Montse. Publicado 23 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2010 Buenos días a todos Tras mucha lectura y empaparme de todos los aspectos de la adquisición de mi primera reflex digital, compré la cámara el día 4 de este mes en Alternate. A los dos días la tenía en casa y, en principio y porque no he tenido apenas tiempo de comprobar todas sus funciones, marchaba correctamente. No soy profesional pero sí estaba muy ilusionada con lo que he estado haciendo bastantes fotos, concretamente no he llegado a 1800. He sido muy cuidadosa en su uso, he comprado un filtro (B+W MRC UV) para proteger las lentes del objetivo. Siempre ha ido colgada del cuello o bien sobre trípode, he respetado las observaciones de la batería, me he leído el manual, antes (en PDF) y después de la compra. Solo quiero indicar con todo ello que he sido sumanente cuidadosa con algo que me hacía muchísima ilusión. Ayer, mientras estaba en una sesión de fotos en el interior de mi casa, enfocando a través del Live view, en modo scene, y después de unas 15 fotos correctas, vi que el display se llenaba de parásitos, como cuando un televisor carece de señal de antena o fuera perdiendo la señal. Pasó al poco tiempo a ser de color verde, y más tarde definitivamente a rosa. Esto en cuanto al Live view. A través del visor se observa perfectamente la escena, puedo enfocar, puedo realizar la foto pero ésta se traslada al display en un pantallazo de color rosa y la fotografía que se guarda en el dispositivo de memoria es exactamente lo mismo que observo por el Live view, un pantallazo rosa. Le hice un reset según indica el manual, quité la batería, la tarjeta de memoria, pero no se ha solucionado. La máquina no ha sufrido ni un roce, ni una caída ni ha podido manipularla nadie más que yo. Funcionaba perfectamente y en la misma sesión dejó de hacerlo. El display muestra correctamente los parámetros de la cámara y la escena, cuando cambio a modo info, y aunque la cámara parece funcionar bien no consigo hacer fotos. He comprobado en ViewNX los datos de las fotografías defectuosas y parecen reflejar todos los datos correctamente, de archivo, cámara, exposición, ajustes y control de imagen, etc. Solo que en lugar de una foto de la escena obtengo un pantallazo rosa, como este He alojado una pequeña secuencia del error donde se puede ver el inicio del fallo hasta convertirse en una pantalla rosa, aquí, aquí, y aquí Tengo un disgusto tremebundo, y lo que más me preocupa es que no sé si estaré a gusto pensando que tengo una máquina que ha necesitado reparación desde la segunda semana de vida. A mi entender esto no es normal, pero escribo aquí con la esperanza de que sea algún botón que he tocado por mi inexperiencia en lugar de un defecto de fabricación. A alguien le ha pasado algo parecido, o sabe a qué se puede deber? Gracias a todos por prestarme atención y por vuestra ayuda. un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thefox Publicado 23 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2010 Ponte inmediatamente en contacto con la empresa vendedora y exigeles el cambio del producto. Vamos tampoco creo que haga falta poner el entredicho la calidad de ese modelo de camara, por ejemplo un cocinero profesional hace 300? platos todos los dias, crees que nunca se le ha quemado ninguno? y por ello no deja de ser un buen cocinero, simplemente son maquinas hechas por humanos y alguna fallara, ponte en contacto con el distribuidor y exigele que te la cambie, sino, al servicio tecnico. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Montse. Publicado 23 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2010 Gracias, eso pensaba hacer mañana a primera hora. De todas maneras no pongo en entredicho ni la marca ni el modelo, al contrario, solo que si ha salido defectuosa y simplemente me la quieren reparar no se si tendría fe en esta máquina, la mía. Ha sido solo un comentario, es que estoy realmente abatida. gracias por contestarme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thefox Publicado 23 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2010 Pues si la tienda es de España creo que la legislacion indica que deben darte una nueva, no reparar la que tienes, sino, darte una completamente nueva. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 23 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2010 tienes tu comprobante de compra ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Montse. Publicado 23 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2010 tienes tu comprobante de compra ? Por supuesto. La factura, las garantías y hasta los embalajes originales. Amén del cargo en mi cuenta :-) Está comprada on line en una tienda de Madrid (Alternate). Cuando llegó descubrí que era un kit de promoción "X-mas" holandés (D5000 + AF-S DX NIKKOR 18-105 ED VR + 8 Gb). No me importó porque era lo que buscaba y además parece que este kit es complicado de encontrar, solo que el manual venía en alemán, con lo que, siguiendo las indicaciones que leí en este foro, mandé el manual a Irlanda y me enviaron uno en castellano. La garantía, lógicamente, europea. Tengo Francia a tiro de piedra y este punto, llegado el caso, no me parece relevante. Solo me preocupa que han pasado más de los 7 días que, según esta tienda, tengo para hacer la devolución. Curioso cuando en otros centro comerciales este periodo es de hasta 30 días. Según tengo entendido cualquier defecto aparecido dentro de los 6 primeros meses se considera defecto de fabricación y puedo pedir la reposición por un producto nuevo. Alguien puede confirmarme este punto? Aún así he de esperar a ver qué me dicen, mañana llamaré y saldré de dudas. Con lo que sea lo comentaré aquí por si es de ayuda a alguien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 23 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2010 Aún así he de esperar a ver qué me dicen, mañana llamaré y saldré de dudas. Con lo que sea lo comentaré aquí por si es de ayuda a alguien. exacto, de momento no se resuelve mucho preocupAndose. Aprovecha para revisar las fotos q ya sacaste en este tiempo, procesandolas, revisando los exif, subiendo alguna al foro... y ya mañana empiezas a "ocuparte", intenta pensar positivo y ten en cuenta q tienes un producto con una gran marca detrAs, independientemente de donde o c0mo la compraste. Pero vamos, q confio el vendedor se porte, precisamente por lo mencionado de la marca q hay detrAs. ya nos contarAs! incluido cual se supone q ha sido el fallo! s2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Montse. Publicado 23 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2010 Muchas gracias, es un buen consejo :-), no gano mucho preocupándome. La verdad es que apenas he podido tomar contacto con ella, pero sí me gustaría decir que es una maravilla y que en todo momento he sentido que tenía una buena máquina entre manos. No quisiera que nadie, por mis palabras, pudiera deducir que lo pongo en duda. Me he llevado un disgusto tremendo y de verdad tenía la esperanza que fuera algún botón mal tocado, pero ya veo que no. :-) Seguiré empollandome el manual :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiz D5000 Publicado 23 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2010 Espero que se te solucione, menuda pu..... ya nos contarás la solución que te dan que espero sea que te den una nueva. Un saludo y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Montse. Publicado 24 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 Gracias Aprendiz D5000 :-) Bueno, esta mañana he llamado a la tienda en cuestión. He de decir que han sido amabilísimos, competentes y en todo momento han mostrado su interés en solucionar el tema. Ciertamente yo también he sido muy amable, andar con exigencias, aunque uno se crea en uso de la razón, no siempre da buenos resultados. En mi ofuscación inicial, lógica por otra parte, tenía incluso preparados una serie de artículos legales para que no me pillaran en frío, pero realmente ha sido innecesario. Parece mentira como lo lógico y normal a veces nos puede parecer una excepción. Tras explicar lo que había pasado al operador del servicio post venta, me ha indicado que después de la devolución del kit procederían a enviarme uno completamente nuevo. Me ha dado todas las instrucciones necesarias y me ha indicado los pasos a dar, repito, con toda la amabilidad del mundo. En ningún momento nadie ha hablado de reparaciones. Cosa que también, ante la incertidumbre y poca experiencia, me preocupaba. He redactado un informe de la incidencia para adjuntar, lo que buenamente he sabido exponer pero sin dejarme ningún detalle, acompañado de fotografías, como las que subí en el anterior mensaje, fotocopias y garantías. En el dispositivo de memoria también he dejado la secuencia de fotografías del momento en que se produjo la avería. No creo que hubiera sido necesario pero, por mantener la rigurosidad en el asunto, y tras haberlo comentado con el operador del servicio post venta, también he incluido copia