamos, para comentar y aprender todos de todos. Que no me entere que no cuelgas mas fotos por este motivo...............................Brrrrrr !!!!!!!!!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas