Jump to content

Un retrato mio :)

Paola Sales
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues ahí va.

La foto es buena, pero el cielo contrasta poco, con lo que habria que obscurecerlo un poco, pero si no te gusta editar, está bien solo que tienes que tener cuidado de que el horizonte no este torcido, se cae un poquito a la izda.

Pero ese es el menor de tus problemas, Al hacerla en automatico, te ha escogido un diafragma muy abierto, con lo que pierdes profundidad de campo y te sale con poco foco, hay que aprender a tirar con otros parametros que no sea auto.

Bueno tu me has dicho que te la critique ¿no? pooos eso. A mandar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, lo de que está torzido es un poco difícil al ser una bahía y nunca cosigues el horizonte perfectamente vertical, ya que en la realidad tampoco lo es. Y si, me gusta mucha editar asi que veré que le puedo hacer al cielo. De todas formas muchas gracias, me encanta aprender de la crítica y aun me queda bastante la verdad, solo tengo 16 años... jaja

Enlace al comentario

A mi la foto me gusta, sí el horizonte cae un poco, pero la Tierra es redonda :wacko:

Si hubieras tirado con flash quizás habrías compensado la sombra que le hace su propio cuerpo.

P.D. ¿Consiguió volar o se dejó las rodillas contra las rocas? :mad:

Editado por iblitz
Enlace al comentario

Tu retrato a quedado genial... como bien dice salvapiru eres muy guapa y muy fotogenica..lastima lo del recorte en el codo pero por lo demas pose e iluminacion y lugar estan muy bien...

Ya que te gusta editar prueba a hacerle un procesado vintage a este tipo de toma ya veras que bien queda...

Saludos...

Enlace al comentario

Muchas gracias, lo de que está torzido es un poco difícil al ser una bahía y nunca cosigues el horizonte perfectamente vertical, ya que en la realidad tampoco lo es. Y si, me gusta mucha editar asi que veré que le puedo hacer al cielo. De todas formas muchas gracias, me encanta aprender de la crítica y aun me queda bastante la verdad, solo tengo 16 años... jaja

Lo de enderezar, con cualquier progama de edición en segundos. Una cosa es que la tierra sea redonda y otra es que se caiga, es una regla de la fotografia.

saludos

Enlace al comentario

A mi la foto me gusta, sí el horizonte cae un poco, pero la Tierra es redonda :wacko:

Si hubieras tirado con flash quizás habrías compensado la sombra que le hace su propio cuerpo.

P.D. ¿Consiguió volar o se dejó las rodillas contra las rocas? :mad:

Consiguió volar y (por suerte) no se cayó aúnque me hubiera gustado reirme un rato, jaja

Enlace al comentario

Tu retrato a quedado genial... como bien dice salvapiru eres muy guapa y muy fotogenica..lastima lo del recorte en el codo pero por lo demas pose e iluminacion y lugar estan muy bien...

Ya que te gusta editar prueba a hacerle un procesado vintage a este tipo de toma ya veras que bien queda...

Saludos...

Muchas gracias y el procesado vintage, sabes como se hace con photoshop?

Enlace al comentario

¿Pero las reglas no son para romperlas? :wacko:

(no te enfades, que bastante serios son los telediarios)

no me enfado hombreeeee, pero caray las fotos derechas, a no ser que sean artisticas o buscando diagonales, si no la pones derecha y se cae el barco?

Saluditos

Enlace al comentario

P.D. ¿Consiguió volar o se dejó las rodillas contra las rocas? :wacko:

+1!! Muy bueno.

Fue lo primero que pense! Y me dolio! :mad:

En cuanto al retrato, no queda bien ese codo cortado como te han dicho. En cuanto a gustos personales yo cambiaria la composicion y me centraria mas en el rostro, un primer plano definitivamente.

Saludos.

Martin.

Enlace al comentario

Pues lo siento pero no los tengo...

Los tienes incrustados en la foto.

Si tienes Firfox bajate el Plug-In Exif Viewer 1.55. Lo instalas. Luego haces clic derecho sobre cualquier imagen y te saldra la opcion: "View Image Exif Data".

Si la foto tiene los Exif incrustados, pues podras verlos.

Saludos.

Martin.

Enlace al comentario

Pues no sabia que esto existía... aquí teneis la información

Y alguien me puede explicar para que sirve todo esot? :wacko:

EXIF IFD0

* Camera Make = NIKON CORPORATION

* Camera Model = NIKON D60

* Picture Orientation = normal (1)

* X-Resolution = 3000000/10000 ===> 300

* Y-Resolution = 3000000/10000 ===> 300

* X/Y-Resolution Unit = inch (2)

* Software / Firmware Version = Adobe Photoshop CS2 Windows

* Last Modified Date/Time = 2010:04:11 00:16:44

* Y/Cb/Cr Positioning (Subsampling) = co-sited / datum point (2)

EXIF Sub IFD

* Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 10/1600 second ===> 1/160 second ===> 0.00625 second

* Lens F-Number / F-Stop = 63/10 ===> ƒ/6.3

* Exposure Program = normal program (2)

* ISO Speed Ratings = 100

* EXIF Version = 0221

* Original Date/Time = 2010:04:10 13:06:13

* Digitization Date/Time = 2010:04:10 13:06:13

* Components Configuration = 0x01,0x02,0x03,0x00 / YCbCr

* Compressed Bits per Pixel = 2/1 ===> 2

* Exposure Bias (EV) = 0/6 ===> 0

* Max Aperture Value (APEX) = 45/10 ===> 4.5

Max Aperture = ƒ/4.76

* Metering Mode = pattern / multi-segment (5)

* Light Source / White Balance = unknown (0)

* Flash = Flash did not fire

* Focal Length = 380/10 mm ===> 38 mm

* User Comment (Hex) = 0x41,0x53,0x43,0x49,0x49,0x00,0x00,0x00,0x20,0x20,0x20,0x20,0x20,0x20,0x20,0x20,

x20,0x20,0x20,0x20,0x20,0x20,0x20,0x20,0x20,0x20,0x20,0x20,0x20,0x20,0x20,0x20,0

20,0x20,0x20,0x20,0x20,0x20,0x20,0x20,0x20,0x20,0x20,0x20

User Comment Character Code = ASCII

User Comment =

* Last Modified Subsecond Time = 10

* Original Subsecond Time = 10

* Digitized Subsecond Time = 10

* FlashPix Version = 0100

* Colour Space = sRGB (1)

* Image Width = 827 pixels

* Image Height = 553 pixels

* Image Sensing Method = one-chip color area sensor (2)

* Image Source = digital still camera (DSC)

* Scene Type = directly photographed image

* Colour Filter Array (CFA) Geometric Pattern = 0x00,0x02,0x00,0x02,0x01,0x02,0x00,0x01

* Custom Rendered = normal process (0)

* Exposure Mode = auto exposure (0)

* White Balance = auto (0)

* Digital Zoom Ratio = 1/1 ===> 1

* Focal Length in 35mm Film = 57

* Scene Capture Type = standard (0)

* Gain Control = n/a (0)

* Contrast = normal (0)

* Saturation = high (2)

* Sharpness = hard (2)

* Subject Distance Range = unknown (0)

Enlace al comentario

Te puede servir para analizar los valores con los que has hecho la foto:

Exposicion/velocidad: 1/160 second

Apertura: Lens F-Number / F-Stop = ƒ/6.3

ISO: 100

Focal Length = 38 mm

... para ir aprendiendo de ellos e ir modificándolos en futuras fotos hasta encontrar los que mejor van a los resultados que buscas.

Y para que los que entienden de verdad de fotografía, los lean y te den mejores consejos que yo. :wacko:

Editado por iblitz
Enlace al comentario

Te puede servir para analizar los valores con los que has hecho la foto:

Exposicion/velocidad: 1/160 second

Apertura: Lens F-Number / F-Stop = ƒ/6.3

ISO: 100

Focal Length = 38 mm

... para ir aprendiendo de ellos e ir modificándolos en futuras fotos hasta encontrar los que mejor van a los resultados que buscas.

Y para que los que entienden de verdad de fotografía, los lean y te den mejores consejos que yo. :wacko:

okey, muchas gracias :mad:

Enlace al comentario

Lo primero es lo primero... ese codoooo !!... pero como no has sido tú, pues ná :P .

Darle las gracias a tu amiga por sacarte esa foto (que está bien, jeje) y a tí por subirla y mostrarnos cómo eres... guapísima :) . Que mola ver la cara de la gente con la que compartes aficiones, el creó el tema de "poner tu retrato" había que darle un premio :) .

Respecto a la foto que has hecho, me voy a quedar con el momento captado, que es lo que más llama la atención, y está muy bien.

(De tu retrato me gusta el retoque que hizo el compañero 'El Piri', con mucho acierto)

Espero que subas muchas más fotos... y dile a tu amiga que le dejamos que te saque las que quiera, pero las subes ¿eh?... que queremos verte ! ;)

Te aseguro que si te gusta la fotografía has llegado al sitio adecuado :) . Salu2,

Enlace al comentario

Y es como el DNI nuestro, pero de la camara-fotografia.

Son datos tecnicos que nos hablan de la fotografia en cuestion, los parametros que hayas ajustado tu en la camara se ven reflejados en esos datos.

Te sirven para aprender.

Tanto con las buenas fotografias como con aquellas que has tenido errores.

Es un foco de informacion.

Supongamos que tu no sabes porque una foto te ha quedado mal y quieres aprender.

Proceso: Publicas tu foto aqui en el foro, comentas que es lo que has querido conseguir y no te ha salido, la gente la ve, la interpreta, se establece el error, a partir de aqui pueden pasar dos cosas; que si el error es muy claro, pues te digan cual es sin mirar los exifs o que te pidan los datos Exifs porque el error se aprecia mejor mirando dichos datos.

Puedes interpretar mirando la foto con los datos Exif porque te quedo tan bien o que pudo haber fallado en el caso de que no saliera tan bien.

Espero no haberte liado.

Saludos.

Martin.

Edito: Ostras que anormal!! No me di cuenta que este post ya tiene 2 paginas! Cuando le di al boton de "Responder" me publico el comentario pero no seguido al que tu posteas tu duda, sino 4 comentarios despues. Ya te lo han explicado. Sorry.

Editado por Martincho
Enlace al comentario