Soul of Ice Publicado 27 de Junio de 2010 Compartir Publicado 27 de Junio de 2010 (editado) Buenas, he estado mirando desde hace mucho el macro, alucinando con algunas tomas. Es hora de que haga algo, llevo ya un par de meses mirando precios y demás y os cuento a ver si me podeis aclarar ya que el macro es mi asignatura pendiente. He mirado los filtros macro...segun dicen, demasiado suaves en calidad, por lo tanto para alguien como yo que busca la perfeccion técnica...mal iriamos... Miré tambien tubos de extensión, demasiado oscuros...y no me convence pagar mas de 100 €... Miré el 105 f2.8 y me parece caro...y teniendo el 85mm f1.8...innecesario...el 150 f2.8 de sigma se salva...podria ser una opción y darme tambien alguna alegria en deporte...aunque tambien pensando en un 70-200 f2.8 sigma...un lio... por lo que descartaria hasta estar mas claro. Para investigar, adentrarme y demás al final busco algo barato, y barato solo son los filtros, que desde que me confirmeis rotundamente su escasa calidad los descartaria, y lo ultimo que vi, un anillo inversor de 52mm...por lo que valdria para mi 50mm f1.8 y para mi 35mm f1.8...algo que veo con posibilidades. Quiero saber que opinais de dichos objetivos invertidos, si vale la pena y algo que no llego a calcular, cuanta ampliación seria. Con el 18-105 y 70-300 consigo sacar mariposas y demás, hasta hoy sin problemas. Solo quiero saber cuanta ampliacion se consigue con ambos...la calidad...o si hay otro método eficaz a la larga. Aunque creo que si esto me mola realmente terminaré comprando un objetivo macro... ¿Que deciis? Ahh! Lo olvidaba, los anillos inversores que tiene nikon son el BR-2A y el BR-3...el que vi para comprar es el 2A...¿que diferencia hay entre ambos? Y se me ha ocurrido que podria comprar un 18-55 sin VR para ponerlo invertido a 18mm que seria una ampliación muy grande...supongo. Editado 27 de Junio de 2010 por Soul of Ice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 27 de Junio de 2010 Compartir Publicado 27 de Junio de 2010 Hola, desde mi modesta experiencia, intentaré ayudarte en lo que pueda Si quieres empezar con macro y tienes un 50mm, amén de un presupuesto limitado, puedes comenzar por un anillo inversor (4-5 euros en ebay) y mucha paciencia, porque tendrás que calcular la exposición a ojo. Ahora bien, si quieres/quieres invertir en un objetivo, y el 105 de nikon se te escapa, puedes optar por el tamron 90mm (me costó 300 euros en ebay hace 6 meses, no creo que haya variado mucho). Tomes el camino que tomes, te recomiendo: - Armarte de paciencia, porque cuesta bastante dominar el enfoque y la profundidad de campo. - Si vas a macrear con bichos, ve buscando sitios donde los encuentres con facilidad, sobre todo porque asi podrás practicar sin ir corriendo tras los bichejos. - Usa trípode o monopie. - Busca un flash, a ser posible anular, porque tendrás que cerrar mucho el diafragma si quieres llenar el cuadro y sacar todo a foco (habitualmente f/16 - f/22) con buena iluminación (las mejores horas para macreo son al amanecer y al atardecer porque hace frío y la "fauna" apenas se mueve). Espero haberte ayudado! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Aunque tengas el 85 1.8 que es un gran objetivo para retrato, yo me decantaría por pillar un macro puro tipo 90 ó 105 macro para insectos o el 60 macro para flora u objetos, mejor que el 150 macro o un zoom con macro que creo no te van a dar el resultado que tu buscas. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 28 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Muchas gracias por vuestros consejos. Nadie me ha comentado la diferencia de ampliacion entre el 50mm invertido y el 35...ni la idea del 18-55 invertido. Disparar a ojo no me preocupa ya que este estilo de fotografia es para mi, no tengo prisa ni presión alguna si me equivoco. La idea del flash anular, totalmente descartada, se que es lo ideal, pero desde un principio digo es esto es por hobby y no quiero gastarme mucho dinero. La idea del objetivo la pensaré si invirtiendo me veo limitado, y mi idea seria el nikkor 60mm que lo pillaria a 400 € nuevo y con garantia. Pero antes tengo compras mas importantes, por lo que quiero saber la opinion respecto a la inversion de los objetivos (35 y 50mm) para conseguir el macro. Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Muchas gracias por vuestros consejos. Nadie me ha comentado la diferencia de ampliacion entre el 50mm invertido y el 35...ni la idea del 18-55 invertido. Disparar a ojo no me preocupa ya que este estilo de fotografia es para mi, no tengo prisa ni presión alguna si me equivoco. La idea del flash anular, totalmente descartada, se que es lo ideal, pero desde un principio digo es esto es por hobby y no quiero gastarme mucho dinero. La idea del objetivo la pensaré si invirtiendo me veo limitado, y mi idea seria el nikkor 60mm que lo pillaria a 400 € nuevo y con garantia. Pero antes tengo compras mas importantes, por lo que quiero saber la opinion respecto a la inversion de los objetivos (35 y 50mm) para conseguir el macro. Gracias de nuevo. Cuanto menor sea la focal, más ampliación. He acercamientos bestiales con 28mm invertido, todo es probar, pero ojo, deben ser objetivos con diafragma manual, para poder abrirlos. De todos modos, como te dije, si ya tienes un 50mm, empieza probando con ese. En cuanto al nikkor 60... te recomendaría el tamron 90, más económico y más flexible... esos 60mm te van a forzar acercarte mucho al sujeto de la imagen, salvo que sea una flor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Muchas gracias por vuestros consejos. Nadie me ha comentado la diferencia de ampliacion entre el 50mm invertido y el 35...ni la idea del 18-55 invertido. Disparar a ojo no me preocupa ya que este estilo de fotografia es para mi, no tengo prisa ni presión alguna si me equivoco. La idea del flash anular, totalmente descartada, se que es lo ideal, pero desde un principio digo es esto es por hobby y no quiero gastarme mucho dinero. La idea del objetivo la pensaré si invirtiendo me veo limitado, y mi idea seria el nikkor 60mm que lo pillaria a 400 € nuevo y con garantia. Pero antes tengo compras mas importantes, por lo que quiero saber la opinion respecto a la inversion de los objetivos (35 y 50mm) para conseguir el macro. Gracias de nuevo. Hola, puedes probar con el BR-2A o algun clonico, con el 35mm mejor como te han dicho y siempre que tenga anillo de diafragma, yo de ti practicaria primero con el 50mm, se recomiendan focales fijas como las tuyas muy luminosas, no zoom´s asi que no inviertas en el 18-55mm. El anillo adaptador BR-3 se monta en el extremo de la bayoneta de los objetivos cuando se usan en posición invertida y lleva una rosca de 52 mm para usarlo con filtros y otros accesorios para objetivos Pero una cosa te digo, acabaras comprandote un macro Un saludo, Paco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 28 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 (editado) Se que terminaré con el 105mm f2.8, pero aun no tengo dinero para el... Quiero algo para empezar. Y como el anillo inversor cuesta solo 20 € y me vale para dos objetivos... Deciis de anillo de diafragma, vale, cierto, pero el 35mm f1.8 se puede abrir el diafragma con la pestañita antes de sacar la foto, asi que no me preocupa. Me gustan los objetivos nikkor soy algo reacio a objetivos de segundas marcas. De segundas marcas solo me pillaria el 70-200 f2.8 p 150mm f2.8 MACRO sigma y el 800mm f8 samyang...Ya que en nikon no hay nada parecido a esos precios. Si fuera a macro iria directo al 105mm f2.8 porque es lo que mejor he visto. Me gustaria saber porque el 150mm macro de sigma no lo recomendais...A mi me gusta mucho que tenga tanta focal ya que no necesitaria acercarme tanto en bichos, en cosas estáticas seguiria usando los objetivos invertidos. A demás me serviria para deportes pudiendo sustituir incluso al 70-200 tal vez...Es que en focal y luminosidad lo veo incluso mejor que el 105 de nikon para mis necesidades. Aunque claramente empezaré con invertidos. Probaré empezando con eso. Editado 28 de Junio de 2010 por Soul of Ice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 29 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Gracias a todos, hoy mismo he comprado el BR-2A y he invertido tanto el 50mm f1.8 (cómodo por el anillo de diafragmas) como el 35mm f1.8 (incomodo con la pestaña de diafragmas, pero usable en casa para objetos muy pequeños). He visto que esto me valdrá perfectamente para objetos estáticos, donde no llegaba con la distancia mínima de enfoque de los objetivos. Pero para naturaleza he visto que pegarse tanto seria complicado...y mas disparar en manual y demás, para eso puede que me termine pillando el 150mm f2.8, el cual le dare doble uso, deportes y macro (sustituyendo tambien a un 70-200 f2.8, que para lo que quiero valdrá, no hago mucho deporte con poca luz por el momento). Si quereis ver muestras, en mi flickr acabo de subir 3 muestras, dos con el 50mm f1.8 invertido y otra con el 35mm f1.8. El BR-2A me costó 17 € en Maya, un precio que me ha parecido correcto ya que me hará poder hacer macro hasta que consiga el 150mm... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas