Jump to content

D300s

juanmromero

Publicaciones recomendadas

Hola acabo de hacerme con una d300s, y resulta que solo veo un punto de enfoque en le visor, he configurado a 11 y a 51, pero se sigue visualizando solo uno. Tengo que reconocer que hace unos dias he visualizado varios según donde enfocaba, pero he debido cambiarlo porque ahora solo se ve uno. Me he leído las instrucciones enteras y seguido todos los pasos pero no hay manera, recurro a vosotros a ver si alguien sabe decirme co es.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no has perdido nada, sólo 50 :) , si no los ves después de hacer lo que te dice fossy, revisa el selector de AF (C, S y M) sólo en S y en zona automática (el rectángulo blanco) se ven varios cuando enfocamos, pero si es igual a la D300, creo que los 51 simultáneamente no llegan a verse nunca, salvo en el LCD superior cuando tenemos seleccionados los 51 o 3D, lo que no impide que nos desplacemos por ellos con el multiselector, sino está bloqueado (en la L). La de veces que me pasó algo parecido :lol:

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Si aparecieran los 51 puntos permanentemente a la vez no verías casi nada por el visor. Sólo aparece un punto que puedes ir desplazando por las 51 posiciones (u 11 si eliges esa opción) aunque no los veas.

Como ha dicho mblancove, en S y zona automática se iluminan en pantalla todos los puntos de enfoque correspondientes a las partes enfocadas de la escena, en las restantes modalidades sólo el punto de enfoque activo previamente seleccionado.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

En la D300 hay dos opciones para AF-51, una en a3 (la que mencioné anteriormente) y otra en a8 (la que mencionó fpmato), la palanca trasera (la que mencionó fossy) debe estar en la posición central o la superior, dinámica o automática (rectángulo blanco).

Pues tengo a3 y a8 en 51 puntos, la palanca trasera en af dinámica y la delantera en modo s, pero nada.

Enlace al comentario

Por lo que comentas los menús parecen ser iguales, sólo queda probar subiendo la trasera a automática (rectángulo blanco) y no se me ocurre más nada, a ver si pasa por aquí alguien con una D300s y puede aportar algo más, más tarde y con la mía en mano reviso a ver si se me ocurre alguna otra cosa.

saludos

Enlace al comentario

Por lo que comentas los menús parecen ser iguales, sólo queda probar subiendo la trasera a automática (rectángulo blanco) y no se me ocurre más nada, a ver si pasa por aquí alguien con una D300s y puede aportar algo más, más tarde y con la mía en mano reviso a ver si se me ocurre alguna otra cosa.

saludos

También lo he probado y nada, muchas gracias.

Enlace al comentario

• Moderadores

Que tengas activados los 51 puntos no quiere decir que se vean todos a la vez... primero porque no verías nada con todoa activos (te taparían la visión). Y segundo, porque para que estén todos activos, todo lo que esté en escena debe de estar enfocado (deberías enfocar a una superficie plana perpendicular a la cámara).

Enlace al comentario

Que tengas activados los 51 puntos no quiere decir que se vean todos a la vez... primero porque no verías nada con todoa activos (te taparían la visión). Y segundo, porque para que estén todos activos, todo lo que esté en escena debe de estar enfocado (deberías enfocar a una superficie plana perpendicular a la cámara).

He probado enfocando a una pared lisa y solo aparece un punto, donde creo que deberían aparecer unos cuantos.

Mi intención no es que me aparezcan los 51, pero se que según la zona que se enfoquen aparecen mas o menos puntos, cuando en realidad con la configuración que tengo solo aparece uno.

Enlace al comentario

Bueno acabo de dar con el problema, solo se visualiza mas de un punto de enfoque poniendo el selector del modo de zona AF (parte trasera) en automático, el único que no me dió por probar.

Gracias a todos.

Fuente:

http://imaging.nikon.com/products/imaging/...ed-accuracy/#n3

Enlace al comentario

Bueno acabo de dar con el problema, solo se visualiza mas de un punto de enfoque poniendo el selector del modo de zona AF (parte trasera) en automático, el único que no me dió por probar.

Gracias a todos.

Fuente:

http://imaging.nikon.com/products/imaging/...ed-accuracy/#n3

Yo creía que las cámaras venían con un librito o vulgarmente llamado manual. Vaya la que has montado por NO estudiártelo. VAGO QUE ERES UN VAGO

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...