manolillo Publicado 27 de Junio de 2010 Compartir Publicado 27 de Junio de 2010 amigos nikonistas, necesito ayuda en cuanto a que documentacion es recomendable llevar con el equipo fotografico ( factura, garantia,..), asi como que consejos me dais para actuar en aeropuertos / aviones. Egipto seria el primer destino, y posteriormente Canada. El tema de conexiones electricas en otros paises ( voltajes, clavijas, etc...) tambien lo desconozco, por lo que tambien agradeceria ayuda al respecto. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 27 de Junio de 2010 Compartir Publicado 27 de Junio de 2010 amigos nikonistas, necesito ayuda en cuanto a que documentacion es recomendable llevar con el equipo fotografico ( factura, garantia,..), asi como que consejos me dais para actuar en aeropuertos / aviones. Egipto seria el primer destino, y posteriormente Canada. El tema de conexiones electricas en otros paises ( voltajes, clavijas, etc...) tambien lo desconozco, por lo que tambien agradeceria ayuda al respecto. gracias Enchufes: Egipto como los nuestros y Canadá como USA (dos clavijas paralelas planas). En Canadá, como en USA, utilizan 120V y 60A, pero para todo lo que lleves con transformador te da igual (portátil, cámara, cargapilas, móvil...). Lo único que igual notas que, a pesar de cargas completas, el equipo rinde menos tiempo. Facturas-garantías: Hombre, yo igual soy un poco dejado, pero no suelo llevarlas nunca encima... desde luego no es obligatorio. Si a la vuelta en aduanas te pararan y la G.C. no te creyera que lo tenías antes de salir, pues luego lo demuestras enseñando las facturas... No creo que nadie que viaje con portátiles (algo muy común) lleve encima la factura del ordenador, o del móvil, por ejemplo. Aviones: No factures cámara ni objetivos, llévalo como equipaje de mano para evitarte disgustos (robos, roturas...). Si tuvieras que facturar algo caro, valora asegurar el equipaje, porque en caso de pérdida de maleta las compañías no suelen pagar más de 250 € por maleta (esto lo digo de cabeza y no estoy seguro). Lleva la cámara con la batería cargada; si se ponen muy puntillosos puede hacerte que la enciendas para confirmar que funciona y no va "trucada" por dentro. A mí no me ha pasado con la cámara pero sí me han hecho encender el ordenador en 2 ocasiones en USA. No sé cómo será en Canadá ni con qué compañía vuelas, pero las compañías US suelen hacerte un interrogatorio antes de entrar y te van a preguntar por los aparatos electrónicos que llevas y si alguna vez los has llevado a reparar: si no quieres que te abrasen a preguntas di que nunca se han abierto ni reparado. Ahora no se me ocurren más cosas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manolillo Publicado 28 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Enchufes: Egipto como los nuestros y Canadá como USA (dos clavijas paralelas planas). En Canadá, como en USA, utilizan 120V y 60A, pero para todo lo que lleves con transformador te da igual (portátil, cámara, cargapilas, móvil...). Lo único que igual notas que, a pesar de cargas completas, el equipo rinde menos tiempo. Facturas-garantías: Hombre, yo igual soy un poco dejado, pero no suelo llevarlas nunca encima... desde luego no es obligatorio. Si a la vuelta en aduanas te pararan y la G.C. no te creyera que lo tenías antes de salir, pues luego lo demuestras enseñando las facturas... No creo que nadie que viaje con portátiles (algo muy común) lleve encima la factura del ordenador, o del móvil, por ejemplo. Aviones: No factures cámara ni objetivos, llévalo como equipaje de mano para evitarte disgustos (robos, roturas...). Si tuvieras que facturar algo caro, valora asegurar el equipaje, porque en caso de pérdida de maleta las compañías no suelen pagar más de 250 € por maleta (esto lo digo de cabeza y no estoy seguro). Lleva la cámara con la batería cargada; si se ponen muy puntillosos puede hacerte que la enciendas para confirmar que funciona y no va "trucada" por dentro. A mí no me ha pasado con la cámara pero sí me han hecho encender el ordenador en 2 ocasiones en USA. No sé cómo será en Canadá ni con qué compañía vuelas, pero las compañías US suelen hacerte un interrogatorio antes de entrar y te van a preguntar por los aparatos electrónicos que llevas y si alguna vez los has llevado a reparar: si no quieres que te abrasen a preguntas di que nunca se han abierto ni reparado. Ahora no se me ocurren más cosas. Un saludo. Gracias dinotxo, intentare profundizar en la red sobre lo que me dices... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.