scruti Publicado 17 de Junio de 2010 Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 (editado) Anochece, sube la marea y el agua fluye de los agujeros del suelo de la Plaza, inundándola poco a poco. Demasiada tentación para los niños....fué un visto y no visto, y no se volvió a repetir. Nikon D300 Tokina 11mm F:2.8 1/20seg ISO 400 Foto tomada el pasado sábado dia 12 de Junio, sobre las 9 de la noche en Venecia. Editado 17 de Junio de 2010 por scruti Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sureño Publicado 17 de Junio de 2010 Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 El agüita manando entre las losas y la niña cambiando a otra dimensión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 17 de Junio de 2010 Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 Pues no me parece nada fácil en ese segundo que tienes para poner la cámara y sacar la foto, acertar con los parámetro adecuados. Te ha salido muy bien. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 17 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 Pues no me parece nada fácil en ese segundo que tienes para poner la cámara y sacar la foto, acertar con los parámetro adecuados.Te ha salido muy bien. Salu2, Porque tenia el angular montado, que si no....un segundo? A mi se me hizo muy corto Tenia la maquina abajo, viendo la pantallita LCD superior, y moviendo los controles pasando de valor de Balance de blancos, y vi algo que se movia a toda leche hacia mi. Ni enfocar! Solo disparar. Momentos mágicos. Me encantan. Es lo que adoro de la fotografia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Pues te ha quedado de lujo, hace mucho que fui a venecia y aunque no me gusta repetir en los lugares que ya he estado con esta ciudad haría la excepción. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 15 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 (editado) Vaya! Me alegro que te haya gustado la foto. Es de las que me gustan cuando viajamos, el "momento magico". Y con el tokina...y menos mal que lo tenia montado, porque no habia luz, y mirando el lcd de la 300 arriba, de refilon vi algo que se me venia encima, y me lo imaginé, disparé sin casi mirar. Si hubiera tenido otro objetivo mas largo, seguro que no acierto el momento. Adoro ese angular de tokina. Y como eres viajero, pasate por mi flickr y me criticas a fondo. Hoy mismo me he pasado la tarde situando mis fotos de este ultimo año sobre el mapa, a ojo de buen cubero, y ...otia! donde nos hemos metido, a donde hemos llegado mi mujer y yo, hay sitios que parecen el fin del mundo. Veras fotos del tokina, se notan por el angulo abierto, y ya te daras cuenta de porqué me llevo ese objetivo siempre de viaje. Una maravilla. Scruti en flickr Editado 15 de Septiembre de 2010 por scruti Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco9 Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 te ha quedado muy bien me gusta muy original,con bastante nitidez.enorabuna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 16 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Gracias. Pura suerte de llevar el Tokina montado en ese momento y encomendarse a la velocidad de ese objetivo y su profundidad de campo, porque...la hora era la del anochecer, ya lo veis. Me encantan los momentos esos en fotografia. Si entras en mi flickr, arriba, veras que la primera foto que hay colgada es otro de esos momentos de magia: Ver algo interesante, echar a correr dentro de casa, coger la Nikon y rezar para que dieran otra vuelta. Por ahi vienen.....click. Lo demás pura técnica, pero ...que momento. Entra y me deciis que os parece la foto de Denia. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miiiguel Publicado 19 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 Como foto me encanta, el momento, la niña, las huellas de los saltos en el agua,incluso el efecto del angular.... Lástima que disparaste a 1/20 y te ha quedado un poco trepidada, es normal, si te queda nítida sería que estás muerto, por otro lado es normal por cómo tuviste que disparar por el tema de la rapidez. Es lo malo muchas veces de este tipo de fotos que ni llegas a tener la cámara en mano, y en general has salido bastante airoso. En general me gusta bastante. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Scruti, compañero, me gustaría a título particular, comentarte una cosilla: La ÚNICA razón por la que no ha sido seleccionada esta foto para ser subida al Álbum de la Abuela es la fecha del hilo (de Junio). Siempre procuramos ceñirnos a las fotos subidas en la misma semana. Así que como el hecho de que esta foto no esté ahora mismo en el Álbum es objetivamente una injusticia, quiero reconocer públicamente la enorme calidad artística y técnica que has desplegado en ella. Fotón, sin duda alguna, el que nos ha puesto el compañero Scruti Cartier-Bresson. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 20 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Madre mia, Bost!!! No esperaba yo esta opinión ni en sueños. Muchisimas gracias. Lo de cumplir fechas...soy un desastre en eso. Siempre voy de craneo, asi que a la vuelta de mis escapadas me encuentro un lio detras de otro en casa, y las fotos se quedan hasta que puedo abrirlas y ver que hago con ellas. Imagina pues si la norma es esa... Me reconozco un fotografo de viajes, más que otra cosa. Me encanta ir por ahí con los ojos siempre a punto, nunca sabes donde saltará la sorpresa. Gracias de nuevo por tu opinión. He engordado diez kilos de golpe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 20 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Como foto me encanta, el momento, la niña, las huellas de los saltos en el agua,incluso el efecto del angular....Lástima que disparaste a 1/20 y te ha quedado un poco trepidada, es normal, si te queda nítida sería que estás muerto, por otro lado es normal por cómo tuviste que disparar por el tema de la rapidez. Es lo malo muchas veces de este tipo de fotos que ni llegas a tener la cámara en mano, y en general has salido bastante airoso. En general me gusta bastante. Enhorabuena. Bueno, lo de 1/20 es clave en el resultado. Porqué crees que aparece el "fantasma" de la niña? El problema es conseguir la maxima nitidez posible o estabilidad si quieres decirlo de otra manera, con el peso de la D300, a mano, sin tripode, y en un visto y no visto. La velocidad lenta es para el efecto, que fué lo único que me dió tiempo, la rosca de diafragmas y en posicion A en la Nikon. Pero la gracia es esa, la difuminación del sujeto causada por el 1/20 y su carrera descalza pisando charcos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Dadas las circustancias esta muy nitida, un gran momento, muy simpatico, ya de paso podias haber realizado un barrido para que te quedase la saltarina en foco.... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 20 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 (editado) Dadas las circustancias esta muy nitida, un gran momento, muy simpatico, ya de paso podias haber realizado un barrido para que te quedase la saltarina en foco.... Un saludo. Hay dos efectos jugando con la velocidad, uno el del barrido, que me encanta y el otro...el del efecto movimiento. En este caso, dada la velocidad del "sujeto" y su dirección, que se me venia encima, lo más rápido fué el efecto movimiento. De barridos, mi preferida es ésta: Editado 20 de Septiembre de 2010 por scruti Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miiiguel Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Bueno, lo de 1/20 es clave en el resultado. Porqué crees que aparece el "fantasma" de la niña?El problema es conseguir la maxima nitidez posible o estabilidad si quieres decirlo de otra manera, con el peso de la D300, a mano, sin tripode, y en un visto y no visto. La velocidad lenta es para el efecto, que fué lo único que me dió tiempo, la rosca de diafragmas y en posicion A en la Nikon. Pero la gracia es esa, la difuminación del sujeto causada por el 1/20 y su carrera descalza pisando charcos. Estoy de acuerdo en el efecto, no en tanto con el barrido, lo importante creo que en esa foto es el entorno no la niña. pero lo que quiero decir es que quizá con 1/60, aunque la niña dejase de ser tan fantasma como lo es ahora hubiese sido suficiente para dejarla bastante desenfocada y no habrias trepidado tanto el fondo. Sigo opinando que la foto es muy buena y no desmerece nada, aún con la pequeña trepidación. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas