Tyrano Publicado 6 de Junio de 2010 Compartir Publicado 6 de Junio de 2010 Hola. Me encuentro pasando fotografías en HDR con photomatix y he leido que recomiendan dejarlas en .tif 16bits, pero el problema es que ocupan una media de 70Mb cada una. He hecho alguna prueba comparando dos fotografías, una en .jpg y otra en .tif y apenas noto alguna diferencia. ¿Hay alguna razón para tener que utilizar .tif en HDR? ¿Puedo guardarlas en otro formato que mantenga la calidad y no acabe con mi disco duro? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 6 de Junio de 2010 Compartir Publicado 6 de Junio de 2010 Visualmente no apreciarasa demasiadas diferencias, pero las hay. Si sigues haciendo ediciones en el TIFF las soportará mucho mejor que en el JPG. No obstante, eres tu quien tiene que decidir cual de tus imágenes se merece que las guardes en TIFF y cuales se tendrán que conformar con JPG, dependiendo de tu valoración en cuanto a tus propias sensaciones. Desde luego guardar todo en TIFF parece excesivo, más todavía si guardas los NEF originales. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 6 de Junio de 2010 Compartir Publicado 6 de Junio de 2010 Hola.Me encuentro pasando fotografías en HDR con photomatix y he leido que recomiendan dejarlas en .tif 16bits, pero el problema es que ocupan una media de 70Mb cada una. He hecho alguna prueba comparando dos fotografías, una en .jpg y otra en .tif y apenas noto alguna diferencia. ¿Hay alguna razón para tener que utilizar .tif en HDR? ¿Puedo guardarlas en otro formato que mantenga la calidad y no acabe con mi disco duro? Gracias. Yo no guardo nada en .TIF. Cuando genero el HDR lo salvo en TIF de 16 bits; luego ese archivo lo trato con Photoshop y guardo la copia final en JPG. Cuando termino elimino el TIF. Ya tienes el RAW para conservar intacto el original y si alguna vez quieres procesar de nuevo una foto, comienzas todo el proceso de nuevo, aunque como eso no será seguramente frecuente, me parece algo absurdo e inmanejable conservar todos los TIF. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tyrano Publicado 7 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Ok, ya me parecía a mí que almacenar tanto mega no era normal. Voy a pasar todo el mogollón a jpg y dejaré mis favoritas en tiff. Muchas gracias por la respuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.