mallu1983 Publicado 12 de Junio de 2010 Compartir Publicado 12 de Junio de 2010 Buenas, Hace unos días que compré una Nikon D5000 y estoy en la fase de lectura del manual y conocimiento de la cámara. Hoy, al realizar una foto desde cerca a un objeto me dado cuenta de que el objeto se distorsiona, hasta el punto de que no se pueden leer las letras de una botella, ni los dígitos de un despertador cuando se intenta fotografiar el objeto desde cerca. Esto ocurre con cualquiera de los objetivos y tanto con el modo life view como sin él. ¿Es esto normal? Gracias y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZNAL Publicado 12 de Junio de 2010 Compartir Publicado 12 de Junio de 2010 Haces bien la foto?? Has probado en modo automatico para ver si realiza las fotos bien??? En caso de que sea asi lo mismo puede ser el objetivo que no tenga bien el motor de enfoque aunque no estoy muy seguro. Mejor que te asesore alguien que entienda mas que yo. Un saludo y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallu1983 Publicado 12 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2010 Haces bien la foto?? Has probado en modo automatico para ver si realiza las fotos bien??? En caso de que sea asi lo mismo puede ser el objetivo que no tenga bien el motor de enfoque aunque no estoy muy seguro. Mejor que te asesore alguien que entienda mas que yo. Un saludo y suerte La foto la saco en modo automático. Lo que me mosquéa es que incluso antes de sacar la foto ya veo el objeto distorsionado en la pantalla life view. Me es imposible ver con claridad el objeto a centimetros de él. He probado con dos objetivos distintos y nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 12 de Junio de 2010 Compartir Publicado 12 de Junio de 2010 No se si será esto, pero todos los objetivos tienen una distancia mínima de enfoque. Sólo con los objetivos "macro" te puedes acercar. Alejate un poco, a ver si te enfoca bien. También lo de la distorsión puede ser por la focal que estás empleando. En posiciones angulares (18mm), el objeto parece como si cogiera la forma de un barril. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.