Bioh@zard Publicado 24 de Junio de 2010 Compartir Publicado 24 de Junio de 2010 Sin ánimo de crear pólemica por posiciones políticas ni religiosas, cuelgo esta foto que le hice anoche a mi novia mientras se cubría del humo por las hogueras de San Juan. Tomada en RAW, revelada en CNX2 con recorte, puntos de control para oscurecer más el fondo, posteriormente procesada en PS para intentar quitarle el brillo producido por el flash (no hubo forma), marco y firma. EXIF: D300s Nikkor 18-70mm a 25mm F/4.5 1/50s Flash SB 900 TTL-BL ISO 800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garvm Publicado 24 de Junio de 2010 Compartir Publicado 24 de Junio de 2010 Tu novia tiene un ojo de cada color? He conocido poca gente así pero me resulta curioso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 24 de Junio de 2010 Compartir Publicado 24 de Junio de 2010 A mi también me resulta curiosa. Bonita foto, bonita novia, bonitos ojos. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 24 de Junio de 2010 Compartir Publicado 24 de Junio de 2010 Bonito retrato, pero te pasa como a mí, te pasas de mascara de enfoque, se ven las pestañas y cejas muy pasadas, buen proceso ,tambien me gusta el marco. Saludos, Armando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioh@zard Publicado 24 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2010 Tu novia tiene un ojo de cada color? He conocido poca gente así pero me resulta curioso. No, va a ser el efecto de alguna capa o de algún punto de control. Gracias por pasarte! A mi también me resulta curiosa. Bonita foto, bonita novia, bonitos ojos.Salu2, Me alegro que te guste, gracias por comentar. Bonito retrato, pero te pasa como a mí, te pasas de mascara de enfoque, se ven las pestañas y cejas muy pasadas,buen proceso ,tambien me gusta el marco. Saludos, Armando. Ciertamente aveces quiero solo enfocar los ojos y suavisar las facciones y brillos y pasa lo que pasa. Gracias por la crítica, trataré de mejorar en el procesado. Subo un par de ellas para que veaís lo del color de los ojos y de la noche en cuestión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vittorio Publicado 24 de Junio de 2010 Compartir Publicado 24 de Junio de 2010 Amigo la foto es, sin duda mas que buena "interesante". Pero no estoy de acuerdo en un todo con ella y lo que no me agrada es que la porcion de rostro que se ve esta muy brillante (por efecto del flash) y el poco tono de color (no me refiero al color en si mismo que es correcto sino a que el brillo o lo que has hecho no da un tona algo mas alto en su rostro y parece como demasiado iluminado) Pero es solo mi honesta opinión solamente y los marcos no me agradan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 24 de Junio de 2010 Compartir Publicado 24 de Junio de 2010 EXIF:D300s Nikkor 18-70mm a 25mm F/4.5 1/50s Flash SB 900 TTL-BL ISO 800 ¿Qué modo de medición y programa de exposición estabas utilizando? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioh@zard Publicado 24 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2010 Amigo la foto es, sin duda mas que buena "interesante". Pero no estoy de acuerdo en un todo con ella y lo que no me agrada es que la porcion de rostro que se ve esta muy brillante (por efecto del flash) y el poco tono de color (no me refiero al color en si mismo que es correcto sino a que el brillo o lo que has hecho no da un tona algo mas alto en su rostro y parece como demasiado iluminado) Pero es solo mi honesta opinión solamente y los marcos no me agradan. Tienes razón le tiré el flash directo a la cara y sin difusor, traté de suavisar los brillos con software pero eso fue lo que mejor salió, la original tiene la frente quemada. Gracias por pasarte y criticar! ¿Qué modo de medición y programa de exposición estabas utilizando? Hola mblancove, gracias por pasarte, aquí están todos los datos extraídos desde el archivo original de la 1era toma en NEF desde el ViewNX y habré variado poco más en las otras tomas. Información del archivo 1 Archivo: _AJB2979.NEF Fecha de creación: 24/06/2010 11:03:15 Fecha de modificación: 24/06/2010 11:03:16 Tamaño de archivo: 15,5 MB Tamaño imagen: L (4288 x 2848) Información del archivo 2 Fecha de disparo: 23/06/2010 22:34:48.05 Zona horaria/fecha: UTC, Horario verano:Activado Calidad imagen: RAW comprimida sin pérdidas (14 bits) Fotógrafo: Derechos de autor: Coment. imagen: Información de la cámara Dispositivo: Nikon D300S Objetivo: 18-70mm F/3,5-4,5G Distancia focal: 25mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona de AF: Zona dinámica, 21 puntos VR: Ajuste prec. AF: Activado(0) Exposición Diafragma: F/4,5 Velocidad de obturación: 1/50s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 800 Flash Sincronización de flash: Cortinilla delantera Modo de flash: Opcional, TTL-BL Compensac de exposic flash: 0EV Técnicas avanzadas: Filtro de gelatina coloreada: Ajustes de imagen Balance de blancos: Automático, 0, 0 Espacio de color: Adobe RGB RR ISO alto: Normal RR exposic. prolongada: Desactivada D-Lighting activo: Desactivado Autentificación: Activada Control de viñeta: Control auto. de la distorsión: Control de imagen Control de imagen: NEUTRAL-02 Basado en: [NL] Neutro Ajuste rápido: Nitidez: 6 Contraste: +1 Brillo: 0 Saturación: +1 Tono: +1 Efectos de filtro: Cambio de tono: GPS Latitud: Longitud: Altitud: Ref. altitud GPS: Rumbo de la brújula: UTC: Datum mapa: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 24 de Junio de 2010 Compartir Publicado 24 de Junio de 2010 Quería conocer los Exif para tratar de descubrir que ajuste provocó la sobre-exposición, pero ahora que los veo, podrían haber sido la suma de varios los que la provocaron: la medición matricial, la cercanía al sujeto (el flash te lo indica), el ISO y puede que algún otro que se me escape, porque a esa distancia y con esos ajustes, no creo que llevar el difusor en el flash hubiese evitado la sobre exposición. saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 25 de Junio de 2010 Compartir Publicado 25 de Junio de 2010 No entiendo que pasa,veo en general pocas fotos bien de foco,que la gente no se lee los manuales,no lo aplican,falta de practica no lo se,lo que si se es que las Nikon enfocan como la leche,y mas en una D300s,que ya es buena camara.El flashazo es muy importante,falta de nitidez,exceso de MDE(pasadísima).1/50 es poca velocidad,pero no la veo trepidada,si fuera de foco.Si mides matricial,con el fondo oscuro,y encimas le tiras a pelo el flash...hay madre.....pero si es que los flashes Nikon son la repera de buenos(se nota que estoy contento con el cambio no?) Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioh@zard Publicado 25 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2010 Quería conocer los Exif para tratar de descubrir que ajuste provocó la sobre-exposición, pero ahora que los veo, podrían haber sido la suma de varios los que la provocaron: la medición matricial, la cercanía al sujeto (el flash te lo indica), el ISO y puede que algún otro que se me escape, porque a esa distancia y con esos ajustes, no creo que llevar el difusor en el flash hubiese evitado la sobre exposición.saludos y gracias Ciertamente hubo y hay un fallo en mi dominio del SB-900. No entiendo que pasa,veo en general pocas fotos bien de foco,que la gente no se lee los manuales,no lo aplican,falta de practica no lo se,lo que si se es que las Nikon enfocan como la leche,y mas en una D300s,que ya es buena camara.El flashazo es muy importante,falta de nitidez,exceso de MDE(pasadísima).1/50 es poca velocidad,pero no la veo trepidada,si fuera de foco.Si mides matricial,con el fondo oscuro,y encimas le tiras a pelo el flash...hay madre.....pero si es que los flashes Nikon son la repera de buenos(se nota que estoy contento con el cambio no?) Salut. Hola Yoshimura, acepto tus constructivas críticas pero no el regaño, el manual si que me lo he leído, el fallo fue no cambiar la configuración de los bancos pues tenía en PAISAJE (según los parametros de la hoja Excel) y así tiré todas. Con respecto al flash no te miento y no lo controlo como ya le dije a mblancove y la falta de foco es debida a un exceso de filtro utilizando para suavisar esos brillos. Gracias por pasarte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 25 de Junio de 2010 Compartir Publicado 25 de Junio de 2010 Ciertamente hubo y hay un fallo en mi dominio del SB-900.Hola Yoshimura, acepto tus constructivas críticas pero no el regaño, el manual si que me lo he leído, el fallo fue no cambiar la configuración de los bancos pues tenía en PAISAJE (según los parametros de la hoja Excel) y así tiré todas. Con respecto al flash no te miento y no lo controlo como ya le dije a mblancove y la falta de foco es debida a un exceso de filtro utilizando para suavisar esos brillos. Gracias por pasarte! No socio,el regaño no es para tí,si lees digo en general,que lo veo en demasiadas fotos y por un lado me sorprende,por otro lo entiendo en parte,y por otro me intriga. Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 25 de Junio de 2010 Compartir Publicado 25 de Junio de 2010 Hola compañero, He visto tu foto y me ha gustado, con todo el respeto tu novia tiene unos ojos muy bonitos y es muy guapa, en cuanto al retrato creo que tienes un potencia inmenso a explotar, quizá hubiera jugado algo más con el misterio intentando obscurecer alguna parte más del cuerpo-rostro, claro está, estabas en la calle y no es una sesión de retrato, pero creeme, con tu chica y el burka, tienes mucho potencial. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vittorio Publicado 25 de Junio de 2010 Compartir Publicado 25 de Junio de 2010 Esta segunda toma de la misma modelo me gusta realmente. Se la ve muy natural (fue una pena en la primera tapar parte de ese bello rostro) y su sonrisa espontánea (àra nada forzada) y le exposición correcta) muy buena. Las otras del fuego no me agradan pero es solo una opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 25 de Junio de 2010 Compartir Publicado 25 de Junio de 2010 unos ojos........... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioh@zard Publicado 26 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2010 Esta segunda toma de la misma modelo me gusta realmente. Se la ve muy natural (fue una pena en la primera tapar parte de ese bello rostro) y su sonrisa espontánea (àra nada forzada) y le exposición correcta) muy buena. Las otras del fuego no me agradan pero es solo una opinión. vittorio, la primera toma (la del Burka o rostro oculto) era la que pretendía enseñaros, no tenía intenciones de hacer una serie pero en vista de la duda del color de los ojos, subí la del rostro descubierto y 2 tomas más de lo que fue las hogueras de Sna Juan. Gracias de nuevo por comentar! unos ojos........... Cierto Chope, más que ojos ojazos (espero que se sigan fijando en mi). Gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blueberry Publicado 27 de Junio de 2010 Compartir Publicado 27 de Junio de 2010 De la foto no se ya que soy novato, pero si felicitarte por el buen gusto con las chicas... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erbaskoes Publicado 27 de Junio de 2010 Compartir Publicado 27 de Junio de 2010 me parece una toma perfecta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 27 de Junio de 2010 Compartir Publicado 27 de Junio de 2010 la 1ª foto está sobradamente comentada, lo primero que me llamó la atención fué precisamente el flash en la frente y las pestañas..., una pena, pues la foto en sí me gustaba bastante... también me gustaron mucho la silueta del chico, y la del fuego. esas dos sobre todo... una cosa que no entiendo, soy muy novato... con flash, por qué subiste el iso, y por qué una velocidad tan lenta? pensé que te permitiría una velocidad mayor... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioh@zard Publicado 27 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2010 De la foto no se ya que soy novato, pero si felicitarte por el buen gusto con las chicas... Un saludo Gracias Blueberry. me parece una toma perfecta Dista mucho de ser perfecta erbaskoes, tiene algunos fallos que iré corrigiendo en futuras oportunidades. Me alegro que te guste. la 1ª foto está sobradamente comentada, lo primero que me llamó la atención fué precisamente el flash en la frente y las pestañas..., una pena, pues la foto en sí me gustaba bastante...también me gustaron mucho la silueta del chico, y la del fuego. esas dos sobre todo... una cosa que no entiendo, soy muy novato... con flash, por qué subiste el iso, y por qué una velocidad tan lenta? pensé que te permitiría una velocidad mayor... Es lo que pasa cuando te distraes y no cambias la configuración (retrato-paisaje en los bancos de la cámara). Gracias por pasarte y comentar xansolo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas