Jump to content

Sierra Nevada Inédita

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo este reportaje, de este mismo Sábado día 26 de Junio, espero que os guste

Creo que es un año histórico en cuanto a cantidad y reservas de nieve en pleno verano, teniendo en cuenta que estamos tan al sur. No la veía así por esta época desde mi niñez.

D200

AF Nikkon 18-35 f-3.5-4.5 D IF ED

AF Nikkor 28-105 f-3.5-4.5 D IF

Nikkor 24 f-2.8 AIS

ISO-100

Raw Therapee

Desde la Carihuela del Veleta, mirando a vertiente Oeste (Fraile de Capileira, Tosal del Cartujo, Cerro del Caballo)

nat5732rt1ep.jpg

Pico del Veleta, cara Oeste, visto por la vertiente sur

nat5823rt1p.jpg

Vertiente sur, vista de la cara norte de la Alcazaba y el Puntal de Vacares

nat57605859pm1p.jpg

Deshielos bajo tajos sur del Veleta

nat573756pm1p.jpg

Vertiente sur, loma Púa y valle del Poqueira

nat579423pm1p.jpg

Un poquito más y ya llego: Collado sur del Veleta o Carihuela del Veleta

nat58211920pm1p.jpg

Flora autóctona de la alta montaña granadina

nat5720rt1p.jpg

Vacas y caballos pastando en los prados del nacimiento del río San Juan.

nat5849p.jpg

Eso es todo amigos, espero que os guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AUpa freengine: buen reportaje realizado con estupendas fotos. Nitidez, colorido,.... todas ellas muy naturales. La penúltima. acaso mejorable; seguramente con trípode mejor. Por otra parte estoy también de acuerdo con Ander: un montañero o una montañera como referencia de escala ayuda a captar mejor la inmensidad delos paisajes de montaña. Pero eso, si vas sólo...

Saludos

Ibax

Enlace al comentario

Hola me pareces unas fotos muy buenas, pero sabes como podrias haberlas mejorado?

Por lo menos en las 3 primeras si salieso algun montañero caminado cerca le hubiera dado mucha fuerza a la foto, pero te digo que las fotos estan muy bien.

Opino igual que el compañero, aún así bonito reportaje. Saludos

Enlace al comentario

Hola me pareces unas fotos muy buenas, pero sabes como podrias haberlas mejorado?

Por lo menos en las 3 primeras si salieso algun montañero caminado cerca le hubiera dado mucha fuerza a la foto, pero te digo que las fotos estan muy bien.

SALUDOS

AUpa freengine: buen reportaje realizado con estupendas fotos. Nitidez, colorido,.... todas ellas muy naturales. La penúltima. acaso mejorable; seguramente con trípode mejor. Por otra parte estoy también de acuerdo con Ander: un montañero o una montañera como referencia de escala ayuda a captar mejor la inmensidad delos paisajes de montaña. Pero eso, si vas sólo...

Saludos

Ibax

Opino igual que el compañero, aún así bonito reportaje. Saludos

Normalmente la alta montaña, especialmente en aquellos lugares sin caminos, senderos, etc, no suele haber "tráfico", y precisamente es uno de sus mayores encantos: sólo creación natural.

en la primera, en las proximidades del refugio de "La Carihuela" si que se ve gente, y bastante además: en el techo del refugio tomando el sol y otros dos montañeros que se dirigen al refugio. Aquí si es normal ver gente, pero el resto del día no vi ni moscas, y no por ello voy a dejar de hacer fotos.

En cuanto a lo del trípode, pues prefiero sustituir el peso de este accesorio por un buen bocata y un litro de zumo fresquito, que el agua líquida escasea y además está absolutamente destilada e hidrata poco. Con la estupenda luz que hacía no lo hubiera sacado de la mochila.

Gracias a todos por mirar y opinar.

Enlace al comentario

Bonita serie. Seguro que disfrutaste mucho haciendo las fotos, pero lo mejor es darse el “paseito” por la montaña.

Lo que te comentan de sacar algún senderista en la nieve, le da una mayor fuerza en algunas imágenes, que hace ver la majestuosidad de la montaña.

Un saludo y sigue enseñándonos rutas como esta.

Enlace al comentario