Jump to content

D60 o D80 cual?

duke

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me complace mucho el participar.

Tengo una gran duda y espero me deis luz. Quiero comprarme una reflex y no se si una D60 o una D80 ya que por precio son mas o menos similares, pero no se cual me puede dar mejor resultado.Ahora tengo una 601 de nikon de 35mm y quiero dar el paso a las digitales a esta camara le he sacado mucho partido.

Un saludo

DUKE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas duke:

Porsupuestisimo que la d80, yo soy un novato y para mi la d60 se me hace enorme, para empezar, yo no me compraria la d80.

si tienes presupuesto para ello adelante..........

Un saludo

Hola

No es que yo controle mucho aún en el tema de las slr digitales, pero para comprarme la D60 he mirado muchísmo. Creo que simi88 está equivocado. la D60 es un modelo inferior a la D80. Lo que pasa es que al ser más nueva tiene ciertas cosas como el limpiador de sensor y el hardware que ha mejorado mucho. pero la D80 sigue siendo mejor cámara (también cuesta más incluso teniendo mucho más tiempo en el mercado). Todo esto que digo es porque tuve muchas dudas y miré mucho.

Finalmente me decanté por la D60 por ser más nueva y sensiblemente más barata, pero si oyes hablar a gente más experimentada, encontrarás que todos te dirán que es mejor la D80.

un saludo

Enlace al comentario

Hola

No es que yo controle mucho aún en el tema de las slr digitales, pero para comprarme la D60 he mirado muchísmo. Creo que simi88 está equivocado. la D60 es un modelo inferior a la D80. Lo que pasa es que al ser más nueva tiene ciertas cosas como el limpiador de sensor y el hardware que ha mejorado mucho. pero la D80 sigue siendo mejor cámara (también cuesta más incluso teniendo mucho más tiempo en el mercado). Todo esto que digo es porque tuve muchas dudas y miré mucho.

Finalmente me decanté por la D60 por ser más nueva y sensiblemente más barata, pero si oyes hablar a gente más experimentada, encontrarás que todos te dirán que es mejor la D80.

un saludo

Hombre, tambien habrá que decir que la d80 es un tocho al lado de la d60. Es más grande y pesa más, lo suficiente para pensarselo al salir de casa.

Un saludo,

Enlace al comentario

La D80. Sobre todo por el motor de enfoque.

Y que más ventajas tendría la D80 sobre la D60????

Yo tengo reservada la D60 pero estoy esperando a que les llegue un objetivo que no tienen para que me la envien ( Nikon 16-85 VR ). Quizá si merece la pena, pueda cambiar el pedido a favor de la D80. La diferencia es de unos 60 Euros solamente.

Yo había pensado que al ser la D80 un modelo bastante más antiguo (sin sistema de limpieza, procesador más antiguo, etc) sería más recomendable la D60.....

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tengo reservada la D60 pero estoy esperando a que les llegue un objetivo que no tienen para que me la envien ( Nikon 16-85 VR ). Quizá si merece la pena, pueda cambiar el pedido a favor de la D80. La diferencia es de unos 60 Euros solamente.

Yo había pensado que al ser la D80 un modelo bastante más antiguo (sin sistema de limpieza, procesador más antiguo, etc) sería más recomendable la D60.....

Un saludo.

Bajo mi opinión de novato, graso error. Si es 60 euros de diferencia, ni te lo pienses. La d80 es muy superior a la d60. Mucho. Como decia hermétic, la d60 carece de motor de enfoque, así que pierdes el autofocus a no ser que utlices los objetivos de una gama determinada. La d60 es una ampliación de la d40, a mi parecer, dado que es lo mismo pero con un procesador distinto y limpieza del sensor, que por mucha limpieza de sensor que tenga, lo unico que va a hacer es retardar el hecho de que tengas que llevar tu camara a pasarle algo de mantenimiento. La d80, esta claramente distanciada de la d60. Que yo sepa, apreciaras el sistema de 11 puntos de enfoque frente a los 3 puntos de enfoque de d60 ,el motor de enfoque, y además la d60 ( no se si a alguien le parece una chorrada, a mi me parece comodo) carece del display superior que lleva la d 80, util sobretodo en fotografia con tripode, comodo tambien para observar de una forma rapida las caracteristicas de la fotografia que quieres tomar, sin tener que mirar la pantalla trasera. Espero que te haya servido de ayuda. Yo, bajo mi criterio, d80( si puedes permitirte los 60 euros, no qiero meterme en eso)

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Un saludo.

