Jump to content

Adaptador flash anillo para SB-900

xansolo

Publicaciones recomendadas

acabo de encontrar el adaptador de flash de anillo para el sb-900, pero no menciona la d90 entre la larga lista de nikon... (aunque si vale para la d80, supongo que valdrá para la d90, no? será un problema de actualización?)

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.33289

este adaptador que coge, el fogonazo del sb900 y lo adapta haciendo una luz circular? tiene alguna utilidad realmente útil? por ej. para macrofotografía? (o es poco útil comparado con un flash de anillo "de verdad", y no hay mucha diferencia a usar el sb-900 sin eso?)

y el otro motivo que se me ocurre, y para de contar, es para retrato, para sacar el tipico brillo circular en el ojo de la persona retratada, no?

valdrá realmente la pena?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los adaptadores lo importante es el flash, pues la boquilla adaptadora y la altura estan con relacion al flash. Estos son solo difusores del fogonazo, van bien para conseguir una iluminacion uniforme, pero pierde mucha fuerza la luz.

un saludo

PAco

Enlace al comentario

• Moderadores

Mmmm... yo compré ese mismo aparato cuando salieron (por cierto que entonces costaba exactamente cinco veces más). No me extraña que hayan bajado tanto de precio, porque la verdad es que no valen para mucho; las pérdidas de luz son tan bestiales y el mecanismo de sujección al flash es tan chapucero que se te quitan las ganas de usarlo. De hecho sólo lo usé el día del extreno para unos retratos, probé si servía para algo en macro (pues no, para nada) y no lo he vuelto a usar. Bueno, tal vez al precio que tienen ahora puedas probar... pero no esperes maravillas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...