Jump to content

Pregunta sobre la d80

zolorisco

Publicaciones recomendadas

Hola chi@s, soy nueva, novata, aficionadilla.... al menos en el mundo digital.

Tengo una nikon genérica, la F 601 AF a la que le tengo mucho cariño y que pienso conservar por supuesto.

Mis objetivos son: af nikkor 50mm 1.8, af nikkor 28mm 2.8, af micro nikkor 105mm 2.8

Vivitar MC Tele Converter 1.4X N/AF y un flash Metz 45CL-4 (esto me lo regalaron)

Me gustaria saber que puedo adaptar a la d80 y cuales son las distancias focales efectivas de los objetivos

que tengo, digo esto porque me ha parecido leer que en digital, las distancias cambian, ¿o lo he entendido mal?

Si pudiera ser me gustaria comprar solo el cuerpo de la cámara, mas adelante ya ampliare el equipo pero es una

pasta.

Saludos a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola zolorisco

En la conversion de camara reflex analogica a la digital ese factor de distancia focal depende basicamente del tamaño del sensor, de manera que para un sensor que sea equivalente a una 35 mm tendras un factor de conversion de 1. En el caso de la Nikon D80 el factor de conversion es de 1.5 ya que el tamaño del sensor es inferior a 35 mm. De este modo tienes que un objetivo analogico de 50 sera 50/1.5=33.3 aprox. Lo mismo con los demas.

Yo tengo la D80 y la verdad es que estoy muy satisfecho con ella.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Zolorisco, y bienvenida.

La verdad es que no tienes mal equipo, aprovéchalo. Tengo entendido que para la D80 te valen todos los objetivos sin problema. A la espera de que te responda alguien que controle más sí quue te puedo decir que el factor de conversión es de 1,5, pero lo tienes que multiplicar, no dividir. Es decir, para 50mm en realidad funcionaría a efectos de encuadre como un 75mm. Así que el 35mm sería como un 52,5mm. Y para el 105mm sería como un 157,5mm en las de película. Saludos!

Enlace al comentario