Jump to content

Flash de repeticion (ayuda)

pizi

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, tengo un sb-900 y una nikon d-90, ¿como hago para usar el flash en modo de repeticion y sincronizarlo con la camara?. Es que lo he intentado un monton de veces y nunca lo logro. Un saludo y gracias por vuestra ayuda que siempre viene muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta sincronizarlo si lo tienes puesto en la zapata. Sólo tienes que programar el flash en ese modo. Debes programar el número y la frecuencia de los disparos.

Mírate la página D-17 del manual.

Sirve para fotografiar cosas en movimiento y lograr un efecto estroboscópico y siempre que la luz ambiente sea bastante más inferior que la del flash. Su alcance es limitado. En la pantalla del flash puedes ver el alcance que tiene según lo que hayas programado.

Por ejemplo si pones una frecuencia de 1HZ y 4 veces, el flash se disparará 4 veces a intervalos de 1seg. Para que se dispare las 4 veces deberás poner un tiempo de exposición superior o igual a 4seg.

Saludos.

Enlace al comentario

oye muchas gracias por la aclaracion, pero una cosa, ¿tengo que poner en la camara tambien flash de repeticion y poner los mismos parametros en el flash y en la camara, no. Es que lo he intentado asi y no hay manera. Funcionaria en todos los modos de la camara? Un saludo y muchs gracias

Enlace al comentario

oye muchas gracias por la aclaracion, pero una cosa, ¿tengo que poner en la camara tambien flash de repeticion y poner los mismos parametros en el flash y en la camara, no. Es que lo he intentado asi y no hay manera. Funcionaria en todos los modos de la camara? Un saludo y muchs gracias

Al menos en la D700, no existe tal modo de flash en la cámara. Todo se hace en el SB900 (número de destellos, frecuencia y potencia de cada destello). Luego hay que hacer unos pequeños cálculos para obtener el diafragma y la sensibilidad con que hay que disparar en modo de exposición M de la cámara.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...