Kivi Publicado 20 de Junio de 2010 Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 Hola gente. Decir que recientemente me compré un Tamron 18-200 sin estabilizador y decir que los resultados no fueron los esperados. No culpo al objetivo ya sé que estoy pagando mi novatada, pero quería algún consejo. Cuando hago fotos a algo cercano (distancia 50 mm por ejemplo) me sale muy movida y si se la hago a algo cercano con el foco a 200 mm ya ni os cuento. En cambio cuando fotografío a 20 mm a algo lejano sí que me sale bien. ¿Esto es normal? perdón por lo ingenuo de la pregunta. De momento todo esto lo subsano con el uso de retardar un segundo la foto desde que se levanta el espejo y sobretodo con el uso de flash. De esta forma no me salen tan movidas con el 20 mm aunque el objeto a fotografiar esté cerca. ¿Alguien me puede asesorar un poco? Muchas gracias por adelantado, espero vuestras respuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 20 de Junio de 2010 Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 Hola gente. Decir que recientemente me compré un Tamron 18-200 sin estabilizador y decir que los resultados no fueron los esperados. No culpo al objetivo ya sé que estoy pagando mi novatada, pero quería algún consejo. Cuando hago fotos a algo cercano (distancia 50 mm por ejemplo) me sale muy movida y si se la hago a algo cercano con el foco a 200 mm ya ni os cuento. En cambio cuando fotografío a 20 mm a algo lejano sí que me sale bien. ¿Esto es normal? perdón por lo ingenuo de la pregunta. De momento todo esto lo subsano con el uso de retardar un segundo la foto desde que se levanta el espejo y sobretodo con el uso de flash. De esta forma no me salen tan movidas con el 20 mm aunque el objeto a fotografiar esté cerca. ¿Alguien me puede asesorar un poco? Muchas gracias por adelantado, espero vuestras respuestas. Que a 200 mm un objeto cercano y a pulso te salga movido no es raro (a no ser que uses altas velocidades de obturación), pero a 50 mm ya es más difícil, a no ser que tengas un pulso pésimo o utilices muy bajas velocidades de obturación. Mi consejo es que montes la cámara sobre un trípode (o cualquier soporte rígido) y dispares con diferentes focales (p.e. 18,24,50,74,100,150,y 200) a objetos cercanos y lejanos y observes los resultados. Ten cuidado cuando dispares a objetos cercanos de respetar la mínima distancia de enfoque que te permite el objetivo. ¿Qué cámara usas?. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 20 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 Hola, en primer lugar muchas gracias por responder. Uso una Nikon D5000 y sí que tienes mucha razón. Las pruebas las hice a 50 mm con mi mal pulso y con velocidades de obturación bajas ya que tenía muy poca luminosidad ya que estaba dentro de casa. Estaba asustado por eso mismo porque a 200 mm vale pero que a 50 me salgan movidas no lo entendía muy bien. Entonces no iba tan desencaminado al utilizar el flash en esas condiciones y a esa distancia ¿no? De esa forma no me salían movidas. Acepto alguna explicación más que sigo un pelín verde en este tema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 20 de Junio de 2010 Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 Lo primero que tienes que hacer es averiguar, para cada focal, el tiempo de disparo máximo (velocidad mínima) a partir del cual las fotos te salen movidas. La prueba se hace seleccionando la focal y disparando con diferentes tiempos de obturación. Para pulsos normales hay una regla que dice así: nunca dispares con un tiempo de exposición superior a 1/distancia focal equivalente. En el caso de tu cámara, la distancia focal equivalente es la distancia focal que marca el objetivo multiplicada por 1,5. Por tanto, los tiempos de exposición máximos son, en función de la focal: 18 mm. > 1/30 s. 35 mm. > 1/50 s. 50 mm. > 1/80 s. 100 mm. > 1/150 s. 200 mm. > 1/300 s. Pero todo depende del pulso de cada cual. Recuerda comprobar el tiempo de exposición en el visor antes de disparar, así te ahorrarás disgustos al ver las fotos trepidadas. Si disparas en el modo de exposición A (prioridad de abertura) y ves que el tiempo de exposición supera el mínimo, puedes abrir el diafragma hasta conseguir el tiempo de disparo adecuado, o bien subir la sensibilidad, o ambas cosas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 20 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 En primer lugar muchas gracias por ayudarme. Me ha venido muy bien tú explicación, sobretodo la tabla. Me pondré a practicar con velocidad y obturación a ver cuales son los valores que más se aproximan a mi pulso xD. Por otro lado y siento abusar, ¿crees que es buena opción el retardar la foto un segundo desde la subida del espejo o utilizar el flash? Muchas gracias de nuevo a los dos por contestar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas