Jump to content

Objetivo macro a comprar

pizi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos estoy haciendo un poco de caja para comprarme un objetivo macro. Cual me aconsejais y si es tele mejor? Un saludo y gracias por tomarse un poco de tiempo en responder .

-¿que tipo de foto macro es la que más te interesa? Insectos grandes y asustadizos (mariposas, libélulas,..)=focal larga 150mm-200mm, flores, texturas, reproducción, joyería=focales más cortas 50mm-105mm

-¿piensas en hacer un macro pausado y meditado sobre trípode ó perseguir insectos a pleno mediodía, cazarlos en vuelo, mucha mano alzada.....? en el primer caso no necesitarás VR ni te importará que sea más pesado, en el segundo caso la ligereza del objetivo, el buén balance de su peso con el cuerpo de la cámara y el VR te serán de utilidad.

No sé tu presupuesto, pero mis preferencias son:

Nikkor AF-S 60 f/2,8 como el más apetecible en las focales cortas (El nuevo Tamron 60 f/2 parece una buena alternativa, aunque sólo para DX)

Tamron 90 f/2,8 como relación calidad/prestaciones/precio

Nikkor AF-S 105 VR como versatilidad y calidad si el presupuesto es grande.

Sigma HSM 150 EX f/2,8, la mejor relación calidad precio entre las focales largas (el que yo uso, ya me gustaría incarle el diente al Nikkor AF-D 200 f/4, pero el precio es prohibitivo)

Espero haberte ayudado, y nó haberte liado más.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero siempre en macro, las focales tienen que ser fijas?. Un saludo y gracias por vuestras aportes. Y cual es la distancia minima de enfoque , por ejemplo.

La distancia mínima de enfoque depende de cada objetivo. A mayor focal mayor distancia mínima. Por ejemplo Nk 60 = 21.9 cm, Nk 105 VR = 31.4 cm. No obstante es una información que siempre aparece en los catálogos de estos objetivos. Los datos de los Nikon los puedes consultar en la página de las fichas de objetivos: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=34071

otra cosa, el tamrom o sigma 17-50 2.8, se puede considerar como un objetivo macro o no.

No, para que sea macro la relación de magnificación tiene que ser 1:1, es decir, en la distancia mínima de enfoque una línea de 1cm ocupa exactamente 1 cm de sensor. Algunos objetivos zoom suelen llevar la reseña macro porque en alguno de los puntos de su rango focal alcanza una magnificación de 1:3-1:2, lo cual no es despreciable... pero no es macro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web