Jump to content

dudas de primerizo

UROS

Publicaciones recomendadas

Hola, me estoy iniciando en esto (tres dias) y como es logico me van surgiendo dudas. En la siguiente foto tengo una muy concreta, como podeis ver la parte de arriba esta muy quemada (entraba mucha luz en el claustro) y no se como hacer que esa parte quede "con tanta" . y de paso criticar la foto y decirme como podria mejorarla.

dsc013fqo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

datos de la foto: Nikon D40

2008/04/03 09:53:44.9

JPEG (8 bits) Buena

Tamaño de la imagen: 1938 x 2983

Color

Objetivo: 18-55mm F/3.5-5.6 G

Longitud Focal: 18mm

Modo de exposición: Manual

Modo de medición: Multipatrón

1/13 segundo(s) - F/3.5

Compensación de la exposición: 0 EV

Sensibilidad: ISO 200

Optimizar imag: Normal

Balance de blancos: Automático

Modo de AF: AF-A

Modo de sincronización del flash:

Modo de flash:

Compensación automática de flash:

Mode de color: Modo IIIa (sRGB)

Comp. de tono: Automático

Ajuste de tono: 0°

Saturación: Automático

Nitidez: Automática

Comentario de imagen:

RR Larga exposic.: Apagado

Reducción de vibraciones: Off

RR ISO alto: Apagado

Enlace al comentario

Tienes un problema similar a otro que cometé yo hace poco en el foro. Si tiraste en RAW lo tienes relativamente sencillo, si no pues te queda el "apaño" de jugar con brillos y contrastes y si fuera en color saturaciones.

Yo por mi parte estoy empezando a tirar en RAW, y bueno, la verdad es que las posibilidades son mayores, ya que te permite corregir el balance de blancos, tonalidades,...

Mientras te valoran la foto alguno de los mayores, prueba con estas cosillas a ver si avanzas algo.

Por cierto, la foto es muy chula.

Suerte

Enlace al comentario

Tienes un problema similar a otro que cometé yo hace poco en el foro. Si tiraste en RAW lo tienes relativamente sencillo, si no pues te queda el "apaño" de jugar con brillos y contrastes y si fuera en color saturaciones.

Yo por mi parte estoy empezando a tirar en RAW, y bueno, la verdad es que las posibilidades son mayores, ya que te permite corregir el balance de blancos, tonalidades,...

Mientras te valoran la foto alguno de los mayores, prueba con estas cosillas a ver si avanzas algo.

Por cierto, la foto es muy chula.

Suerte

Gracias cadolujo, no la he "tirado" en RAW, pero pongamos que si lo he hecho ¿ con que porgrama podria solucionarlo? ¿ que efecto? Gracias de nuevo

Enlace al comentario

Gracias cadolujo, no la he "tirado" en RAW, pero pongamos que si lo he hecho ¿ con que porgrama podria solucionarlo? ¿ que efecto? Gracias de nuevo

Por aquí la peña usa mucho el photoshop. Yo soy probe y muy maniático, así que estoy con software libre... si, me cuesta un poco más de tiempo cuando me dan un consejillo, pero también tengo el reto de aprender algo nuevo.

Si te sirve, para el retoque de jpgs uso Gimp y para revelado RAW uso UFRaw. De momento estoy en fase de aprendizaje (con UFRaw llevo unos días), pero la verdad es que son herramientas bien documentadas.

También he hecho alguna cosiilla con una versión de prueba de ARCPhotostudio, pero es muy ligerito.

Mis recomendación: tira de un programa serio de retoque, que te permita capas y demás... yo ahora le estoy viendo la utilidad, y esto te lo puede hacer cualquier photoshop, gimp y muchas otras soluciones del mercado...

En cuanto a efectos, se trata de jugar con el balance de blancos y la compensación de la luz. Hombre, el UFRaw tiene símbolos muy parecidos a los de la Nikon, pero me imagino que serán símbolos estandar de muchos programas...

Saludos

Enlace al comentario

Buenas,

que yo vea, esto no tiene solución ni en raw ni con phothoshop. Se te ha quemado toda la parte de arriba y eso ya no lo recuperas ni pagando al director general de Adobe :P

Tu problema en el momento de hacer la foto era que tenías dos zonas con una luz muy difente (la parte de arriba del claustro y la parte de abajo). Has expuesto correctamente la de abajo pero la de arriba se te ha quemado. Si lo hubieses hecho al revés la parte de abajo te hubiese quedado oscura. La diferencia de luces entre ambas zonas es lo suficientemente importante como para que una parte u otra se te queden mal expuestas.

Soluciones:

1.- En vez de hacerla a las 10 de la mañana con el sol incidiendo y provocando estos altos contrastes, lo haces con una luz más suave. Es decir más temprano o después a la tarde cuando el sol está más "matao".

2.- Si no dispones de esta solución porque estás de turista y solo puedes hacerla en ese momento. Entonces lo que tienes que hacer es montar el trípode y lanzar dos fotos con el mismo encuadre. En una con el claustro bien expuesto y otra con la parte de arriba bien expuesta. Después montarlo en photoshop es un juego de niños :P

Saludos,

Walde

Enlace al comentario

Por aquí la peña usa mucho el photoshop. Yo soy probe y muy maniático, así que estoy con software libre... si, me cuesta un poco más de tiempo cuando me dan un consejillo, pero también tengo el reto de aprender algo nuevo.

Si te sirve, para el retoque de jpgs uso Gimp y para revelado RAW uso UFRaw. De momento estoy en fase de aprendizaje (con UFRaw llevo unos días), pero la verdad es que son herramientas bien documentadas.

También he hecho alguna cosiilla con una versión de prueba de ARCPhotostudio, pero es muy ligerito.

Mis recomendación: tira de un programa serio de retoque, que te permita capas y demás... yo ahora le estoy viendo la utilidad, y esto te lo puede hacer cualquier photoshop, gimp y muchas otras soluciones del mercado...

En cuanto a efectos, se trata de jugar con el balance de blancos y la compensación de la luz. Hombre, el UFRaw tiene símbolos muy parecidos a los de la Nikon, pero me imagino que serán símbolos estandar de muchos programas...

Saludos

Ya, me ronda la cabeza hacerme con un Photoshop son 100 leuros...............pero si va a solucionar 1000 cosas pues mejor.
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...