Jump to content

Bahia de Algeciras

CHACHE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sigo probando esto de subir una foto desde "Imageshak". A ver si funciona, esta vez la foto esta reducida previamente. Naturalmente, espero vuestros comentarios para mejorar. Gracias.-

puntacarnero027bis2.jpg

DATOS:

Nikon D90.- Iso 200.-

Objetivo: VR 18-105, f/3,5-5,6-G

Focal: 18mm= 27mm en formato 35.

Medición matricial.-

Modo exposición: P* (Programa flexible, yo elijo sesibildad y diafragma)

Diafragma: f/ 4

Velocidad: 1/4000 seg

Balance de blancos: Auto

Color: Vívido.-

Editado por CHACHE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la veo preciosa, muy bien; por decir algo, porque veo el faro ligeramente retorcido a la izquierda? será efecto barrilete del objetivo? Cómo te va con ese objetivo? yo he comprado uno recientemente y lo estoy probando, y en algunas focales hace ese efecto. También me viñetea un poco, y en la tuya parece que se nota un poquito en las esquinas superiores. Pero bonita toma, felicidades. Ah, también veo halos alrededor del faro.

Editado por Jumasidi
Enlace al comentario

si, pero no tanta :D , tienes razón en lo del diafragma. Esa apertura debería estar entre f8 y f11. En este objetivo se nota bastante diferencia de calidad además. de hecho, salvo apra casos en los que se necesite por la razón que sea una apertura diferente, yo siempre lo tenía puesto en f8 o f9 y tiraba en A.

Independientemente de eso, los colores me gustan mucho, incluso el tejado rojizo reflejado en la piedra del faro. Lo único que no me gusta es el halo que tiene el faro alrededor. Eso ha salido al levantar las sombras en el capture y hay que tener mucho cuidado porque ese botoncito lo carga el diablo y enseguida te forma un halo si te pasas con él.

Saludos.

P.D. Muy bonito el penacho de nubes sobre Gibraltar.

Enlace al comentario

Yo la veo preciosa, muy bien; por decir algo, porque veo el faro ligeramente retorcido a la izquierda? será efecto barrilete del objetivo? Cómo te va con ese objetivo? yo he comprado uno recientemente y lo estoy probando, y en algunas focales hace ese efecto. También me viñetea un poco, y en la tuya parece que se nota un poquito en las esquinas superiores. Pero bonita toma, felicidades. Ah, también veo halos alrededor del faro.

El objetivo creo que va perfectamente, dentro de una gama media, y si es cierto que produce algo de viñeteado en gran angular y, mas que el efecto barrilete, deforma la inclinación de los edificios altos por estar demasiado cerca del sujeto y, si es, como el faro, de mucha altura al ainclinar la camara para enfocar los rayos de luz al no incidir perpendicular al cristla de las lentes se desvinan de la normal, (Recuerda la refración de la luz en un vaso de agua y un lapiz dentro, se ve torcido).

Lo del halo es debido al retoque del cielo con el programa Capture NX, que como bien dice nuestro "sabio" BOST, es el culpable de dicho tema.-

Un saludo, y gracias por comentar la foto.

Editado por CHACHE
Enlace al comentario

A mi me gusta buenos colores,, el cielo parece la chimenea del peñon........ lo que no entiendo es porque en un paisaje tiras a 1/4000 y F.4..... y ese objetivo creo gana en nitidez entre f8 y f11.... ya se que teneis mucha luz ahí..pero.......

Pues llevas toda la razón en lo del diafragma tan abierto.Yo también me sorprendí al copiar los datos EXIF. Creo que la explicación puede ser que un momento antes había estado sacando un primer plano de una amapola en macro,para desenfocarla del fondo y seguro que me olvidé de modificar el diafragama, porque estoy de acuerdo que con f-8 o un f-11 iba a ir mejor la profundidad de campo.-

De todas fotrmas gracias por tus comentarios y un saludo.-

Enlace al comentario

si, pero no tanta :D , tienes razón en lo del diafragma. Esa apertura debería estar entre f8 y f11. En este objetivo se nota bastante diferencia de calidad además. de hecho, salvo apra casos en los que se necesite por la razón que sea una apertura diferente, yo siempre lo tenía puesto en f8 o f9 y tiraba en A.

Independientemente de eso, los colores me gustan mucho, incluso el tejado rojizo reflejado en la piedra del faro. Lo único que no me gusta es el halo que tiene el faro alrededor. Eso ha salido al levantar las sombras en el capture y hay que tener mucho cuidado porque ese botoncito lo carga el diablo y enseguida te forma un halo si te pasas con él.

Saludos.

P.D. Muy bonito el penacho de nubes sobre Gibraltar.

Querido amigo BOST:

Como ya he dicho antes, lo del diafragma me ha sorprendido a mi también. Seguro que ha sido un despiste, pero como la camara es una "enteráilla", pues lo corrige con mucha velocidad y "arreglao".

Lo del halo, ya sabes tú perfectamente que ha sido por oscurecer el cielo con el Capture NX, pero es que en eso de retoque digital estoy en "parvulitos"... Pero, te prometo que iré aprendiendo, a mi ritmo...(Rockanroll muy lento...).

Gracias por tus ayudas y comentarios. UN abrazo.-

Editado por CHACHE
Enlace al comentario