del email donde Nikon, UK and Republic of Ireland, hacía acuse de recibo de mi manual en alemán a cambio de uno en castellano. Más que nada por justificar que era lo único que no podía devolver. Sin problemas. Me ha dado incluso la sensación que lo importante para ellos era el cuerpo y el objetivo, sin embargo les he devuelto hasta las propagandas y pegatinas que venían con el kit. :-) Por lo que me han comentado, lo más probable es que no llegue ni a saber lo que le ha pasado a la cámara. Aunque si lo llegara a saber, os lo contaré, porque cuando me ocurrió a mí no encontré ninguna referencia al respecto, ni a nadie que le hubiera pasado algo similar. Por suerte tenía guardados todos los plásticos y cajas, con lo que no me ha sido difícil volver a embalar el kit tal cual había llegado a mi casa. Solo he tenido que llamar al servicio de mensajería que ya ha pasado a recoger el paquete a portes debidos. Según me han comentado, posiblemente mañana esté en la tienda y en un par de días, si todo es correcto, me enviaran la nueva cámara. Quiero daros las gracias a todos los que habéis pasado por este hilo, y de alguna manera os habéis interesado por mi caso. Sé que era mi primer mensaje, posiblemente no fui todo lo ortodoxa que debería y entré directamente con un problema, prácticamente sin apenas saludar. Como a mí vuestras experiencias, problemas e incidencias, me han ayudado mucho, os iré dejando constancia de como se va solucionando todo esto. Puede que para alguien que tenga un problema similar sea de utilidad, como lo ha sido el resto de mensajes del foro para mi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 De todos modos mucho ojo con el live view ya que en uso prologando (mas de 20 minutos) empieza a calentar en exceso el sensor pudiendo producir problemas en este Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Montse. Publicado 24 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 De todos modos mucho ojo con el live view ya que en uso prologando (mas de 20 minutos) empieza a calentar en exceso el sensor pudiendo producir problemas en este Disculpa, eso es algo que venga reflejado en el manual?, me refiero a si es algo de lo que Nikon alerta a los usuarios, como por ejemplo advierte del correcto uso de las baterías, o me lo recomiendas desde tu propia experiencia? Es que es la primera noticia que tengo y me he quedado sorprendida. Aparentemente y hasta donde yo sé no he notado ese calentamiento y veo que es importante tenerlo en cuenta, pues 20 minutos en una sesión de estudio se alcanzan fácilmente. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergi1979 Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Hola Montse: Te copio lo que pone en el manual en la página 46: "El modo Live view se puede utilizar durante una hora como máximo. Sin embargo, tenga en cuenta que al utilizar la cámara en el modo Live view durante períodos prolongados, la temperatura de los circuitos internos puede aumentar, produciendo ruido o colores poco naturales en la imagen (la cámara también puede calentarse, pero esto no indica mal funcionamiento). Para evitar que los circuitos internos de la cámara se dañen, el modo Live view se cancela automáticamente antes de que la cámara se sobrecaliente. En este caso, aparece una indicación de cuenta regresiva en la pantalla 30 seg. antes de que se cancele la grabación. A temperaturas ambiente elevadas, esta indicación puede aparecer inmediatamente al seleccionar el modo Live view." Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Montse. Publicado 25 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Muchas gracias Sergi, está claro que puede llegar a ser un problema. Gracias a los dos por avisarme. :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fantas+ Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 La gente de Alternate son muy serios. LLevo años comprándoles cosas y nunca he tenido un problema con ellos. Y en temas de HW de PC son bastantes baratos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 La gente de Alternate son muy serios. LLevo años comprándoles cosas y nunca he tenido un problema con ellos. Y en temas de HW de PC son bastantes baratos. A los de Alternate no los conozco, pero leyendo a Montse y lo bien argumentado que lo tiene todo , pues toca escuchar y decir ..ahora mismo le envio una nueva por que es imposible que no sea culpa de la camara. Felicidades Montse y congratularse de la seriedad de Alternate. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.