Jump to content

Enfoque más uniforme

Reaver_T

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Llevo ya un par de dias dándole vueltas al tema, y es que no consigo que algunas fotos me queden con un efoque uniforme. Es algo que también pude ver en las fotos del Rally Barcelona Sitges que hice. Sé que no es un problema de la cámara ya que, por lo que se de fotografia, si haces una exposición con tele a tope (55 de 55 por ejemplo) y con el diafragma abierto al máximo, tendre mucha más profundidad de campo dependiendo de donde encuadre y enfoque. Os pongo el siguiente ejemplo.

2380229954_1e3cb00b91_b.jpg

Como podeis ver, se trata de una escenografia de un juego de miniaturas muy conocido ( no diré cual por no hacer publicidad ). El caso es que los soldados me salen bien enfocados y expuestos pero las miniaturas de los monstruitos en primera fila salen desenfocados como pretendía. Mi pregunta es: ¿Cómo debería hacer para que me quedaran enfocados tanto unos como otros? Apertura del obturador? Distancia focal? ISO? Medición?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto más abierto el diafragma, menor profundidad de campo. Es como te dice el compañero, con diafragmas más cerrados conseguis mayor profundidad, mejor enfoque a la toma en general. Los diafragmas abiertos yo los uso para retratos, donde quiero despegar el sujeto del fondo.

Ojo que cerrando el diafragma vas a tener que disminuir las velocidades. Probá con distintos parámetros a ver cuál te va mejor.

Saludos

Enlace al comentario

si haces una exposición con tele a tope (55 de 55 por ejemplo) y con el diafragma abierto al máximo, tendre mucha más profundidad de campo

es justo al reves ccomo ya te han señalado: cuanto mas cerrado (numeros altos) mas profundidad de campo

y recuerda que "siempre hay mas profundidad de campo por detras que por delante"

asi que enfocando al mas lejano estas "desperdiciandola"

no se si sera posible que todo quede a foco pero prueba a enfocar a 1/3 de la distancia que hay entre del objeto mas cercano (que quieres en foco) y el mas lejano

si con el encuadre de ahora resulta que es fisicamente imposible conseguir tener todo lo que quieres enfocado (cuanto mas cerca estas menor profundidad de campo y tu pareces estar bastante cerca)

no te va a quedar mas remedio que ir haciendo pruebas levantando la camara cada vez mas

un tripode o algun apaño te vendra de miedo

Enlace al comentario

Ok gracias, he estado haciendo unas pruebas y más o menos ya voy consiguiendo que estén todas un poco más definidas. Siempre habrá alguna parte menos enfocada, sobretodo por la distancia que pueda haber entre unos objetos u otros, pero al menos ya se como tengo que ajustar el diafragma para que los elementos a diferentes distancias me queden con unos enfoques más definidos. Una vez más THX a los "both"

Enlace al comentario

Una vez más THX a los "both"

En castellano por favor??? :)

no entiendo tu argot! si quieres te hablo yo en euskera o los compañeros en catalan, valenciano, gallego, portugues, etc... y asi nos entendemos todos mejor...

Esto es un foro no un movil :)

ah y por favor, pon fotos del diorama!!! no nos dejes con la miel en los labios! jejeje

Enlace al comentario

Perdon, perdon

No me acordaba que este no es el foro de Meristation (adjunto traducciones igualmente. THX=Tanks=Gracias, both=ambos).

Las otras foticas del diorama están en mi espacio de Flickr. Las tomé esta mañana despues de pintar un ratillo (antes de que preguntes, no las he pintado yo, ya me gustaria).

Esta es la dirección:

http://www.flickr.com/photos/25013469@N08/

Si no, prueba a buscar amoraldiaz y el album Warhammer 40.000

Hasta luego.

Enlace al comentario

Ostras tio que fotos mas guapas tienes en Flicr, no!?

como molan las del Rally de tart... digo coches clásicos. :)

Está muy guapo el diorama! estoy pensado que a ti para esto te vendría bien una lente con mas aumento y ponerte mas lejos con un tripode.

Con que objetivo has hecho estas tomas?

Enlace al comentario

Si cierras a F18-F22 como te recomiendan, tendrás una pérdida notable de nitidez en la foto por causa de la difracción, yo te recomendaría que no fueras más allá del rango F8-F11.

Por otro lado, la profundidad de campo respecto del sujeto también se verá afectada por la distancia de la cámara al sujeto. Estás muy cerca de los genestealers haciendo que la diferencia entre cámara-genestealers y cámara-marines sea grande. Si te alejas de ellos, esa diferencia será menor y entrarán todos en foco. Ya se que tiras a lo que te da el objetivo, pero si quieres hacer un encuadre así a toda la resolución de tu cámara necesitas algo más largo.

Si las fotos van a ir e Internet, siempre puedes alejarte y recortar.

PD. Si es el turno de los Ultramarines vale, pero como les toque a los genestealers, esos cuatro de ahí están muertos ;-)

Enlace al comentario

El objetivo era un Nikor 55-200, no muy grande. La tienda no tenía mucho espacio y de ahí que no pudiera moverme mas para conseguir más encuadres. Aunque almenos hay algunas que reflejan lo que es la batalla.

En la tienda de antes tenían mas espacio y más escenas, y algun dia pernsaba ir a algún torneo para pillar fotacas como esta.

Por cierto Asier, ya veo que no te son ajenos los tiranidos, al menos los genestealers jeje.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Como necesitas profundidad de campo, escoge un 50mm o menor.......

Si manejas el ajuste hiperfocal........... mas enfoque detras etc. mejor.

Cierra el diafracma todo lo que puedas(numeros altos) tripode y disparador remoto.

Si te quieres complicar la vidad y calcular la hiperfocal exacta sobre la optica que pongas.............

http://www.dofmaster.com/doftable.html

Suerte.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...