Jump to content

Se me han borrado!!!

Carrigonz

Publicaciones recomendadas

Hola ha todos.

La verdad es que últimamente ando un poco despistado, he estado sacando un chorro de fotos y probando mi D5000 y cuando me dispongo a borrar las fotos que no me gustan me doy cuenta que he borrado más de la cuenta, claro va uno con carrerilla y... pasa lo que pasa.

¿Sabría alguien decirme como recupero esas fotos?, gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabia que se podian recuperar las fotos borradas.

Y si haces una foto despues de haberlas borrado, se borrarn definitivamente todas o se van escribiendo encima una a una, quiero decir, que si haces una foto despues se borran definitivamente todas o una.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Los archivos que se graban en las tarjetas de memoria de las camaras no son ni mas ni menos que archivos de datos, escritos esos datos en fat o fat32 en la tarjeta de memoria. O sea, que se tratan exactamente igual que cualquier otro archivo. Incluso formateando la tarjeta de memoria se pueden recuperar esos datos siempre y cuando no sea un formateo completo. Eso si, cuando guardas otra foto (o cualquier otro tipo de archivo...) en la tarjeta machacaras lo que ya estaba escrito y entonces ya sera imposible recuperarlos....

Enlace al comentario

Cualquiera de esos programas van bien para recuperar archivos borrados siempre que no hayas escrito por encima. La explicación de por que se puede recuperar es bastante sencilla: Al borrar un archivo, en realidad no lo borras, lo que estás eliminando es la indexación del mismo. Lo explico con un ejemplo: Si queremos borrar un capítulo determinado de un libro en concreto, y en lugar de arrancar todas las páginas de ese capitulo, lo que hacemos es ir al indice y tachar del índice el capítulo en cuestión, el capítulo del libro sigue existiendo en dicho libro aunque nosotros no lo veamos al buscarlo en el índice. Pues lo mísmo con los archivos en pc´s o tarjetas de memoria.

Una cosilla que se me olvidaba comentarte, al usar un programa de recuperación de datos, cuando le des a recuperar el archivo que quieres recuperar, el programa no suele dejarte guardar el archivo que quieres recuperar en el mismo directorio en el que se encuentra, tendrás que escoger cualquier otro. (lo guardas en otra partición del disco duro o en un usb y listo)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...