elanfi Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 Hola a todos, una de esta tarde, me ha costado enfocarla pues la rama se movia como un tiovivo por el viento que hacia...estoy del viento hasta los mismisimos, pero es lo que hay. La he puesto porque si no estoy equivocado aun no he visto una chinche colgada esta temporada en el foro. Saludos. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 Hola José Luis Muy buena toma. Por lo que veo, y a juzgar por el resultado, finamente has podido vencer al viento. Lo has cazado infraganti. Para mi gusto, tal vez un poco mas de PDC no le hubiera ido mal. Perfecto el enfoque y la nitidez. Supongo que ha sido con el 105....??? Realmente llevamos una buena temporada de viento, lluvia y mal tiempo, y no veas, como se mueven las ramas cuando apuntamos con el macro. Y es que estos objetivos maginifican las imágenes, pero desgraciadamente, también el movimiento provocado por el aire. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 Buena nitidez donde debe estar, conlos datos 1/250, f20 y la ISO a 400 creo que tenías margen para conseguir un poco más de pdc, aunque me imagino que por el dichoso viento subiste iso y velocidad sacrificando la pdc a cambio de nitidez ¿es así? Saludos., Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 Buenas noches don José. Me parece muy curiosa la foto, además, el foco está adónde debe estar y la nitidez indiscutible. Sé de sitios adónde el viento brilla por su ausencia, pero como tienes tantos compromisos... Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 14 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 Hola José LuisMuy buena toma. Por lo que veo, y a juzgar por el resultado, finamente has podido vencer al viento. Lo has cazado infraganti. Para mi gusto, tal vez un poco mas de PDC no le hubiera ido mal. Perfecto el enfoque y la nitidez. Supongo que ha sido con el 105....??? Realmente llevamos una buena temporada de viento, lluvia y mal tiempo, y no veas, como se mueven las ramas cuando apuntamos con el macro. Y es que estos objetivos maginifican las imágenes, pero desgraciadamente, también el movimiento provocado por el aire. Un saludo Hola krokodiland, no me ha resultado facil vencer al viento y lo de la pdc... pues si ,ojala le hubiese sacado un poco mas, pero como lasso me pregunta las condiciones aprovechare su post para entrar en detalles. Y si, es el 105. Un saludo y gracias por pasar y comentar. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 14 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 Buena nitidez donde debe estar, conlos datos 1/250, f20 y la ISO a 400 creo que tenías margen para conseguir un poco más de pdc, aunque me imagino que por el dichoso viento subiste iso y velocidad sacrificando la pdc a cambio de nitidez ¿es así? Saludos., Hola lasso, pues te comentare como estaba la cosa. El viento era fuertecito, yo lo que hacia era ponerme a la distancia adecuada para que saliese enfocada la chinche y observaba por el visor como aparecia y desaparecia completamente ( calculo que la chinche hacia un recorrido horizontal de unos 6 o 7 cm). Esperaba y cuando pasaba de nuevo apretaba el disparador para ver si habia suerte y salia centrada, lo intente 4 veces hasta que salio. Con todo esto podras deducir lo que ya bien has dicho antes, que tuve que sacrificar la pdc para tener velocidad, pues si subia mucho el diafragma y mantenia la velocidad la perdida de luz era alarmante, ( y eso que la hice con el flash, si no fuese asi le hubiese tenido que poner un f11 como mucho ). Respecto a la nitidez...pues si las condiciones de luz y viento me lo hubiesen permitido, posiblemente hubiese utilizado un f51, con el 105 lo he utilizado a veces sin practicamente perdida de calidad. De todas formas, y aprovecho para decirte que las fotos de las mariposas que has colgado estan muy bien pese a las condiciones que tambien tuviste que sufrir, se observa que en la primera la tienes toda a foco y en la segunda se pierde algo en el ala, y eso es por la posicion. ; pues con la chinche ocurre tres cuartos de los mismo, deberia de medir desde la punta de las antenas hasta la cola casi un centimetro y medio, y a maxima magnificacion aunque le pongas una f muy alta no es posible que salga todo enfocado. Bueno a decir verdad si que es posible si te alejas mucho y despues recortas drasticamente la foto, pero ya sabes que con un recorte y subiendola a 1024 al final no sabrias si es una chinche o una chincheta, y tambien hay otra manera de que salga enfocada , haciendo tres tomas por ejemplo enfocando a distintas partes y despues uniendolas con software, pero...a mi personalmente me resulta como si hiciese trampa y nunca lo hago. Jo, como me he enrollado, perdona el toston. Saludos. