Jump to content

Duda polarizador

dalton
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, la pregunta es simple ¿Si giro el polarizador hasta la posición en la que dejar pasar la máxima cantidad de luz, es como si no lo llevara o sigue quitando mucha luminosidad? Lo digo por no andar quitando y poniendo el filtro en determinadas ocasiones. Gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al girarlo lo que consigues es polarizar la luz es decir dejar pasar la luz en un solo sentido con lo que consigues por ejemplo evitar reflejos y matizar los colores pero siempre perderas algo de luminosidad

Enlace al comentario

Hola a todos, la pregunta es simple ¿Si giro el polarizador hasta la posición en la que dejar pasar la máxima cantidad de luz, es como si no lo llevara o sigue quitando mucha luminosidad? Lo digo por no andar quitando y poniendo el filtro en determinadas ocasiones. Gracias

Un saludo

Hola compañero.

Lo pongas como lo pongas te quitará unos 2 diafragmas más o menos. Que me corrijan los maestros si me equivoco, pero creo que es así.

Saludos

Enlace al comentario

al girarlo lo que consigues es polarizar la luz es decir dejar pasar la luz en un solo sentido con lo que consigues por ejemplo evitar reflejos y matizar los colores pero siempre perderas algo de luminosidad

Gracias compañero, pero eso lo tengo claro. Mi pregunta va más orientada a que cuando miras por el visor, giras el filtro hasta la posición en la que entra más luz (polariza menos), en ese punto ¿qué cantidad de luz le resta al objetivo, es insignificante o le quita bastante?

Gracias por contestar. Un saludo.

Enlace al comentario

entonces este filtro no es para llevarlo siempre puesto por lo que veo.. no¿ es para quitar y poner...

Exacto, es para tomas específicas como por ejemplo para cuando quieras eliminar reflejos sobre superficies como agua o cristal, quieras filtrar los reflejos del cuelo, eliminar un poco la luz del cielo cuando haya nubes para así aumentar el contraste de estas, etc.

Un saludo

Enlace al comentario