Jump to content

Aguarela

Lecina
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Espero os guste, fue una de mis primeras fotos con la D80 y el 55-200 VR, me ilusiona compartirla con vosotros ya que esta foto la envié a un concurso de fotografia y me hizo mucha ilusión, aunque no gané el premio.

El tema del concurso: el agua.

4652360153_2fc3266855_b.jpg

Datos de la toma:

Objetivo 55-200 VR en su focal 120 mm

Apertura F/20

1/13 sec

Prioridad a la apertura

WB Auto

ISO100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueas noches Lecina.

El Isábena, supongo.

La verdad es que siempre que viajo hacia la zona de Benasque hago una paradita en Graus, sois tan hospitalarios que incluso llegasteis a acoger al mismisimo Torquemada. Buenísimas las pinturas de la plaza mayor.

La foto la veo buena sobre todo por el color y el brillo. La velocidad la adecuada, y genial ese choque del agua contra la piedra creando esa formación asteriscada. Has conseguido, casi casi, en la misma foto un efecto sedoso y de congelación.

Esero poder perderme pronto por aquellos rios y congostos.

Saludos.

Enlace al comentario

Con un poco menos de velocidad posiblemente hubiera quedado un efecto seda precioso, pero igual había demasiada luz...

Gracias Juanky por pasar, como pongo es una de mis primeras y simepre se aprende.

Saludos,

Lecina

Me gustan los colores marrones de las rocas y e especial el efecto de la roca de la derecha.

Gracias Natina, me alegro que te guste.

Saludos,

Lecina

Bueas noches Lecina.

El Isábena, supongo.

La verdad es que siempre que viajo hacia la zona de Benasque hago una paradita en Graus, sois tan hospitalarios que incluso llegasteis a acoger al mismisimo Torquemada. Buenísimas las pinturas de la plaza mayor.

La foto la veo buena sobre todo por el color y el brillo. La velocidad la adecuada, y genial ese choque del agua contra la piedra creando esa formación asteriscada. Has conseguido, casi casi, en la misma foto un efecto sedoso y de congelación.

Esero poder perderme pronto por aquellos rios y congostos.

Saludos.

Hola sikelo, cuando pases dímelo y nos tomamos unos vinos del Somontano por supuesto; el rio es el Esera a la altura de Seira carretera a Benasque y me satisface mucho tu comentario sobre la foto.

Saludos,

Lecina

La has clavado enhorabuena

Hola Antonio, gracias por tu comentario y me alegro que te guste.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Muy buena toma, de tonalidades perfecta y de composición bastante bien. Lo que más me llama la atención son esas gotas de agua que has captado saliendo en todas direcciones. Enhorabuena. Un saludo

Enlace al comentario

Yo la toma la veo muy encajonada y no logro averiguar si querías fijar el interés en el salto que produce el agua al chocar con las rocas o en estas aunque me imagino que buscabas precisamente el golpe del agua.

Las fotos con agua en movimiento y de día son difíciles de conseguir si no añadimos un filtro ND, densidad neutra, que nos permita aumentar el tiempo de exposición sin riesgo a quemar la foto.

Un f mas alto que el 20 usado y algo mas de tiempo de exposición hubieras logrado un efecto seda y la foto hubiera ganado sin duda.

Un saludo, Santos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
El encuadre quiza me gustaria mas siendo un poco mas abierto, pero esa seria mi foto no la tuya.

La velocidad la has clavado, creo que si hubieras bajado mas, hubieras perdido toda esa textura que tiene el agua. La salpicadura del agua le añade un plus a la toma

un saludo.

Hola Jseijas, gracias por pasar y me tomo nota de tus consejos, siempre aprendemos si queremos.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Hola Lecina, he dado con tu foto por casualidad ( he pinchado este foro cuando intentaba entrar en macro y he visto un post tuyo ). Pues bueno, que me gusta mucho.Enhorabuena.

Un saludo.

Jose Luis.

