Sprit Publicado 26 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2010 tengo que cubrir una comunion de un familiar este sabado 29 y tengo una d300 ,nikon 18-200 vr y un sb-600 .Es en una capilla pequeña.Pretendo dispara en modo P o bien en modo A por aquello de que a F8 este objetivo da lo mejor de si y si las condiciones las exigen pues cambiaria a S para poner una velocidad mas lenta o rapida,pero la idea es el programa P y A, sabiendo esto se pleantea las siguientes dudas. -El flash lo pongo en modo TTL o TTL-BL (todo automatico claro),he leido cosas y estoy que no me aclaro -A que velocidad deberia configurar la maquina por defecto es 1/60 en el flash.En la configuracion personalizada de la d300 la opcion del menu E2 que deberia poner 1/15...1/60 -He leido el manual y no entiendo cual es su mision y no se como usar el FV lock .En el menu personallizado de la d300 la opcion f4 Func Button esta en FV lock -pasa algo si paso mi zoom del objetivo de 85mm como veo que el flash solo da hasta 85mm?.Supongo que la luz se concentrara mas en un punto al meter mas zoom digo yo. -siempre disparo a ISO 200? Se admiten sugerencias y consejos, he configurado la maquina siguiendo la guia de Thom Hogan mas o menos Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sprit Publicado 26 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2010 Se que esta muy bien lo del sistema CLS de Nikon pero no es lo que pretendo aun,me conformo con que el sb600 encima de mi d300 haga bien el trabajo lo otro ya se vera en un futuro si llega. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 26 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2010 Demasiadas cosas que aprender para tan poco tiempo, pero como te dijo guviol en ese enlace se te pueden aclarar ciertas dudas, otra cosa es que te apetezca leer o prefieras que te lo den masticado Leer,leer,y mas leer, y sobre todo empezando por los manuales tanto de la cámara como del SB 600, muchas de tus preguntas por no decir todas tienen respuesta en los manuales,Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 26 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2010 Esto tambien te podra ayudar si le dedicas un poco de tiempo Enlace Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 27 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 A grandes rasgos, dispara entre 3,5 y como maximo 5.6 de diafragma, si disparas como tu dices a f8 el flash no te va a dar potencia suficiente para iluminar la escena, y la mayoria de veces te avisará de subexposición. Dispara en modo TTL y medición puntual en interiores y juega con la compensación de Flash, intenta mantener a las personas centradas en la escena o bloquea para poder luego disparar descentrandolas. En exteriores y contraluz dispara en TTL-BL que se activa unicamente en modo Matricial y ponderada central. Esto es a grandes rasgos. Saludos Toni Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sprit Publicado 27 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 No te tienes que disculpar de nada Guviol, todo lo contrario gracias por intentar ayudarme. hice algunas pruebas y lo hare en modo TTL-BL y lo demas del flash automatizado, el programa en la maquina alternare entre el P y el S,en cuanto al tiempo minimo del flas no se si 1/30 no lo tengo claro o deberia poner 1/60.Y otra cosa que no tengo claro es el balance de blancos si auto o en modo Flash. Mañana ire a la capilla ha hacer unas pruebas y tengo que tener claro las cosas si no ire de vacio a la prueba. por cierto el flash me lo ha dejado un buen amigo lo tengo desde el martes me he leido el manual 2 veces y webs que me habeis indicado aparte no paro de hacer pruebas en casa y estoy que ni te cuento...es my primer contacto con un flash externo para mi maquina. gracias y si alguien quiere aportarme algo lo agradeceria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 27 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 De lo poco que se de iluminacion con flash prueba un f8 (lo que dice futurama tengo que probarlo seguro que tiene razon y no lo sabia yo) y 1/125, la medición como te comentaron un puntual, esa configurción me sirvió en unas pruebas en estudio, pero claro alli tendras luz ambiente que tambien va a influir, dispara en raw asi si metes la pata con el raw lo puedes medio arreglar, suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.