Jump to content

Matricial o Puntual?

Kivi

Publicaciones recomendadas

Hola gente! Bueno aquí van un par de dudas. La verdad que después de leerme y ver infinidad de tutoriales no me acaba de quedar muy claro que opciones son mejores y en que momento. Por un lado estoy entre medición matricial y puntual. Ya se que puntual es más para sombras y contraluz por lo que he leído. Vosotros por defecto con que tipo de medición lo soléis hacer? Me imagino que será mejor llevar la cámara siempre en matricial que es el más común no?

Por otro lado tampoco tengo claro que tipo de enfoque es mejor, si el manual o el automático. He estado practicando con los dos y ambos me dan buenos resultados. Y dentro del automático si me decantará por este, que sería mejor, seleccionar el punto a enfocar (me decanto por este) o el autoenfoque y que decida él solito.

Tan sólo quiero saber vuestra opinión y gracias anticipadas de un humilde novato xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

para gustos colores

yo suelo usar medicion puntual para que quede bien el motivo enfocado, pero claro hay bastante riesgo de quemar los cielos o que queden otras partes mas oscuras de lo que debe

En cambio con la matricial no suelen quedar zonas quemadas ni sombras perdidas pero el sujeto principal puede quedar sobre o sub expuesto

Yo uso la matricial para paisajes y la puntual para retratos

Respecto al enfoque manual, no se me da bien uso el automatico pero siempre escojo yo el punto de enfoque

UN saludo

Enlace al comentario

Creo que lo importante es conocer cómo se comporta cada una de las mediciones, después de eso, sólo nos resta escoger la que más nos guste o con la que mejor nos apañemos, que dependerá también del tipo de foto que hacemos. Tengo preferencia por la puntual (la encuentro más precisa) y cuando la cambio (muy pocas veces) es por la ponderada al centro.

Sobre el enfoque, siempre en AF y prefiero decidir donde, si hay que corregir utilizo el anillo de enfoque (sólo en algunos AF-S).

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...