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 14 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 Buenas noches don José.Me parece muy curiosa la foto, además, el foco está adónde debe estar y la nitidez indiscutible. Sé de sitios adónde el viento brilla por su ausencia, pero como tienes tantos compromisos... Un abrazo. Hola don Toni. Eso eso, guardate los sitios para ti, no hace falta que los compartas. ¿ Compromisos ? Yo por ti lo dejo todo, ¡¡¡ morenazo !!!. jajajaja. Cuidate campeon. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Junio de 2010 Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 Hola lasso, pues te comentare como estaba la cosa. El viento era fuertecito, yo lo que hacia era ponerme a la distancia adecuada para que saliese enfocada la chinche y observaba por el visor como aparecia y desaparecia completamente ( calculo que la chinche hacia un recorrido horizontal de unos 6 o 7 cm). Esperaba y cuando pasaba de nuevo apretaba el disparador para ver si habia suerte y salia centrada, lo intente 4 veces hasta que salio. Con todo esto podras deducir lo que ya bien has dicho antes, que tuve que sacrificar la pdc para tener velocidad, pues si subia mucho el diafragma y mantenia la velocidad la perdida de luz era alarmante, ( y eso que la hice con el flash, si no fuese asi le hubiese tenido que poner un f11 como mucho ). Respecto a la nitidez...pues si las condiciones de luz y viento me lo hubiesen permitido, posiblemente hubiese utilizado un f51, con el 105 lo he utilizado a veces sin practicamente perdida de calidad. De todas formas, y aprovecho para decirte que las fotos de las mariposas que has colgado estan muy bien pese a las condiciones que tambien tuviste que sufrir, se observa que en la primera la tienes toda a foco y en la segunda se pierde algo en el ala, y eso es por la posicion. ; pues con la chinche ocurre tres cuartos de los mismo, deberia de medir desde la punta de las antenas hasta la cola casi un centimetro y medio, y a maxima magnificacion aunque le pongas una f muy alta no es posible que salga todo enfocado. Bueno a decir verdad si que es posible si te alejas mucho y despues recortas drasticamente la foto, pero ya sabes que con un recorte y subiendola a 1024 al final no sabrias si es una chinche o una chincheta, y tambien hay otra manera de que salga enfocada , haciendo tres tomas por ejemplo enfocando a distintas partes y despues uniendolas con software, pero...a mi personalmente me resulta como si hiciese trampa y nunca lo hago. Jo, como me he enrollado, perdona el toston. Saludos. Jose Luis. Pues contando todas tus peripecias para conseguir la foto, esperando que pasara el chinche como si estuviera en un columpio, no queda mas que aplaudir lo conseguido ante unas condiciones tan adversas. A ver quien es ahí el "guapo" que ademas de jugar con la abertura, el ISO, la iluminación, el aire, etc, encima controla que si un poco mas o un poco menos de PDC. Lo que parece un milagro es lo que has conseguido y como lo has conseguido. Quien la sigue la consigue, pero lo tuyo, sobrepasa ya el colmo de la paciencia y las ganas por hacer una buena toma. Felicidades. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelilaloca Publicado 14 de Junio de 2010 Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 controlarlo todo para sacar una buena toma y ademas calcular el "penduleo" por el viento es una pasada. respecto a las trampas yoo creo que has hecho 3 trampas que te paso a comentar: 1ª tener un objetivo de p. m. 2ª tener mas paciencia que un santo 3ª y principal saber sacar nuenas tomas. bueno eso no son trampas pero ya sabes que la envidia sana me puede, yo tengo un escarabajo pequeño ( 1.5 cm) dentro de una fiambrera en casa con sus cositas para que no se muera de hambre y lo he puesto de modelo un par de veces para ver que saco con los kenkos y no hay manera, empieza a andar y se me pierde jajajaja. saludos y sigue así Jose Luis, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 14 de Junio de 2010 Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 buena foto felicidades me gusta todo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 14 de Junio de 2010 Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 que buena! y el momento y el título la hacen aún más graciosa. felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 14 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 Pues contando todas tus peripecias para conseguir la foto, esperando que pasara el chinche como si estuviera en un columpio, no queda mas que aplaudir lo conseguido ante unas condiciones tan adversas. A ver quien es ahí el "guapo" que ademas de jugar con la abertura, el ISO, la iluminación, el aire, etc, encima controla que si un poco mas o un poco menos de PDC. Lo que parece un milagro es lo que has conseguido y como lo has conseguido. Quien la sigue la consigue, pero lo tuyo, sobrepasa ya el colmo de la paciencia y las ganas por hacer una buena toma. Felicidades. Un saludo Gracias krokodiland por tus palabras. Laverdad es que no fue una toma demasiado facil. Pues sabes que pienso releyendo todo esto, que igual se podria abrir un post que se titulase"Asi se hizo"para que fuesemos subiendo fotos hechas en condiciones no demasiado normales y contasemos las peripecias que pasamos a veces. Podria resultar hasta divertido. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 14 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 controlarlo todo para sacar una buena toma y ademas calcular el "penduleo" por el viento es una pasada. respecto a las trampas yoo creo que has hecho 3 trampas que te paso a comentar:1ª tener un objetivo de p. m. 2ª tener mas paciencia que un santo 3ª y principal saber sacar nuenas tomas. bueno eso no son trampas pero ya sabes que la envidia sana me puede, yo tengo un escarabajo pequeño ( 1.5 cm) dentro de una fiambrera en casa con sus cositas para que no se muera de hambre y lo he puesto de modelo un par de veces para ver que saco con los kenkos y no hay manera, empieza a andar y se me pierde jajajaja. saludos y sigue así Jose Luis, Hola, pues si, la paciencia como ya habras comprobado es bastante necesaria para hacer macro. Y lo del objetivo...pues la verdad es que es una joya,me tiene enamorado, no duermo con el por si la jefa se me pone celosa. Saludos. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 14 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 buena foto felicidades me gusta todo Hola MARPAOS, gracias por pasar, por el comentario y que me encanta que te guste. Saludos. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 14 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 que buena! y el momento y el título la hacen aún más graciosa. felicidades. Hola xansolo, estuve dudando entre ese titulo o el de chinche escayolado,pero como no sabia si era una fractura o un tiron muscular, opte por la venda. Y gracias por tus palabras. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 14 de Junio de 2010 Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 Buenas Elanfi Sólo echo en falta un pequeño recorte por arriba y por atrás para recomponer el encuadre, porque de luz, de nitidez y el momento son de diez, ya conseguir esta toma es de felicitaciones. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 15 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Buenas Elanfi Sólo echo en falta un pequeño recorte por arriba y por atrás para recomponer el encuadre, porque de luz, de nitidez y el momento son de diez, ya conseguir esta toma es de felicitaciones. Saludos Hola V-strom , primero agradecer tus palabras y despues darte la razon, he encuadrado de nuevo ( con los dedos en angulo, en fin, de ir por casa ) y si, la verdad es que la foto gana fuerza. Gracias por el aporte. Saludos Jose Luis. P.D: no se me olvida que te debo una foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sixfeetander Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Coincido en que el encuadre no es el mejor, pero por lo demás me parece un fotón además de muy curioso. Evidentemente, éste no va al Mundial ;-) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Buen momento, la nitidez donde tiene protagonismo la cabeza y la patita, ahora creo que lo pasó mal encima del cactus, no se como acabaría al final, ya me dirás. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 15 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Coincido en que el encuadre no es el mejor, pero por lo demás me parece un fotón además de muy curioso. Evidentemente, éste no va al Mundial ;-) Saludos. Hola sixfeetander, gracias por pasar, y si,tienes razon, el encuadre es francamente mejorable con un recorte, pero uno viene directamente del monte con la tarjeta caliente tofavia, lo mira en el ordenador, pasa la foto a jpg y la sube sin pensar demasiado, de hecho la foto es en bruto, no tiene absolutamente nada retocado. Y como tu dices, el pobre bichio tendra que ver el futbol por la tele. Angelito mio. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 15 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Buen momento, la nitidez donde tiene protagonismo la cabeza y la patita, ahora creo que lo pasó mal encima del cactus, no se como acabaría al final, ya me dirás.Saludos, Lecina Hola compañero, gracias por tus palabras. No se si se pincho mucho, lo que si te puedo asegurar es que acabaria mareado con tanto vaiven. ( No se si que me parece a mi, pero esta temporada hace mucho mas viento que el año pasado ). Saludos. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas