Jump to content

Anaga

Leandro Trujillo Casañas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bonita foto, pero la veo como... apagada. Le falta vidilla... ¿porqué no pruebas un pseudo-HDR?

:rolleyes: Salu2,

Una prueba rapidilla (espero que no te moleste y si es así, la sacamos):

4735509225b73dd553e7b1.jpg

(con Dynamic-Photo HDR)

Editado por Belmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Belmi: no hay inconveniente, desde luego; es otra versión, más abstracta y dramática, aunque se separa de lo que vieron mis ojos y de la impresión personal que sentí del lugar, uno de mis preferidos de la Isla. No conozco el programa mencionado. El pseudo HDR me supongo que es una composición de la misma foto con diferentes exposiciones a partir de la de la toma, no lo he hecho hasta ahora, sin embargo me pica la curiosidad, probaré. Las tendencias actuales de la fotografía son muy variadas y atrevidas, el mundo que ve la cámara se interpreta personalmente; algo diferente a lo que ocurría en épocas no muy lejanas cuando utilizaba mi vieja OLYMPUS OM1. Muchas gracias :1ok: y seguiremos colaborando y aprendiendo.

Cordialmente,

Editado por Leandro Trujillo Casañas
Enlace al comentario

Hay gustos para todo; a mí no me gusta la de Belmi; es cierto que la de Trujillo, aunque muy natural, está algo flojilla, aunque respeto el gusto por esas fotografías casi sin procesar, reales y naturales cómo lo que la cámara capto. Ya estamos acostumbrados a procesar , y claro, se echa de menos un poco de contraste y algo de saturación. Pero la de Belmi, el cielo es muy irreal, y esos verdes amarillentos de los arbustos de primer plano, tampoco me gustan. Es mi humilde opinión, saludos.

Enlace al comentario

Hay gustos para todo; a mí no me gusta la de Belmi; es cierto que la de Trujillo, aunque muy natural, está algo flojilla, aunque respeto el gusto por esas fotografías casi sin procesar, reales y naturales cómo lo que la cámara capto. Ya estamos acostumbrados a procesar , y claro, se echa de menos un poco de contraste y algo de saturación. Pero la de Belmi, el cielo es muy irreal, y esos verdes amarillentos de los arbustos de primer plano, tampoco me gustan. Es mi humilde opinión, saludos.

Coincido con 'Jumasidi', no me gusta el procesado de 'Belmi' (con perdón) pero tampoco me acaba de convencer la original, creo que le falta contraste. También me ustas las "fotos en bruto". Pero intentaría darle un poco más de contraste y/o saturación y tal vez jugando con los niveles y la exposición. Y si no probaría a repetir la toma con diferentes ajustes de exposición... a ver que sale.

Un saldudo

Enlace al comentario

Hola "Leandro Trujillo" Me gusta mas la que ha expuesto el amigo "Belmi". Pero no te preocupes amigo Leandro, el padre de la "criatura" eres tu, y al amigo Belmi

le "nombramos el maquillador" jajaja.

Gracias "Belmi" por haber compartido tus conocimientos con nosotros.

Saludos Leandro.

Ciprius: el amigo Belmi no solamente "maquilla" sino más bien, por lo que veo, aconseja y aconseja desde mi punto de vista bastante bien. Me agradan las opiniones que son útiles para mejorar todos aunque cada uno tenga su propio criterio; un estilo, un modelo único sería muy pobre creo yo. Aquí al parecer se plantea una posición digamos "naturalista", y en cierto modo conservadora con otra u otras de mayor libertad en la interpretación y, por tanto, en el "revelado". Confieso que estoy abierto a todo :cup_champion:

Enlace al comentario

En efecto, los brezos y laurisilva del primer plano tienen su color y matiz natural, lo mismo que cada lugar, estación y hora del día tiene su luz y color; existen sitios a los que conocemos como viejos amigos, éste es uno de los míos. Pero eso no quiere decir que no sean buenas las soluciones tipo HDR que dan unos resultados sorprendentes; gracias por tus comentarios :)

Enlace al comentario

Coincido con 'Jumasidi', no me gusta el procesado de 'Belmi' (con perdón) pero tampoco me acaba de convencer la original, creo que le falta contraste. También me ustas las "fotos en bruto". Pero intentaría darle un poco más de contraste y/o saturación y tal vez jugando con los niveles y la exposición. Y si no probaría a repetir la toma con diferentes ajustes de exposición... a ver que sale.

Un saldudo

Me parece que todos tienen razón en que la original está un poco apagada. Muchas gracias por vuestras valiosasopiniones :)

Enlace al comentario

Admitido, en efecto el fpc introduce buenos efectos en una fotografía como ésta, cuando fue captada aún no lo tenía, ahora se ha convertido en un elemento casi permanente en mi cámara ¿Y los filtros de degradado neutro?

Saludos cordiales :blink:

Enlace al comentario