Hola Jose Luis, me alegro que te guste, es una de mis primeras fotos probando el 55-200 VR, que aun tengo.

Saludos,

Lecina

Aupa Lecina: es arduo seguir el día a día en Nikonistas por la cantidad de fotos y foros. Por eso llego tan tarde.

La foto la veo bien en todo: igual algo más de aire por los costados, pero eso es cuestión de gustos.

Saludos

Tienes razón yo aveces también tardo en verlos todos, es practicamente imposible estoy suscrito en algún foro y cuando puedo doy mi opinión. Gracias por pasar.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Aunque no os conteste a todos, os leo y mediante vuestras indicaciones, comentarios, etc. voy aprendiendo, francamente sé que no sé nada.

La foto me gusta mucho, ése movimiento del agua tan bien logrado. Yo también paso a menudo por Graus y siempre hago una paradita en el puente dirección Benabarre a hacer alguna foto si se tercia, otra paradita a tomar un café, otra paradita a comprar longaniza... etc.

Enlace al comentario

Que bonitos tonos y sensación de movimiento en el agua, de la zona sedosa a la congelación de las proyecciones de agua.

Tal vez un encuadre más abierto, pero no se si era posible, así que me quedo con esta bonita imagen.

Un saludo.

Hola Rubén, gracias por pasar, como digo en el post fue una de mis primeras fotos y en este tiempo he aprendido mucho sobre fotografia, ahora una foto se puede mejorar no repetir.

Saludos,

Lecina

Aunque no os conteste a todos, os leo y mediante vuestras indicaciones, comentarios, etc. voy aprendiendo, francamente sé que no sé nada.

La foto me gusta mucho, ése movimiento del agua tan bien logrado. Yo también paso a menudo por Graus y siempre hago una paradita en el puente dirección Benabarre a hacer alguna foto si se tercia, otra paradita a tomar un café, otra paradita a comprar longaniza... etc.

Hola Anna, me alegro que te guste, la verdad este pueblo aparte de la longaniza tiene rincones y lugares preciosos para pasear y tomar un refrigerio aparte de sacar fotos, cuando subas por aquí avisa.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Me gusta así el encuadre y también lo aterciopelado de la imagen, el color. En todo caso, me hubiese gustado que la salpicadura fuera más grande y más clara.

Es una opinión de aficionadilla.

Saludos.

Gracias María Jesús, me alegro que te guste, es una de mis primeras fotos tomada con el primer objetivo que compre el 55-200 VR, me tendrías que haber visto tomar la foto, casi me caigo al rio, jejjej.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Pues esta muy bonita, pero por no conocer el lugar ma parece todo artificial o sea colores o muy castaños o muy azulados casi violetas y ese "estallido" de agua que surge como una flor no me parece natural sino generado con el PS. Porque en mi tierra tenemos una extensión varias veces las de toda España y ríos de todo tipo y color y el Atlántico por el este pero jamas he visto esos extallidos en choques de enormes o pequeñas olas sobre peñascos. Si o es asi mil perdones por mi ignorancia del lugar. Saludos

Enlace al comentario

Pues esta muy bonita, pero por no conocer el lugar ma parece todo artificial o sea colores o muy castaños o muy azulados casi violetas y ese "estallido" de agua que surge como una flor no me parece natural sino generado con el PS. Porque en mi tierra tenemos una extensión varias veces las de toda España y ríos de todo tipo y color y el Atlántico por el este pero jamas he visto esos extallidos en choques de enormes o pequeñas olas sobre peñascos. Si o es asi mil perdones por mi ignorancia del lugar. Saludos

Hola Vittorio, te puedo decir que la foto solo lleva un proceso de mascara de enfoque en Capture NX y poco más, esos tonos del agua coinciden con la hora 19 horas en el mes de febrero y el sol reflejado en el agua, yo también me sorprendí al verla y ver esos reflejos, en cuanto al rio es el Esera que nace en el Pirineo aragonés y que desenboca en el Cinca y luego en el Ebro.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario