Juanmanuel13 Publicado 20 de Junio de 2010 Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 Muy buenas a todos.Bueno,pues viendo los pedazos de macro que subis la mayoria y que a veces se le quitan a uno las ganas de subir alguna,he decidido mostrar una que hice esta mañana cuando decidi ir con los cuñaos de pesca.Mientras ellos pescaban,yo afotaba.Lo que no llego a entender si es que yo soy muy malo o no se... por que veo esa tomas que haceis y es impresionante,ya que yo lo intento y lo intento y no saco esa nitidez o esos colores,(ya se que la calidad la da el objetivo),pero yo he visto tomas con el sigma 105mm a otros compañeros y es alucinante,la pregunta es ¿que hago mal?. Bueno,nos dejamos de royo y os dejo mi toma,espero que me la comenteis haber que os parece. Saludos. FOCAL:105mm ABERTURA:F/16 VELOCIDAD:1/8s ISO:200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 21 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2010 (editado) Por lo que veo,a nadie le hace gracia mi toma.Ni un solo comentario. Os dejo esta otra toma haber si os gusta mas. Es la misma araña que sale en la otra toma. Editado 21 de Junio de 2010 por Juanmanuel13 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jumasidi Publicado 21 de Junio de 2010 Compartir Publicado 21 de Junio de 2010 Hola tocayo; yo me llamo Juan Manuel también; pués sí algunas veces la gente está por la labor de comentar cualquier foto y otras veces se mira, y aunque sea buena, se va a ver otra sin comentar, a mí también me pasa; en cuánto a las fotos, a mí me gustan las 2, las veo bien de todo. A lo mejor la gente quiere más micro, pero tenemos cámaras no microscopios jeje, venga saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 21 de Junio de 2010 Compartir Publicado 21 de Junio de 2010 Hola Juan Manuel, supongo que la foto la habras hecho con tripode, de no ser asi a esa velocidad es casi imposible sacarla nitida. Lo digo porque me parece apreciar que le falta un poco, pero no estoy seguro pues te escribo desde un ordenador del trabajo y su monitor es mas bien penoso. Otra cosa es que sobran muchos elementos, esto repercute en que la araña no salga todo lo protagonista que seria de desear. En tu favor y para que no te desanimes tambien te dire que esas arañas no son faciles de fotografiar, pues ( si no me equivoco ) estan en una especie de tunel muy enmarañado y dificulta la toma, aparte de que no son pequeñas y la pdc es un problema. Dicho todo esto, yo las he fotografiado con el 105 nikkor y los resultados son bastante similares a los tuyos. asi que o una de dos, o los dos somos malillos o no eres tan malo como te crees. Animo y a seguir, cuando lleves mas de 15000 macros como yo ( la inmensa mayoria tirados a la papelera directamente ) ya veras como ves las cosas mas faciles. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 21 de Junio de 2010 Compartir Publicado 21 de Junio de 2010 Cualquiera de las dos me gusta. La 1ª parece surrealista y la 2ª, aunque está muy centrado el encuadre, me gusta la aproximación y la nitidez, pero no así el marco ese que despista un montón, porque llama más la atención que la propia foto. Muy chulas . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 21 de Junio de 2010 Compartir Publicado 21 de Junio de 2010 Curioso el título, la primera parece que con todo lo que tiene a su alrededor va a por tí. Lo de fotos mejores o peores, creo que muchisimas de las que subimos intentamos que sea siempre la mejor, el que la comenten o no es cuestión del día y de las ganas que tengamos de escribir. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 21 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2010 -Hola Jumasidi,tienes razon en que muchas veces pasamos y contenplamos la foto y pasamos a la siguiente.Muchas gracias por pasar y comentar. -Elanfi,la foto como tu bien dices está hecha con tripode,la segund tambien pero con muy poca PDC,por que quise yo.Me di cuenta desde el principio que en el momento que saliera la araña,no iva a tener mucho protagonismo por lo que tu comentas,muchos elementos en la toma,pero que haces,te lias a medio romper la telaraña solo por sacarle una foto.Lo unico que hice fue engañarla moviendo una de las partes de la tela.Espero hacer buenos macros cuando lleve los mismos disparos que tu,por ahora solo llevare unos 150 disparos en macro,asin que a disparar y aprender de buestros comentarios.Gracias por tu comentario,ha sido un placer. -Belmi,tambien llevas toda la razon con los dichosos marcos,por que la verdad es que distraen mucho,pero es que me gustan.Y te vuelvo a repetir que tienes mucha pero mucha razon.Me alegro de que te gusten las dos tomas,la verdad es que no esperaba que gustasen mucho al ver que nadie las comentaba.Gracias por pasar y comentar. -Lecina,lo de que parece que fuese a por mi es posible,ya que cuando movi un poco la tela es cuando salio disparada hacia donde estaba yo,se quedo parada y es cuando aproveche para disparar. Respecto a lo que comentas de que muchos de vosotros subis las fotos intentando siempre que sea la mejor,me parece muy bien,yo lo unico que trato es de subir una fotografia y que alguien que entienda mas que yo,me de su opinion y a raiz de ahí,apredender de mis errores,ya que yo por lo menos no vusco una foto perfecta,ni que la mia sea mejor que la de nadie,solo vusco un comentario para aprender.Gracias Lecina por pasar y comentar. Aqui os dejo donde nuestra amiguita estaba metida.Gracias a todos por pasar. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas