Jump to content

velocidad SDHC

csar

Publicaciones recomendadas

Hola, me interesa saber cuál es el máximo de velocidad de transferencia hacia la tarjeta de memoria de la D90. El asunto es que hay tarjetas de diversos tipos cada vez más rápidas, pero entiendo que la cámara igual tiene un máximo de velocidad de lectura-escritura, así que no pienso pagar demasiado por una tarjeta "superrápida" que en definitiva no vaya a aprovechar con la cámara.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una buena tarjeta es primordial sobre todo si disparas en rafaga u en raw+jpg en mi caso por no dominar aun el posprosesadop muy rapido para no perder ese detalle a de mas de garantizarte no tener futuros s

ploblemas de fallos con ella yo te recomiendo una sdhc sandisk extreme III de 20MB/S 4G como referencia

Enlace al comentario

¡Menudas horas! :lol: Espero que fuese por disfrute y no por curro.

Para todo en general merece la pena un C6. Tienes la de Sandisk de 8GB por unos 35€ y creo que merece la pena.

Enlace al comentario

Pues muchas gracias, aunque no encuentro todavía en ninguna parte la velocidad exacta a la que puede transferir la información la D90. Pues bien, me imagino que será mejor ir sobrado de tarjeta por si acaso.

Enlace al comentario

Que sea clase 6, creo que son 25mb/s. Yo uso una de 4gb clase 6, caben unas 250 en formato Raw.

Un saludo.

Creo que te has pasado

En las SDHC el numero que viene despues de la palabra CLASS,indica la velocidad minima en MB/s garantizada de tranferencia

Una Class 6 tiene una velocidad de 6MB/s o dicho de otra manera es de 40x

Para calcular la velocidad en X de una SDHC segun su CLASS rocedemos de la siguiente forma

El numero de Class (que como ya dijimos son MB/s) lo convertimos a KB/s (recordar que 1 MB son 1024kb) con lo que Class 6=6144KB/s

esta cantida la dividimos entre 150KB/s (valor tecnico estandar para 1X) y asi nos dara la velocidad en X de la tarjeta

PAra hacer el proceso al reves multiplicamos los X de la tarjeta por 150 y nos da la velocidad,aun en KB/S con lo que nos quedaria dividir por 1000 para la velocidad en MB/s.

De todos modos ya lo dije en otro post de nada sirve comprar una kingston elite pro 133x (20MB/s) si luego el lector o grabador (lease camara,impresora,lector de tarjetas) no es capaz de llegar a esas velocidades

Enlace al comentario

Creo que te has pasado

En las SDHC el numero que viene despues de la palabra CLASS,indica la velocidad minima en MB/s garantizada de tranferencia

Una Class 6 tiene una velocidad de 6MB/s o dicho de otra manera es de 40x

Para calcular la velocidad en X de una SDHC segun su CLASS rocedemos de la siguiente forma

El numero de Class (que como ya dijimos son MB/s) lo convertimos a KB/s (recordar que 1 MB son 1024kb) con lo que Class 6=6144KB/s

esta cantida la dividimos entre 150KB/s (valor tecnico estandar para 1X) y asi nos dara la velocidad en X de la tarjeta

PAra hacer el proceso al reves multiplicamos los X de la tarjeta por 150 y nos da la velocidad,aun en KB/S con lo que nos quedaria dividir por 1000 para la velocidad en MB/s.

De todos modos ya lo dije en otro post de nada sirve comprar una kingston elite pro 133x (20MB/s) si luego el lector o grabador (lease camara,impresora,lector de tarjetas) no es capaz de llegar a esas velocidades

Bueno el dato que he dado es velocidad de lectura, aún así me he equivocado, son 23 mb/s no 25.

Gracias por la aclaración y un saludo.

Enlace al comentario

Bueno el dato que he dado es velocidad de lectura, aún así me he equivocado, son 23 mb/s no 25.

Gracias por la aclaración y un saludo.

Veras los datos de los fabricantes siempre hacen referencia a las velocidades maximas que sus tarjetas pueden alcanzar en condiciones ideales

Pero siempre existen dos valores uno de lectura y otro de grabacion y dos tarjetas de la misma capacidad y class pueden tener rendimientos muy diferentes segun fabricantes

por ejemplo

una kingston SDHC 8GB CLASS 6 tiene una velocidad lectura/grabacion de 20/20 (recordar siempre maxima segun dispositivo)

Una Transcend SDHC 8GB CLASS 6 tiene una velocidad lectura grabacion de 19/13

Una Sharkoon SDHC 8GB CLASS 6 tiene una velocidad lectura/grabacion de 20/9

Como veis no existe un estandar en velocidades maximas cosa que si pasa con el termino CLASS.

En la D90 la velocidad de escritura maxima seria 14MB/s en archivo jpeg calidad normal (en Raw se reduce)

y la velocidad de transferencia por usb desde camara a pc es de 12MB/s (tambien para archivos en jpeg normal)

con lo que con estos datos se entiende que para la D90 es suficiente una CLASS 6 como la de kingston.

Si usas un lector externo rapido seria recomendable una CLASS 10 para bajar el tiempo de transferencia de los RAW al PC pero decir que muchas CLASS 10 cuestan el doble que su una CLASS 6 de la misma capacidad

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...