Jump to content

Mi primera macro ( de gusano )

elanfi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,pues lo que dice el titulo, nunca he fotografiado gusanos hasta hoy, no por nada , solo que no me los habia encontrado. Hecha a pulso, el tripode lo tengo ultimamente de miron, cuando no hace viento, como ayer, no hay sitio para ponerlo.

Saludos.

Jose Luis.

dsc469304.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,pues lo que dice el titulo, nunca he fotografiado gusanos hasta hoy, no por nada , solo que no me los habia encontrado. Hecha a pulso, el tripode lo tengo ultimamente de miron, cuando no hace viento, como ayer, no hay sitio para ponerlo.

Saludos.

Jose Luis.

dsc469304.jpg

Para mi chapeu me gustan la nitidez, los colores, la composición, me transmite una sensación de parsimonia, de ausencia de prisa por llegar, deberíamos aplicarnoslo, se haría más fácil nuestra vida.

Enhorabuena

Jordi

Enlace al comentario

Personalmente un pelin oscura...esa es la sensacion,nitidez escandalosa,buen trabajo

Hola jrms870, gracias por tus palabras. Respecto a la oscuridad...si, como bien dicen otros compañeros tambien, es verdad, no me gusta quedarme en zona intermedia, o fondo claro o fondo negro, mi intencion era fondo negro para resaltar mas el color. Pero pese a disparar a f32 aun me salio demasiado claro, habia mucha luz y le debia de haber quitado un poco de potencia al flash ( pero se me hacia tarde y era la ultima que hice ) o bien haber cerrado mas el diagragma que era mas rapido, pero posiblemente hubese quedado afectada la nitidez.

Saludos.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Pues yo la veo perfecta. El fondo tal vez un pelín oscuro, pero la oruga (por cierto, de Papilio machaon) la veo perfecta de nitidez, de color y de luz.

Saludos.

Gracias Ninko por tu apreciacion y gracias por la informacion aportada ( que leyendo algunos mensajes tuyos ya me he dado cuenta que controlas el mundo de los insectos).

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Si, el fondo no acompaña, pero tiene una nitidez que ya me gustaria a mi...

Buen Macro, un saludo.

Hola Chope, gracias por pasar y comentar.Respecto a la nitidez...pues es de las pocas de esta temporada que me siento satisfecho. Este año llevo la negra, es el primer dia que no he tenido viento, encima con el agravante de no poder utilizar el tripode y con el r1c1 montado, que ayuda mucho, pero no veas como pesa el conjunto para hacer fotos a pulso.

Saludos.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Para mi chapeu me gustan la nitidez, los colores, la composición, me transmite una sensación de parsimonia, de ausencia de prisa por llegar, deberíamos aplicarnoslo, se haría más fácil nuestra vida.

Enhorabuena

Jordi

Gracias Jordi por tus palabras. Y si, tienes mas razon que un santo en lo de la ausencia de prisas, para mi uno de las necesidades fundamentales para poder gozar de una buena salud, tanto psiquica como mental.

Un saludo.

jose Luis.

Enlace al comentario

Buenas tardes Pepeluis.

A mi no me parece demasiado oscura, está muy chula.

A destacar los colores y el enfoque, como nos gusta, de cabo a rabo.

Buen pulso.

Saludos.

Enlace al comentario

Me encanta esos colores que tiene , la verdad es que me encantaria encontrarme algún dia con uno de esos.

Felicidades por la toma y por el encuentro.

Hola Rao, pues la erdad es que yo tambien le tenia ganas a este en concreto. El año pasado vi una foto de el y me gusto mucho y mira por donde va y se pone a tiro.

Saludos.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Buenas tardes Pepeluis.

A mi no me parece demasiado oscura, está muy chula.

A destacar los colores y el enfoque, como nos gusta, de cabo a rabo.

Buen pulso.

Saludos.

Bona vesprada Toniet. Pues tienes razon, hasta el rabo todo es toro. Y gracias por tus palabras.

Cuidate campeon.

Pepelu.

Enlace al comentario

Nitidez fuera de duda, pero con cierta subexposición y tono anaranjado corregible procesándola de nuevo.

Me resulta más natural en vertical.

Saludos.

Gracias Antoniof por tus comentarios.Y respecto a la naturalidad...pues si, en origen el bicho estaba en vertical.

Saludos.

Jose Luis.

Enlace al comentario

A mi me gusta la foto, tanto en tema de luz como de nitidez. Por cierto, mira que en la parte izquierda de la foto aparecen un par de manchas que supongo seran de polvo. A mi ya me han estropeado alguna que otra foto.

Un saludo

Hola AXL, no me hables de las manchas...que cada vez que limpio el sensor lo unico que hago es cambiarlas de sitio. Me parece que tendre que volver al sistema tradicional de la pera de aire.Gracias por pasar.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario