Jump to content

Aitana

hyago
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gusta mas la segunda. En la primera veo muy quemado el fondo y le quita calidez a la foto.

Muy bonita la expresion de la beba!

Gracias por los comentarios. :D

Estamos en el Jardín, es mi nieta, y lo de los quemados traseros es deseado, aunque pueda gustar más o menos: Lo entiendo perfectamente :D .

Uso el modo A en las dos Nikon, AF-C (contínuo por los movimientos de la niña) medida de luz puntual sobre el punto de enfoque, y eso a veces me da fondos muy blancos o muy negros, depende siempre de donde y como disparo. Es que solo hago retratos al natural, y claro a veces pasan estas cosas. El jardin recibe mucha más luz, pero es lo que había en ese momento, en la segunda la sostiene su madre en brazos (mi hija) y claro ya no da ese quemado porque el fondo no está tan quemado. El procesado es CERO, solo sacadas como DxO para corregir viñeteados automáticamente y ajustes varios automáticos, tal como lo hace DxO y a rodar. Todo en nef, no accentúo nada cuando se trata de niños. :D

Aquí la particularidad es que estamos bajo el toldo del jardín que da un tono de piel anaranjado, lo puedo corregir, pero en caso de ser un Bebé, me gusta... :D Siempre es un gusto personal.

Por ejemplo, le procesé esta en DxO igualmente (es que no uso otra cosa, y nada más) en B&N, para que sus padres vean cuales les gustan más.

4650323684_ed5a8534f5_b.jpg

Tratamiento estandar, salvo que le dije: salida en B/N. :)

PS: Aquí estaba entre el 1/400s y el 1/125s dependiendo del solo en cada momento. Nada especial, solo el enfoque AF-C imprescindible si no quieres fallar el 80% de las tomas con los críos que se mueven, y por supuesto en este caso algo de ráfaga.

Editado por hyago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

qué ojazos tiene tu nieta!! Me gusta mucho la segunda aunque el bokeh de la primera me encanta.

Un saludo y enhorabuena por partida doble :D

Gracias por los comentarios. :D

Tiene buenos ojos la cría, si es cierto... jejeje

Le Bokeh es algo que por desgracia solo puede salir con objetivos que admitan trabajar a Plena apertura con calidad, aunque NO es cuestión de dinero: Tengo una ristra de objetivos caros, pero en la mayoría de los casos, salvo ese día en que usé el 105VR, uso el 85mm 1,8f AF-D que es de los viejos que se usaban con cámaras de película, cuesta menos de 400€ y da un resultado impresionante en Bokeh, aunque es cierto que el 105VR no se queda manco. Claro, así cuesta el bicho...

Por ejemplo, le hago un seguimiento a la cría para la posteridad, y hace un mes, le hice esta con el 85mm cerrado a f2 en la D700, que tampoco queda nada mal. Es en el mismo jardín de mi casa así que el fondo, más o menos viene a ser el mismo:

4551397509_f8796a43b3_b.jpg

Ya ves que este tampoco se queda manco, y es un objetivo barato, aunque imposible de encontrar en España y me gustaría saber el porque :P ... Tanto en DX sobre D90 como en FX sobre D700 es igualmente una pasada... Lo tuve que pedir a una tienda francesa perdida en una pequeña ciudad del norte que linda con Bélgica: Ahora bien, esos tíos son la repera en seriedad, y venden a toda Europa: Pides algo (que esté en Stock) antes de las 5 de la tarde, y al día siguiente antes de las 12h del medio-día llama a tu puerta el mensajero con el paquete impecable. Todo por avión, y por 30€ de portes, Eso se llama seriedad. Y cuesta 399€ ya de PVP, así que para los precios de Nikon, es un chollo que yo uso casi siempre en retratos de críos o personas, y me da excelentes resultados. Incluso he hecho algunos a plena apertura: 1,8f aunque ahí o enfocas de maravilla y solo pillas un ojo nítido, o te sale borroso y el plano de nitidez es de un par de centímetros a los sumo como en la que te acabo de poner... :D El Bokeh es diferente pero muy bonito... En este caso es más crudo, porque hacía más frío y claro, la luz era menos cálida...

PD: La diferencia entre el AF-D 88mm 1,8 y el AF-S 105VR es evidente (no hablo de distinta focal): El 105 "pica" más es decir que realza más los pequeños detalles sacando a veces demasiada nitidez en retrato... es más cantarín en los detalles, pero eso que es muy bueno en fotografía, te puede costar un divorcio si le haces un retrato a la parienta... :D Ya que saca todos los defectos... :D Así que el 85mm que tiene un índice de nitidez algo inferior, es más cálido, no saca tan claramente las arrugas de las caras, y en retrato, me encanta por eso, ya que dulcifica mucho el resultado sin necesidad de procesar la foto, pues nunca las proceso... :D

Editado por hyago
Enlace al comentario

Que ojazos, me gustam mucho, aun que la veo algo sobreexpuestas.

Hola Chope, tienes razón, aunque yo pienso que SI pero NO... y me explico: Si bajo algo la exposición, entonces se endurecen los rasgos, y no procede porque es un bébé... La exposición y el tono de piel los he calculado expresamente por su tono de piel. Si fuera una persona mayor, por supuesto que le habría metido más contraste y le habría bajado la exposición... Es algo totalmente personal, no pretendo decir con ello que es lo correcto, simplemente es lo que yo creo correcto en este caso concreto. ;)

Gracias por pasar y por dar tu opinión. ;)

Enlace al comentario

lo primero felicitarte por esta criatura tan preciosa, que simpatica y derroche de energia.... jejejeje. me quedo con la segunda, la primera le estropea ese fondo quemado, los brazos cojiendola la madre estropea la toma,

la segunda para mi la que mas me gusta pero clonaria el dedo de la mami, disimularia un poco mas lo que vemos por detras la mami con la ropa y la zona de la derecha bajaria tanta luz procesandola de nuevo con el ps las curvas, todas necesitan un pelin mas de foco.

un saludo

me tome la libertad de retocar un pelin esa foto que tanto me gusta, a ver que te parece. (si te molesta la quito ensegida)

niand.jpg

Editado por jayma
Enlace al comentario

lo primero felicitarte por esta criatura tan preciosa, que simpatica y derroche de energia.... jejejeje. me quedo con la segunda, la primera le estropea ese fondo quemado, los brazos cojiendola la madre estropea la toma,

la segunda para mi la que mas me gusta pero clonaria el dedo de la mami, disimularia un poco mas lo que vemos por detras la mami con la ropa y la zona de la derecha bajaria tanta luz procesandola de nuevo con el ps las curvas, todas necesitan un pelin mas de foco.

un saludo

me tome la libertad de retocar un pelin esa foto que tanto me gusta, a ver que te parece. (si te molesta la quito ensegida)

niand.jpg

Hola Yayma,

No me molesta en absoluto, es más me gusta. ;) Has hecho un buen trabajo, desde luego que si. Yo no uso Photoshop porque es algo que a mi personalmente no me gusta, pero acepto que otras personas den su versión personal y me parece muy acertada en este caso. Entiendo que la mayoría de las veces, lo que pretendemos hacer con Photoshop es recuperar errores cometidos al hacer la foto, y por eso precisamente me empeño en hacer mejores fotos exponiendo y buscando mejores ángulos, en lugar de usar los retoques, aunque eso es algo totalmente personal. Entiendo tu punto de vista y de cara a una impresión ya muy seria buen tamaño, debo reconocer que has hecho un excelente trabajo.

MIL GRACIAS: ;)

Enlace al comentario

me alegro que te guste, hombre como dices con el ps, puedes retocar esos errores, tocar los niveles ... te comento una cosa, cuando tires en retrato pon la maquina en neutro, la foto la tenias muy saturada en colores tuve que desaturar bastante.

por cierto mi mujer y yo aunque ya tenemos un niño y niña, disfrutamos un monton viendo la carita de tu hija que es preciosa. felicidades por tener una hija tan linda.

Enlace al comentario

me alegro que te guste, hombre como dices con el ps, puedes retocar esos errores, tocar los niveles ... te comento una cosa, cuando tires en retrato pon la maquina en neutro, la foto la tenias muy saturada en colores tuve que desaturar bastante.

por cierto mi mujer y yo aunque ya tenemos un niño y niña, disfrutamos un monton viendo la carita de tu hija que es preciosa. felicidades por tener una hija tan linda.

Gracias, por el comentario... :)

La cámara está en nuetro y solo tiro en RAW, lo que ocurre es que al estar el día muy soleado y estar bajo un toldo blanco, el balance de blancos tiende a sacar esos tonos. Los podía haber reducido, tienes razón. ;)

Y por cierto, NO es mi hija, por suerte, que ya no tengo edad para esas cosas: Que la críen sus padres yo ya le hago las fotos, es que es mi NIETA. :P Así la puedo malcriar algo más que si fuera mi hija. :)

Enlace al comentario

Y por cierto, NO es mi hija, por suerte, que ya no tengo edad para esas cosas: Que la críen sus padres yo ya le hago las fotos, es que es mi NIETA. :P Así la puedo malcriar algo más que si fuera mi hija. ;)

Jejeje...

Cuanto ayudan los abuelos!! Pero no la malcríes que después somos los padres los que lo sufrimos!!!

Enlace al comentario

Jejeje...

Cuanto ayudan los abuelos!! Pero no la malcríes que después somos los padres los que lo sufrimos!!!

Eso mismo me pasó a mi cuando crié a la madre de mi nieta: Que los abuelos van estropeando a los críos... ;)

En serio ya, yo solo le hago fotos, es muy pequeña aún, me conoce, pero no quiero malcriarla, porque eso equivale a NO hacerle ningún favor. Así que en estos casos soy moderno: Lo que dicen los padres es lo que hago, aunque me temo que soy el único abuelo que no se mete en esas cosas, pero bueno, ya mi hija y su marido se buscarán la vida para ajustarles las cuentas al resto de los abuelos. :P

Enlace al comentario