Jump to content

Jessica

Lucia90
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola opino los mismo,

el B&N requiere subir algo más los controles de contraste, saturación y acentuación. Con eso debería de bastar para convertirla en una magnífica toma. :bravo:

Para darle aún más caña, si es que alguna vez la puedes repetir, procura que mire a la cámara, pero eso es totalmente subsidiario y secundario... Lo importante para poder salvarla en el tratamiento, es el encuadre y el foco, que parecen haber quedado muy bien. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Lucia,

La verdad es que es una foto con muchas posibilidades,sobre todo dandale un toque en edicion con contrastes,curvas,niveles etc...en cuanto al encuadre me parece buena pero sigo biendo mucho fondo y sobre todo en la zona superior derecha me sobra y no me dice mucho,la postura me gusta,con tu permiso he toqueteado un poco la foto a ver que te parece y si te molesta la quito cuando tu me digas espero que te guste,pierde un poco la calidad de la foto al ser subida de nuevo y con 100k pero es mas o menos para que te hagas una idea de las posibilidades de la foto.

Enlace al comentario

a mi me gusta, pero ... ¿no la has colgado en color antes? me resulta superfamiliar!

He subido otra foto de la misma sesión en el apartado retrato, además, otro usuario de este foro (garvm) es mi cuñado, he hicimos la sesión juntos y el subió esta foto (realizada desde su cámara) pero en color, en la sección retrato, ya que hicimos la toma juntos, solo que el utilizó flash de relleno y yo no. Por eso decidí ponerla yo en BN y el en color, ya que le salió mucho mejor, es por eso que te sonará.

Gracias a los demás por los comentarios, son críticas muy constructivas. Un saludo

Enlace al comentario

ote]

Aupa Lucia90: la composición y los elementos que intervienen en ella me gustan (tal vez de quitar algo, la parte superior, esa línea horizontal que pasa de un lado para otro). La postura de la joven sentada y la esquina del estanque se complementan bien. El procesado, en principio el que le has dado no me disgusta: quizás un pelín más de contraste mejor. Pero como ves, hay opiniones contrastadas.

Saludos

Ibax

Enlace al comentario

Exacto, ahora la cosa ya está mucho mejor, y no es cuestión de gustos: La fotografía tiene que tener una "lectura" cómoda para el que la ve y para eso, debe seguir unas reglas básicas. Una foto sin relieve ni contraste no está bien en términos absolutos, no es cuestión de gustos. El caso es que si esta foto se pasa a papel, o se mete en un cuadro digital, sin haber sido antes tratada como ahora lo está, pues se queda en nada, porque tanto el marco como el papel ya "alisan" bastante las fotos, así que pierden mucho si no se contrastan adecuadamente. :blush:

Ojo, que no voy de sabelotodo ni de listo, es que la fotografía es además de un arte, una ciencia donde se busca siempre la legibilidad del tema que se muestra. No hay más que ver un rodaje de película donde en pleno día se montan focos, placas reflectantes, etc.. y todo para que la luz sea lo más adecuada posible y apta a ser vista de modo agradable.

Dicho esto, es cierto también que la línea del horizonte con esos árboles cortados al fondo, solo aporta distracción y resta fuerza al retrato como bien a comentado begininia, aunque eso ya depende del autor. ;)

Enlace al comentario

Exacto, ahora la cosa ya está mucho mejor, y no es cuestión de gustos: La fotografía tiene que tener una "lectura" cómoda para el que la ve y para eso, debe seguir unas reglas básicas. Una foto sin relieve ni contraste no está bien en términos absolutos, no es cuestión de gustos. El caso es que si esta foto se pasa a papel, o se mete en un cuadro digital, sin haber sido antes tratada como ahora lo está, pues se queda en nada, porque tanto el marco como el papel ya "alisan" bastante las fotos, así que pierden mucho si no se contrastan adecuadamente. :blush:

Ojo, que no voy de sabelotodo ni de listo, es que la fotografía es además de un arte, una ciencia donde se busca siempre la legibilidad del tema que se muestra. No hay más que ver un rodaje de película donde en pleno día se montan focos, placas reflectantes, etc.. y todo para que la luz sea lo más adecuada posible y apta a ser vista de modo agradable.

Dicho esto, es cierto también que la línea del horizonte con esos árboles cortados al fondo, solo aporta distracción y resta fuerza al retrato como bien a comentado begininia, aunque eso ya depende del autor. ;)

Hola Hyago, no creo que abra debate los gustos, cada uno tenemos uno, eso esta claro y las reglas empieza cuando tienes una camara y haces una foto, a partir de ese momento puede estar lo más acertado o no a la teoria y al mejor resultado visual, pero para mi si la foto me trasmite y me llega, es una buena foto, cosa que puede que a otra persona no le pase. Perdon por desviar el sentido del hilo, saludos.

Enlace al comentario