Demoney Publicado 12 de Junio de 2010 Compartir Publicado 12 de Junio de 2010 (editado) Mis primeras fotos con mi D3000 nuevecita. 18-55mm f/5.6 1/25 s ISO-100 18-55mm f/5.6 1/25 s ISO-100 Llevan curvas y contraste las dos. Saludos! -Alex. PD: Más en mi Flickr! Editado 12 de Junio de 2010 por Demoney Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demoney Publicado 13 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 Jajajaja. Veo que no gustaron mucho! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 Como retratos los veo correctos técnicamente. Pero el pañuelo me llama mucho la atención y no termina de transmitirme nada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vittorio Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 Mira amigo, no es que no gustó tu retrato porque si bien no hay objeciones técnicas (encuadre, foco, iluminacion, etc.) creo que a todos nos ha parecido extraño no solo el pañuelo sino la capucha. No vemos (y hablo por los demás aunque lo hago, en realidad pensando en que mi acotación es algo que tambien verán otros) el significaco de tales elementos. Si es un auto retrato te has tapado el rostro y el pelo. ¿pòrque? lo aceptarìa si fuera el retrato de una mujer musulmana, pero no el de un hombre. Prueba en color aunque no creo qu ecambie el panorama. Y te comento que no es raro que en este foro aunque "subas" la mejor foto del subtema (RETRATOS) vean tu trabajo y no lo comente nadie. Es normal ello. Hay lo que yo siempre denuncié: cierto "amiguismo" muy peculiar. Por ello existe un subforo llamado "ANONIMO" que el mismo moderador dice que es para que subas una foto para que la critiquen sin saber quien es el autor para evitar el "amiguismo" SI LO DICE UN MODERADOR por algo será. Sigue trabajando y subiendo fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demoney Publicado 13 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 Mira amigo, no es que no gustó tu retrato porque si bien no hay objeciones técnicas (encuadre, foco, iluminacion, etc.) creo que a todos nos ha parecido extraño no solo el pañuelo sino la capucha. No vemos (y hablo por los demás aunque lo hago, en realidad pensando en que mi acotación es algo que tambien verán otros) el significaco de tales elementos. Si es un auto retrato te has tapado el rostro y el pelo. ¿pòrque? lo aceptarìa si fuera el retrato de una mujer musulmana, pero no el de un hombre. Prueba en color aunque no creo qu ecambie el panorama. Y te comento que no es raro que en este foro aunque "subas" la mejor foto del subtema (RETRATOS) vean tu trabajo y no lo comente nadie. Es normal ello. Hay lo que yo siempre denuncié: cierto "amiguismo" muy peculiar. Por ello existe un subforo llamado "ANONIMO" que el mismo moderador dice que es para que subas una foto para que la critiquen sin saber quien es el autor para evitar el "amiguismo" SI LO DICE UN MODERADOR por algo será. Sigue trabajando y subiendo fotos. En primer lugar gracias por comentar. No, no es un auto-retrato, es mi hermano. A lo mejor estaba equivocado en denominar estas fotos retratos, ya que no buscaba retratar a una persona, si no lo que esa persona siente, o lo que yo siento. Eso es lo que busco con mis fotos, expresar mis sentimientos y eso es lo que busco despetar en el visor, un sentimiento. Por ello pedia comentarios, y queria ver si la gente entendia mi punto de vista, o que punto de vista entendian, aparte de claro esta, buscar los puntos técnicos para mejorar, que al parecer en estas fotos no estan del todo mal. Como tu dices las objeciones han sido más hacia el personaje y la vestimenta, que hacia la regla de los tres tercios, la luz, los ojos brillantes, el encuadre, el foco, el fondo, etc... Para mi los elementos de la capucha y el pañuelo representan la cultura de la calle. Representan de donde vengo, que soy, y como vivo. Pero veo que no he conseguido transmitir eso y quiero mejorar esa parte. También esta el factor a tomar en cuenta, que igual una persona que no entiende esta cultura, jamás podra entender esta foto. Si alguien que se dedique a esto artisticamente me pudiera contestar, estaría infinitamente agradecido. Y respecto al amiguismo, tiempo al tiempo. Hoy no habrá comentado nadie, ya habrá un mañana y un pasado. Saludos, y muchísimas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CMB Publicado 14 de Junio de 2010 Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 (editado) Hola Alex: A mi sinceramente las 2 tomas me parecen muy, muy buenas y con mucha fuerza, me transmiten rebeldía, un poco de anti-sistema, inquietud y juventud, decir esto de una foto ya es mucho, pues yo lo digo de las 2. Técnicamente las veo cuidadísimas, con el foco exactamente donde ha de estar, la nitidez de los ojos transmite inquietud e historia, así como un futuro incierto. Los encuadres son perfectos y el pase a B/N también me gusta mucho quizás los negros algo densos faltos de detalle. En definitiva, fotos de esta calidad no se ven muchas por aquí ya que ultimamente predominan los albúmenes familiares de las escapadas de los domingos. Felicidades por tus fotos, se nota que están pensadas y trabajadas, sigue colgando tus obras para que podamos disfrutar de ellas. Saludos Editado 14 de Junio de 2010 por CMB Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 14 de Junio de 2010 Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 Como fotos ami no me transmiten nada talvez le falte luz en los ojos derecho de la fotos pero ni fu ni fa pasan sin pena ni gloria,, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 14 de Junio de 2010 Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 (editado) Quizá el problema no esté propiamente en las fotos sino en otra cosa. Diré que la segunda no me dice mucho, pero la primera es en mi opinión una gran foto. Únicamente hay que darle el aire que está pidiendo a gritos. Una mera cuetión de detalles. Si te molesta la quito inmediatamente. Es tu foto, no la mía. Esto es simplemente un ejemplo de que hay veces que puedes exprimir mucho más de lo que parece una foto para hacer que transmita lo que pretende. Y a veces se consigue. Saludos y enhorabuena por la foto. Editado 14 de Junio de 2010 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IMPERIO CABRA Publicado 17 de Junio de 2010 Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 A mi personalmente me gusta tus dos fotos a nivel de composición, ademas veo muy acertado la propuesta de Bost, el procesado es genial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demoney Publicado 17 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 (editado) Quizá el problema no esté propiamente en las fotos sino en otra cosa. Diré que la segunda no me dice mucho, pero la primera es en mi opinión una gran foto. Únicamente hay que darle el aire que está pidiendo a gritos. Una mera cuetión de detalles. IMAGEN Si te molesta la quito inmediatamente. Es tu foto, no la mía. Esto es simplemente un ejemplo de que hay veces que puedes exprimir mucho más de lo que parece una foto para hacer que transmita lo que pretende. Y a veces se consigue. :) Saludos y enhorabuena por la foto. Me gusta mucho la verdad! Lo unico que me desagrada es el ruido. Que filtro, o procesado lleva... curiosidad técnica. Saludos y gracias por comentar. A mi personalmente me gusta tus dos fotos a nivel de composición, ademas veo muy acertado la propuesta de Bost, el procesado es genial. Gracias. Saludos! Editado 17 de Junio de 2010 por Demoney Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 17 de Junio de 2010 Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 Me gusta mucho la verdad! Lo unico que me desagrada es el ruido. Que filtro, o procesado lleva... curiosidad técnica. Me alegro de que te guste. Lo que tiene no es ruido, es grano. Y sólo está aplicado al fondo, no a la cara. Cuando se hace un procesado tan duro como este, habitualmente le cuadra más un revelado "tradicional" que uno "digital", o sea, con grano, como hace 30 años, al menos bajo mi punto de vista, claro. Más o menos así hubiera quedado un positivo de un carrete T-Max 400 forzado y revelado en papel de grado 3 o incluso 4. Por otro lado el procesado es un poco complicado de explicar en pocas palabras. Lo hice con Silver Efex Pro y luego con tratamiento de luces y sombas selectivo en CS5 trabajando en capas. Lo que quiero decir es que no es resultado de aplicar un filtro directamente sino de echarle tiempo procesando hasta conseguir lo que necesitas. De todas formas lo importante es que como se puede comprobar, la foto es buena. Tiene madera de dónde sacar provecho y eso es lo más importante. Partiendo de ahí sólo es cuestión de ver cual es el mejor procesado y cual potenciará la imagen al máximo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demoney Publicado 18 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Me alegro de que te guste. Lo que tiene no es ruido, es grano. Y sólo está aplicado al fondo, no a la cara. Cuando se hace un procesado tan duro como este, habitualmente le cuadra más un revelado "tradicional" que uno "digital", o sea, con grano, como hace 30 años, al menos bajo mi punto de vista, claro. Más o menos así hubiera quedado un positivo de un carrete T-Max 400 forzado y revelado en papel de grado 3 o incluso 4. Por otro lado el procesado es un poco complicado de explicar en pocas palabras. Lo hice con Silver Efex Pro y luego con tratamiento de luces y sombas selectivo en CS5 trabajando en capas. Lo que quiero decir es que no es resultado de aplicar un filtro directamente sino de echarle tiempo procesando hasta conseguir lo que necesitas. De todas formas lo importante es que como se puede comprobar, la foto es buena. Tiene madera de dónde sacar provecho y eso es lo más importante. Partiendo de ahí sólo es cuestión de ver cual es el mejor procesado y cual potenciará la imagen al máximo. Saludos. Oh, no sabia nada! Nisiquiera imagine que alguien le dedicara "tiempo" a una de mis primeras fotos! Muchas gracias por todo. Un tutorial deberias de subir para aprender a hacer ese procesado. Saludos! -Alex. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas