Jump to content

Pruebas en BW y Sepia

zegio

Publicaciones recomendadas

Si has usado Photoshop para hacer el procesado piensa que hay varios modos de hacer esos virados. Para el virado en sepia te recomiendo usar el duotono con un color más "sutil". Y para el byn prueba el mezclador de canales en monocromo para darle luz y sombra a los colores que más lo necesiten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para hacer un duotono primero pasa la foto a escala de grises (Imagen>modo>escala de grises) y después a duotono (Imagen>modo>duotono). En el diálogo cambia el "monotono" por "duotono" y selecciona un segundo color que te guste (el primer color deberá ser el negro para que quede bien el virado). Dale al cuadrado del segundo color para jugar con la curva hasta que el virado esté a tu gusto.

Para el byn pulsa Imagen>ajustes>mezclador de canales, pulsa el marcador "monocromo" y ahora juega con los deslizadores de los tres colores para conseguir la imagen como a ti te guste, con cuidado de no "quemar" ningún color. Lo ideal es que la suma de los tres deslizadores sume 100%.

¡Ya tienes para entretenerte un par de días! ;)

Enlace al comentario

• Moderadores

Las hice con el iPhoto (el programa que viene con los mac) es que ahora estoy de reformas en el piso y no tengo un monitor decente, así que tengo que tirar de portátil y la pantalla está un poco deteriorada con el paso del tiempo (vamos que no muestra los colores con toda la tonalidad y viveza que debería).

Enlace al comentario

Para mi gusto la segunda la veo como comentan muy amarillenta, si lo que buscabas es una sensacon de mucho sol no ha salido puesto que por mucho sol que haga el suelo no se veria asi, lo del dutono es una opcion mejor y cuando la utilices tu mismo veras que te gustan mas otros resultados

las de B/N me gustan

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
Para mi gusto la segunda la veo como comentan muy amarillenta, si lo que buscabas es una sensacon de mucho sol no ha salido puesto que por mucho sol que haga el suelo no se veria asi, lo del dutono es una opcion mejor y cuando la utilices tu mismo veras que te gustan mas otros resultados

las de B/N me gustan

saludos

No si lo del duotono ya lo tenía leido, pero no me fio del monitor del portátil; por eso lo hice con un plug-in en dos clicks (ajustando únicamente los tonos del color a mano).

Enlace al comentario

He leido mucho acerca de Mellado, pero no he leido su famoso libro. Hay cantidad suficiente de foros y blogs en internet con mucha información sobre fotografía y procesado, y a veces se aprende más trasteando con un programa que leyendo un libro de "paso a paso".

hay le has dado, trasteando se aprende mucho mas, porque por mucho que leas al final tienes que terminar trasteando

saludos

Enlace al comentario

ESo si es verdad, pero para cuando quieres hacer cosas al instante es bueno tener el libro en la mano y con la otra trasteas no andar subiendo y cerrando ventanas...no se depende de la manera de trastear de cada uno jejeje

Besos RITA

Enlace al comentario

• Moderadores
He leido mucho acerca de Mellado, pero no he leido su famoso libro. Hay cantidad suficiente de foros y blogs en internet con mucha información sobre fotografía y procesado, y a veces se aprende más trasteando con un programa que leyendo un libro de "paso a paso".

Ya, pero si te lo regalan no vas a decir "deja, deja, que ya tiro de foros y toquiteando botones"

Enlace al comentario

Ya, pero si te lo regalan no vas a decir "deja, deja, que ya tiro de foros y toquiteando botones"

Lo mismo me pasó cuando me intentaban regalar un mercedes, yo les dije: "no lo quiero, me apaño muy bien con mi fiesta del 89" ^_^

Está claro que es bueno tener libros "especializados", pero si no le vas a sacar provecho y dispones de tiempo hay otras alternativas.

Aunque, claro está, siempre te puedes dar un caprichito. Cuestión de preferencias.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...