Jump to content

Els gegants de Sitges

cronye62

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, ahí va otro HDR, calentito de ayer por la tarde.

Ya me direis que tal, ya se que no es gran cosa, pero a mi me gusta bastante.

Un saludo.

Camera Model : NIKON D5000

Orientation : top-left (1)

X Resolution : 300

Y Resolution : 300

Resolution unit : Inch

Software : Adobe Photoshop Elements 6.0 Windows

Date modified : 2010:06:07 15:38:18

[image]

Exposure time : 1/160

F-Number : 8.0

ISO speed ratings : 200

Date taken : 2010:06:06 18:46:42

Focal length [mm] : 26

Colour space : Uncalibrated

EXIF image width : 4206

EXIF image length : 2688

[Thumbnail]

Compression : 6

X Resolution : 72

Y Resolution : 72

Resolution unit : Inch

Thumbnail offset : 438

Thumbnail length : 10295

post-27660-1275926489.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te fijas, aquí no se aprecia para nada un rango dinámico amplio, Las cabezas de primer plano se ven oscuras, y el cielo en el fondo se ve quemado.

En realidad lo que aquí tenemos se parece mas a una fotografía muy saturada, que a un HDRI.

Recordar siempre, que en esta técnica no se pretende conseguir colores bonitos, el fin de la misma, es hacer que toda la imagen este expuesta correctamente, independientemente de las condiciones de luz. Si esto no se consigue, no lo estamos haciendo bien.

Enlace al comentario

Si te fijas, aquí no se aprecia para nada un rango dinámico amplio, Las cabezas de primer plano se ven oscuras, y el cielo en el fondo se ve quemado.

En realidad lo que aquí tenemos se parece mas a una fotografía muy saturada, que a un HDRI.

Recordar siempre, que en esta técnica no se pretende conseguir colores bonitos, el fin de la misma, es hacer que toda la imagen este expuesta correctamente, independientemente de las condiciones de luz. Si esto no se consigue, no lo estamos haciendo bien.

Tienes mucha razon compañero, en realidad es un pseudo HDR a partirde un solo RAW, hecho con el Photomatix y como se puede apreciar, todavia no lo domino en absoluto.

Gracias por los comentarios.

Enlace al comentario

Tienes mucha razon compañero, en realidad es un pseudo HDR a partirde un solo RAW, hecho con el Photomatix y como se puede apreciar, todavia no lo domino en absoluto.

Con ese único RAW, puedes hacer lo siguiente:

-Abres en Camera RAW, o el soft que uses

-Lo revelas en JPG con los niveles que desees, guarda el JPG como 0.jpg

-Vuelves a abrir el RAW, dejas los niveles que pusiste en la anterior y cambias la exposición a -2 guardalo como -2.jpg

-Abrimos otra vez el RAW, ahora vamos a revelar con exposición en +2, guardalo como 2.jpg

colo los tres archivos que hemos conseguido, realiza el HDRI en Photomatix, y después lo subes, y me cuentas.

Enlace al comentario

Edito para subir una nueva version de la foto siguiendo las recomendaciones del compañero Tony Buendia, y creo yo que ha mejorado bastante, no?

Un saludo.

post-27660-1276010783.jpg

Enlace al comentario

Pues tu veras, pero creo que la diferencia esta a la vista ¿no?

El procedimiento que te he indicado, es el mejor para hacer HDRI cuando hay objetos en movimiento, el resultado como ves mejora mucho el que da Photomatix con un solo RAW.

A seguir practicando, que ya veras como todo va saliendo.

Un saludo.

Ya sabes:

En la practica hallaras la perfección.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...