Jump to content

objetivos compatibles

venato

Publicaciones recomendadas

hola a todos:

je,je, no soy el solitario pero con el saludo casi lo parece. Tengo una nikon f65 y un objetivo 28-80mm.1:3.5-5.6D y otro 70-300.1:4-5.6G. me gustaria saber si puedo aprobechar esos objetivos para una nikon d40x, y si me va a funcionar el autofoco automatico ya q esos objetivos no estan motorizados. o tendria q irme a una gama mas alta como la d60 o quizas la d80. gracias a cualquiera que me solucione la duda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la d60 tampoco te lo va solucionar porque tampoco tiene motor de enfoque.

ni d40, ni d40x ni d60 tienen motor de enfoque.

yo tengo una d40 y va de maravilla para el precio q tiene, si no recuerdo mal la d40x esta descatalogada por la d60, bueno lo que quede en stock por ahi.

si puedes permitirtelo pillate una d80, es full frame y tiene motor de enfoque, si no tienes tanto dinero comprate la d40 no te va defraudar en nada, puedes darte un paseo por mi flick y todas las fotos son con mi d40.

par mi el precio de la d60 ahora mismo en el mercado no es para pillarla.

saludos!!

Enlace al comentario

la d60 tampoco te lo va solucionar porque tampoco tiene motor de enfoque.

ni d40, ni d40x ni d60 tienen motor de enfoque.

yo tengo una d40 y va de maravilla para el precio q tiene, si no recuerdo mal la d40x esta descatalogada por la d60, bueno lo que quede en stock por ahi.

si puedes permitirtelo pillate una d80, es full frame y tiene motor de enfoque, si no tienes tanto dinero comprate la d40 no te va defraudar en nada, puedes darte un paseo por mi flick y todas las fotos son con mi d40.

par mi el precio de la d60 ahora mismo en el mercado no es para pillarla.

saludos!!

Buenas, yo tengo la D40X, de las últimas antes de la descatalogación (la quitaron al mes siguiente), y la verdad es que estoy muy contento con ella. Creo que la D60 tiene alguna función más, pero desde luego, todo depende del presupuesto y el nivel. A mi, de momento, la D40X me queda holgada, y como dice el compañero, da muchísimo juego.

Según me contaron cuando compré la mía, la diferencia entre la d40x y la d40 era únicamente a nivel de resolución... y hombre, qué quieres que te diga, yo nunca voy a hacer una ampliación a más de 1 metro de anchura... y si necesito hacerla será porque tenga otro nivel (y otra cámara). Si tuviera que comprar la cámara ahora, me gastaría el mismo dinero en una d40 y un 55-200.

Pensar en la D80 únicamente por conservar los objetivos no me parece razonable... sin embargo, si tu nivel es bueno y económicamente puedes permitirlo, entonces adelante.

Suerte con la eleccion.

Enlace al comentario

Pillate una D80 pero lo que te ha dicho Mierteran de que

si puedes permitirtelo pillate una d80, es full frame
no es cierto, se ha liado. Solo la D3 es FullFrame.

Por lo demás, te ahorrarás mucha pasta pudiendo comprar objetivos de segunda. :)

Enlace al comentario

Hola venato,

Yo también te recomiendo la D80 para aprovechar los objetivos AF normales, además de que es mas cámara a pesar de tener ya algúnos años a sus espaldas. De todas formas, si los aires digitales no te quitan el sueño, puedes esperar a la salida de la D90 (y sustituta de la D80) cuya aparición parece bastante inminente.

Respecto de los objetivos puedo decirte que con una D80 / D90 podrás utilizar los que ya tienes, aunque ya sabrás (me imagino) que el 28-80mm te será de muy poca utilidad en tu nueva cámara digital ya que con el formato DX de los sensores digitales (factor de multiplicación x1,5) se convertirá en un poco polivalente 42-120mm de focal.

Si le has dado una buena carrera a tu F65 y quieres progresar en el mundo de la fotografía puedes pedirte la D80 (o en su caso la D90) con el nuevo zoom trastandard 16-80VR (equivalente a un 24-105) con un nivel de calidad muy honesto y con un buen estabilizador de imagen incorporado. Podrás utilizar tu telezoom 70-300 perfectamente de momento.. es de una calidad muy basica pero podrás seguir tomando fotos hasta que te pique el gusanillo con otros telezooms mas interesantes.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

os agradezco un monton esa informacion, no me alegro porque si tengo que comprar la d80 me va salir un poco mas cara, pero habra que hacer un esfuercillo. y puestos al tema, donde me aconsejais mirar precios, o ¿ es seguro comprarla por internet ? tengo un primo q compro un objetivo y le salio chunguillo, pero claro todo dependera de donde se compre.

Enlace al comentario

Yo, la cámara, por tema de actualizaciones, firmware y cosas de esas, la pediría en España o en PreciosAndorra si tiene garantía Finicón.

Los objetivos es más fácil pillarlos por internet..pero bueno.. eso depende siempre de las ganas que tenga uno de esperar los envíos o las posibles aventuras de compar por ebay.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...