Jump to content

Senyor Vilero

sikelo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

Como estoy aún muy verde en esto del retrato y es algo que realmente me preocupa. Os dejo esta pequeña muestra por aquí, para ver si me podeis ayudar un poquito.

El señor Vilero es como una institución por aquí, y a sabiendas de que yo estaba muy, pero que muy cerca, me dejó hacerle un retrato.

Saludos y espero críticas.

senyorvilero.jpg

exif

nikon d300s

nikkor 105 mm micro

1/500s- f/5

0 Ev.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo del aire no lo tengo claro, aunque sí veo que le sobra algo por algún lado.

Lo que sí tengo claro es lo de la máscara de enfoque, totalmente de acuerdo con 'GUILLE'.

La luz me parece muy buena y el ángulo también.

Salu2,

Enlace al comentario

Es un buen retrato y parece una expresión muy natural, pero le veo demasiada máscara de enfoque.

Prueba en blanco y negro, que a este tipo de retratos le va muy bien.

saludos

Buenas tardes GUILLE.

Efectivamente, tiene demasiada MdE. Mas abajo pondré la copia en BN.

Gracias por ayudar.

Saludos

Enlace al comentario

Hola sikelo buen retrato dos cosas sacaría un poco de aire por los lados y definitvamente la pasaría a B&N

Saludos

Pedro

Buenas tardes Pedro.

Siempre estás ahí para ayudar, cosa que se agradece.

La paso mas adelante en BN.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Pasadísima de MdE y una compo un poco pobre.

Ganaría en B/N, como te dicen.

Buenas tardes buddah.

Gracias por pasar y opinar, por clamor popular, la paso en BN.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo lo del aire no lo tengo claro, aunque sí veo que le sobra algo por algún lado.

Lo que sí tengo claro es lo de la máscara de enfoque, totalmente de acuerdo con 'GUILLE'.

La luz me parece muy buena y el ángulo también.

Salu2,

Buenas tardes Belmiro.

Como no os aclarais con lo del "aire", la dejo como está. Ahora si, la paso como digo mas arriba a BN y pongo otra copia a color sin nada de MdE.

Gracias por estar siempre ahí dispuesto a echar una mano, eso lo has demostrado siempre día a día.

Saludos.

Img en BN

senyorvilerobn.jpg

y la misma imagen a color SIN nada de MdE

senyorvilero1.jpg

Gracias de nuevo a todos y saludos.

Enlace al comentario

Excelente foto en todo sentido y el fondo destaca la cabeza del hombre. Solo pequeños detalles que te aconsejo y si es tu gusto, porque es "tu" foto y "tu" trabajo y "tu" gusto no hacerlos "vale" como dicen en España que yo soy Argentino: quita el "aire" unj poco de arriba de la cabeza y de la izquierda y sin duda dale un leve desenfoque que es tanta la nitidez que se ven hasta las venillas del añoso señor. La veo bien tanto en color como en B & W. Aunque ya te lo han dicho antes que yo.

Enlace al comentario

Hola Toni, ya veo que tambien le tiras al retrato. Pues a mi me parece que te ha quedado muy bien el señor vilero, me gusta tanto en color como en blanco y negro.

Una abraçada.

Buenas noches José Luis.

No es la primera que pongo, pero me alegro de que hayas dignado a venir aquí y opinar, siempre es un placer compartir tus opiniones.

Saludos.

Enlace al comentario

Excelente foto en todo sentido y el fondo destaca la cabeza del hombre. Solo pequeños detalles que te aconsejo y si es tu gusto, porque es "tu" foto y "tu" trabajo y "tu" gusto no hacerlos "vale" como dicen en España que yo soy Argentino: quita el "aire" unj poco de arriba de la cabeza y de la izquierda y sin duda dale un leve desenfoque que es tanta la nitidez que se ven hasta las venillas del añoso señor. La veo bien tanto en color como en B & W. Aunque ya te lo han dicho antes que yo.

Buenas noches vittorio.

Gracias por venir y opinar tan positivamente. Si he dejado un poco de aire por encima de la cabeza, es porque me ha parecido -cuanto menos, curioso- interesante ver el pelillo "desmelenado". El "aire" de la izquierda, me ha gustado dejarlo para que se vea, intuya, imagine... lo que está mirando, no obstante seguiré ensallando con el encuadre, y si no con este, con otros retratos.

Respecto a la nitidez, es lo que hay. Conozco a este buén hombre, entrado en años, y este objetivo -como pocos- lo plasma tal como es.

Gracias de nuevo y saludos.

Enlace al comentario

Buenas noches vittorio.

Gracias por venir y opinar tan positivamente. Si he dejado un poco de aire por encima de la cabeza, es porque me ha parecido -cuanto menos, curioso- interesante ver el pelillo "desmelenado". El "aire" de la izquierda, me ha gustado dejarlo para que se vea, intuya, imagine... lo que está mirando, no obstante seguiré ensallando con el encuadre, y si no con este, con otros retratos.

Respecto a la nitidez, es lo que hay. Conozco a este buén hombre, entrado en años, y este objetivo -como pocos- lo plasma tal como es.

Gracias de nuevo y saludos.

Me parece correctísima tu opinión. Sin MdE mejor, y la b/n necesita corregir los brillos. Nada más.

Lo del leve desenfoque va para gustos, a mi me gusta más lo natural.

Bonito retrato, compa. Salu2,

Enlace al comentario

Hola sikelo pues ya aclarastes lo de los "aires" (yo también estaba de acuerdo con vittorio ) te marcaría algo tratar de sacarle los brillos de la frente nada mas el resto bien.

Saludos

Pedro

Buenas noches Pedro, ya te echaba de menos.

Gracias por pasarte por aquí, tendré en cuanta lo de los brillos, como todo lo que me comentas.

Saludos.

Enlace al comentario

Me parece correctísima tu opinión. Sin MdE mejor, y la b/n necesita corregir los brillos. Nada más.

Lo del leve desenfoque va para gustos, a mi me gusta más lo natural.

Bonito retrato, compa. Salu2,

Buenas noches Belmiro, también a tí te había echado de menos.

Como le he dicho a peviba, tendré en cuenta esos brillos.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

esto de los retratos va a gusto de cada uno. A mi me gustan encajonados y con la persona mirando directamente a la cámara.

Saludos

Juan

Buenas noches Juan, según tus palabras esto no tiene arreglo. Probaré algunas como me dices.

Gracias por pasar y saludos.

Enlace al comentario