Soul of Ice Publicado 27 de Junio de 2010 Compartir Publicado 27 de Junio de 2010 (editado) Buenas, he estado mirando desde hace mucho el macro, alucinando con algunas tomas. Es hora de que haga algo, llevo ya un par de meses mirando precios y demás y os cuento a ver si me podeis aclarar ya que el macro es mi asignatura pendiente. He mirado los filtros macro...segun dicen, demasiado suaves en calidad, por lo tanto para alguien como yo que busca la perfeccion técnica...mal iriamos... Miré tambien tubos de extensión, demasiado oscuros...y no me convence pagar mas de 100 €... Miré el 105 f2.8 y me parece caro...y teniendo el 85mm f1.8...innecesario...el 150 f2.8 de sigma se salva...podria ser una opción y darme tambien alguna alegria en deporte...aunque tambien pensando en un 70-200 f2.8 sigma...un lio... por lo que descartaria hasta estar mas claro. Para investigar, adentrarme y demás al final busco algo barato, y barato solo son los filtros, que desde que me confirmeis rotundamente su escasa calidad los descartaria, y lo ultimo que vi, un anillo inversor de 52mm...por lo que valdria para mi 50mm f1.8 y para mi 35mm f1.8...algo que veo con posibilidades. Quiero saber que opinais de dichos objetivos invertidos, si vale la pena y algo que no llego a calcular, cuanta ampliación seria. Con el 18-105 y 70-300 consigo sacar mariposas y demás, hasta hoy sin problemas. Solo quiero saber cuanta ampliacion se consigue con ambos...la calidad...o si hay otro método eficaz a la larga. Aunque creo que si esto me mola realmente terminaré comprando un objetivo macro... ¿Que deciis? Ahh! Lo olvidaba, los anillos inversores que tiene nikon son el BR-2A y el BR-3...el que vi para comprar es el 2A...¿que diferencia hay entre ambos? Y se me ha ocurrido que podria comprar un 18-55 sin VR para ponerlo invertido a 18mm que seria una ampliación muy grande...supongo. Editado 27 de Junio de 2010 por Soul of Ice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir..