Meralmu Publicado 25 de Junio de 2010 Compartir Publicado 25 de Junio de 2010 Buenos dias! En un mes me voy a Peru y Bolivia, que ganas!! Aun no soy una experta con mi D5000 pero espero perfeccionar mi técnica en el viaje. Tengo una duda, para que las fotos me queden con más contraste y los cielos más azules, había pensado en comprarme un filtro, pero no tengo ni idea de cual. Por poneros un ejemplo: como consigo el cielo azul de esta fotografía sin retocar con Photoshop?? Estaré en el Salar de Uyuni en un mes y quiero poder hacer este tipo de fotos. Muchas gracias por vuestros consejos! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agallas Publicado 25 de Junio de 2010 Compartir Publicado 25 de Junio de 2010 Puedes usar un filtro de densidad neutra graduado http://www.dzoom.org.es/noticia-5929.html Saludos y buen viaje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Meralmu Publicado 25 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2010 Pues esa era la duda que tenia, si me compraba un polarizador o un UV o uno de densidad. Creo que me los comprare los tres y apanyada estaré . Muchas gracias. Espero poder compartir con vosotros algunas fotos cuando vuelva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serwosh Publicado 25 de Junio de 2010 Compartir Publicado 25 de Junio de 2010 Pues esa era la duda que tenia, si me compraba un polarizador o un UV o uno de densidad.Creo que me los comprare los tres y apanyada estaré . Muchas gracias. Espero poder compartir con vosotros algunas fotos cuando vuelva. El UV es para proteger el objetivo, no "hace" nada. El polarizador mejora los cielos, elimina reflejos y mejora un poco la imagen El densidad neutra solamente oscurece para poder hacer largas exposiciones El graduado solo oscurece media parte de la foto, el caso es que ese tipo de filtros es comodo si lo usas con un portafiltros enganchado en el objetivo porque lo puedes regular en altura y demas en funcion de lo alto o bajo que tengas el cielo en cada toma, mientras que si lo llevas enroscado al objetivo tienes el inconveniente de amoldarte al encuadre de la foto... Yo compraria un UV como proteccion para llevarlo siempre y un polarizador circular para las fotos de paisajes sobre todo. ten en cuenta que si haces fotos nocturnas es aconsejable quitarlo porque sino te hace cosas raras con las farolas y demás.... Saludos y buen viajeeeeee Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricardsl Publicado 27 de Junio de 2010 Compartir Publicado 27 de Junio de 2010 Usa siempre un polarizador a poder ser circular para podes graduar la intensidad. Buen viaje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El_Marqués Publicado 27 de Junio de 2010 Compartir Publicado 27 de Junio de 2010 Yo támbien extrené mí D5000 en mís vacaciones a Mexico y me decidí por comprarle un filtro polarizado de 52mm marca Kenko qué me salió por 35 euros. Las fotos (según mí punto de vista de "fotógrafo novato"), me quedaron bastante bien y pude jugar con el contraste de cielos y aguas cristalinas del caribe. Para mí ha sido un gran acierto comprarlo y estoy muy contento con el. Un Saludo y qué disfrutes mucho de tus próximas vacaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Meralmu Publicado 28 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Pues muchas gracias a todos por vuestros consejos. Cuando me compre la camara me endosaron un filtro que llevo desde entonces para proteger el objetivo, y ayer me fije en la cajita y ponia que era UV.. Me comprare un polarizador circular, el graduado creo que de momento no lo necesitare. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.