Jump to content

FlasH SB600, D90 y segunda cortinilla. HELP!

Racks0

Publicaciones recomendadas

Hola!

Pregunto por si alguien me puede echar una manita porfavor :lol:

Tengo una Nikon d90 y un flash SB 600.

Se para que sirve la segunda cortinilla en un flash y todo eso (por explicaciones de compis y libros) pero el manual del flash me venia en ingles solamente, y con el manual de la camara no me aclaro.

Mi pregunta es... alguien me puede decir (si es paso por paso seria genial!!) moviendome por el menu de la camara o el flash lo que hay que hacer para elegir primera o segunda cotinilla?

El menu es muy amplio y no me aclaro.

Muchisimas gracias a quien me pueda ayudar.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el flash no tienes que modificar nada, se modifica en la cámara, generalmente presionando uno de los botones del flash (en la cámara, el que lo levanta, o el que está debajo) mientras giras el dial trasero y revisas los cambios (íconos) en el LCD de la cámara.

No tengo la D90, de ahí mis dudas sobre cual de los dos botones.

saludos y bienvenido al foro

Enlace al comentario

Buenas

El funcionamiento es igual en todas las cámaras si no me equivoco.

Lo cambias a través del modo de flash (REDEYE-SLOW-REAR...)

Tienes que elegir REAR

Para ello pulsa el botón que está junto al flash y mueve una de las dos ruedas (dependiendo de cómo tengas configurada la cámara será la delantera o la trasera)

Enlace al comentario

Ok es en el boton que al pulsarlo levanta el flash integrado de la camara y si, ya veo que puedo poner opcion REAR.

Una pregunta mas si no os importa compis.... :lol:

Si yo tengo mi flash sb600 montado en la zapata para poner la opcion rear, al apretar ese boton aunque este montado el otro flash, se levanta automaticamente el integrado de la camara. Mi pregunta es, esa opcion rear afecta solo al flash integrado o tambien al otro que esta montado en la zapata?

Graaaacias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...