Jump to content

atardece en la dehesa de abajo

jjuanma
 Compartir

Publicaciones recomendadas

sin mas pretensión que compartir con todos ustedes este atardecer

espero os gusten

un abrazo y gracias

juanma

4689423300_2acaa38849_b.jpg

66,4s f/22 45mm

Algunos datos de la dehesa de abajo

Este maravilloso lugar de unas 617 hectáreas y declarado Reserva Natural Concertada esta situado en las mismas puertas de Doñana , muy próximo a la ciudad de Sevilla y dentro del término municipal de Puebla del Río. Allí, en la Dehesa, confluyen tres ecosistemas distintos pero a la vez muy bien compenetrados. Por un lado existe una zona inundable que en años lluviosos mantiene el agua prácticamente todo el año y que es muy bien aprovechado por numerosas especies que ven en la Dehesa un excelente sitio para reproducirse, descansar y alimentarse. Luego aparece un extenso acebuchal que destaca por albergar una de las mayores colonias de cría de España de Cigüeña Blanca (Ciconia ciconia), amén de un sinfín de especies de aves. Y para rematar nos encontramos con un pinar donde las rapaces aprovechan sus tupidas ramas para instalar sus nidos.

En su interior nos encontramos con el Cortijo de la Dehesa de Abajo, desde donde parten una serie de senderos que nos llevan a distintos observatorios y miradores que facilitan al visitante la contemplación de los diferentes ecosistemas anteriormente comentados.

En fin, que esta maravilla bien gestionada puede ayudarnos a conocer los valores naturales de Doñana y su entorno y sobretodo a conservar este sitio que no hace mucho era un coto de caza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno la Dehesa como tal es Doñana, ya lo pone el cartel que tenemos un poco más allá de la casa. Es una pasada de lugar desde todos los puntos de vista, como bien sabes Juanma, esta tarde pasamos por allí de no llover.

La foto realmente atractiva y buena, el efecto de la larga exposición se deja notar palpablemente en el agua.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola

Vaya foto más bonita, me encanta el efecto que has creado sobre el agua, como si fuera algodón o seda, este tipo de fotos hechas al anochecer o al amanecer siemrpe me han llamado la atención -y eso que no soy amante de las fotos de naturaleza-, gracias por compartir tus trabajos.

Saludos

Enlace al comentario

gracias por los comentarios y la felicitación

gracias

la verdad que en ese sitio como en otros tantos

las puestas de sol

son impresionantes

39 ya bufffffff

otra crisis que me viene en cima

jajajajajajaj

¡¡¡Quien pillara esos 39!!! jajajaja

Enlace al comentario

Gracias por compartir los sentimientos con esa bonita foto.

... y feliz cumple (no te quejes, que es mejor cumplirlos que no cumplirlos, jejej)

Salu2,

¡¡¡Quien pillara esos 39!!! jajajaja

Muy bonito paisaje, con un bonito equilibrio en la imagen entre el sol y el árbol que recibe sus últimos rayos de luz.

Saludos.

y que sigamos sumando

gracias por todo

juanma

Enlace al comentario

Una composicion brutal, unos colores sensacionales y un momento irrepetible.

Felicidades

irrepetible, si que es

mejores y peores nos quedan que ver

gracias de veras

Buena foto y muy buen procesado, pero ¿no está muy saturada?

gracias a tu comentario de la saturacion

te comento...........yo peque mucho de saturar mis tomas

pero mira tu por donde, esta esta casi, casi en bruto

de nef a jpg y tocadita "bajo mi punto de vista y trabajar mis fotos"

lo justito

gracias y me agrada de que guste tanto

algo que salio de la camara de un mataó

juanma

Enlace al comentario

preciosa, me gusta mucho el efecto seda del agua,el arbolito en la compo y como no es sol con su reflejo en el agua, ahora eso si yo le cortaría azul por arriba la dejaba más panorámica, un salu2

Enlace al comentario