Hay bastantes diferencias a favor de la D80. La D80 tiene display superior, bracketing, control de flashes remotos, motor de enfoque, 11 puntos de enfoque (sólo 3 en la D60), previsualización de profundidad de campo y sistema de enfoque más avanzado (Multi-CAM 1000 contra Multi-CAM 530). El visor es también superior y más grande y claro en la D80, que usa pentaprisma, mientras que la D60 usa pentaespejo; el flash integrado es un poco más potente en la D80... es claramente un modelo superior.

Lo único significativo que tiene la D60 que no tenga la D80 es la limpieza de sensor y alguna posibilidad de retoque en la cámara que salvo el D-lighting no sirve de mucho (se hacen mucho mejor en el ordenador) gracias al procesador más moderno.

Enlace al comentario

Como bien indica Hermetic la d80 por el motor de enfoque incorporado en la camara y por los 11 puntos de enfoque la d60 es una muy buena camara y tendras unos resultado muy buenos yo tengo la d40x y super contento de ella pero cada vez que me miro un objetivo me acuerdo de la diferencia de una camara a la otra, pega un vistazo en alguna tienda y mira los objetivos AF y los AF-S que hay en el mercado, para la d60 si no son AF-S no autoenfoca (son objetivos bastante buenos y hay una gama cada vez mayor, pero de momento limitada y algo cara)(lo mismo pasa con sigma los HSM son lo que autoenfocan para la d60). Todo depende de tu presupuesto y de las ganas de ampliar equipo en un futuro, por lo menos ten en cuenta esto antes de comprarla.

Saludos :o

Enlace al comentario

He leído con mucho interés este post, ya que yo me encuentro con el mismo problema: estaba casi decidido a comprar la D60, pero después de darle muchas vueltas y de mirar un montón de sitios web de análisis y comparativas, algo en mi interior me sigue diciendo si no haría mejor optando por la D80, máxime teniendo en cuenta que mi intención es aparejarle un buen objetivo como es el Nikkor 18-200 VR (¡otra cosa será cómo demonios voy a pagar todo eso...!).

Pero también quería pediros vuestra opinión sobre una posible tercera alternativa: dado que la D80 tiene ya dos años, ¿no sería mejor, ya puestos, esperar a que Nikon saque al mercado su sucesora, cosa que quizás podría ocurrir este mismo año? ¿Alguien ha oído algún rumor al respecto?

Enlace al comentario

Bueno, al menos yo, finalmente he tomado la decisión de esperar un poco.

Parece claro que la D80 es mejor cámara para un aficionado de nivel medio que la D60: los 11 puntos de enfoque, el bracketing, el motor de enfoque, los botones de acceso directo para funciones como la sensibilidad o el balance de blancos, la posibilidad de elegir el nivel de calidad del JPEG cuando se dispara en RAW+JPEG (la D60 sólo permite el JPEG de compresión máxima y calidad mínima cuando eliges esa opción)...

Sin embargo, estoy seguro de que Nikon no puede tardar mucho en sacar al mercado su sucesora. Ya se ha filtrado a la prensa que se está preparando una D3x, así que, dado que la D80 tiene ya casi dos años, parece bastante probable la pronta aparición de una D80x o una D90.

Por mi parte, con que tuviera las mismas funciones que la D80, más alguna que otra "pijada" como, por ejemplo, la limpieza del sensor, ya me doy por satisfecho. No creo que haga mucha falta aumentar los megapíxeles, y en cuanto al LiveView, a mí personalmente me trae sin cuidado y considero más importante que la cámara tenga un buen visor.

En fin, vamos a ver qué pasa...

Enlace al comentario

• Moderadores
¿Alguien ha oído algún rumor al respecto?
Yo he oído alguno, que Apunta a que Nikon sacaría para octubre (Photokina) además de la D3X, una cámara de sensor grande (FX) de 18 MP no profesional, que podría llamarse D90 ¿? En tal caso sería mucho más cara de lo que es la actual D80
Enlace al comentario

Suena extraño.

Por una parte, tratando de ponerse en la perspectiva de Nikon quizás parecería algo comprensible: sería como desmarcarse de la desenfrenada carrera de las demás marcas por ver quién da más y dar un puñetazo encima de la mesa para dejar claro "quién es el jefe".

Pero desde el punto de vista del usuario me parecería un grave error dejar al aficionado que busca una cámara de nivel medio sin una alternativa entre la D60 y la D300. Además, ¿tendría sentido una D90 superior, y seguramente más cara, que la D300?

Enlace al comentario

• Moderadores
Además, ¿tendría sentido una D90 superior, y seguramente más cara, que la D300?
Tendría sentido para competir con la actual Canon Eos 5D y su sustituta, que dicen que saldrá en junio con 15 MP, cuerpo sellado, live view y limpieza de sensor (será el primer sensor FF con limpieza). Lo único que, como dices, quedaría un escalón enorme entre D60 y D300... claro que nadie ha dicho que la D80 vaya a dejar de fabricarse, aunque por años de producción, en esta era digital en lo que todo es viejo a los dos años... le tocaría renovación. El precio anunciado de la sustituta de la Eos 5D es de entorno a 3.500 dólares... la futurible Nikon FX de 18 MP tendría que ser algo más barata, porque el abanico de precios se acerca demasiado al de una profesional "buque insingnia" como la D3.

O quizá haya una D90 que sustituya a la D80 y la FX "no profesional" tenga otra denominación y otro posicionamiento. Eso si el proyecto existe, que las fuentes de las que lo he oído me parecen fiables... pero no son oficiales.

Especificaciones de ciencia ficción de una posible D90 ya hay por aquí, pero esta fuente me parece menos fiable :lol: ...

http://yourphotoarchive.com/laugh.htm

Salu2 :(

Enlace al comentario

Esa es una buena pregunta, aunque no sé si hay alguien que pueda saber un dato así; imagino que las marcas deben de proteger muy bien esa clase se secretos comerciales...

Yo aprovecho también para haceros otra pregunta. He de confesar que no sabía qué demonios era el formato "FX", así que lo he mirado en Internet y he visto que se trata de un sensor que tiene el mismo tamaño que tenía el negativo de película, 24 x 36 mm, con el consiguiente aumento de la calidad de imagen. Mi pregunta es: en este caso, cuando se acopla un objetivo a la cámara, ¿las focales del objetivo son las focales reales? Dicho de otro modo: ¿desaparece el habitual factor multiplicador de 1,5 en las focales, con lo que si uno quiere tener, por ejemplo, un 28-200, tiene que comprarse exactamente eso, un 28-200, y ya no un 18-135?

Enlace al comentario

Bueno, he estado investigando un poco más, y parece que sí, que, en efecto, con los sensores completos o Full Frame las focales "nominales" del objetivo equivalen exactamente a las focales "reales", por decirlo así. De modo que con una cámara FF se necesitan objetivos con las mismas focales que con las réflex de película. Dejo aquí constancia de ello, ya que quizás esta información pueda serle útil a algún futuro visitante del foro.

Aquí hay una buena explicación sobre el tema de los distintos tamaños de sensor y el factor de multiplicación de las focales.

Ahora que entiendo lo que realmente sifgnifica el FF, pienso que ciertamente sería un puntazo para Nikon sacar al mercado una cámara FF no profesional. Otro problema es el precio que podría tener; pero en teoría, dado que Nikon tiene clasificada la D300 como una cámara profesional, la nueva cámara debería estar por debajo del precio de la D300, ¿no?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...